lOS bUCKS PIERDEN ANTE LOS SPURS

Pau Gasol regresa a San Antonio y es obsequiado con un gran homenaje

Todos los adjetivos se quedaron cortos para destacar la figura, personalidad y ejemplaridad del veterano pívot español Pau Gasol, quien este domingo volvió a San Antonio

Foto: Pau Gasol abraza a LaMarcus Aldridge en su regreso a San Antonio. (EFE)
Pau Gasol abraza a LaMarcus Aldridge en su regreso a San Antonio. (EFE)

La figura, la personalidad y la ejemplaridad de Pau Gasol volvió a quedar de manifiesto este pasado domingo en su vuelta a San Antonio como nuevo jugador de los Milwaukee Bucks. El pívot español recibió un caluroso homenaje en la derrota de su equipo frente a los 'hombres de negro', que siguen su particular escalada tras cosechar la quinta victoria consecutiva.

Gasol, de 38 años, quien hace menos de dos semanas rompió su contrato con los Spurs para convertirse en agente libre y poder firmar con los Bucks, se volvió a encontrar con el entrenador Gregg Popovich, a quien dio un abrazo. Popovich, el mismo que le dejó salir el pasado 1 de marzo, volvió a alabar la figura del de Sant Boi: "Es un primera clase, increíble la manera como se comportó todo el tiempo que estuvo con nosotros al asumir cualquiera de las funciones que le encargamos tanto de titular, como de reserva o sin salir al campo".

Resumen Spurs-Bucks con Gasol y Mirotic

Gasol acabó con tres puntos

Todo el AT&T Center de San Antonio rindió recibió con una gran ovación al catalán, también sus excompañeros. Un vídeo recordó sus grandes momentos durante los 18 años que lleva de profesional en la NBA, algunos de ellos con la camiseta de la selección española. Su gran labor social, trabajo y ayuda a organizaciones de caridad también se expusieron ante la atenta mirada de los aficionados. El jugador se pudo evitar sentirse "emocionado" y "agradecido" por el detalle tan especial: "Pienso que ha sido un recibimiento muy cálido y entrañable, a pesar que a penas hace una semana que salí de San Antonio".

El jugador de Sant Boi también disfrutó de 15 minutos de acción en el campo en los que cumplió con tres puntos tras anotar el único intento de triple que hizo con tres tiros de campo. Gasol, que también capturó tres rebotes --todos defensivos--, y dio una asistencia, reconoció que a los Bucks les faltó la energía suficiente en la recta final del partido para haber tenido opción de luchar por el triunfo.

"El calendario que hemos tenido no ayudó a disputar un partido ante un rival de la clase de los Spurs, que cuentan con jugadores de gran clase y que siempre pueden definir un marcador final a su favor", comentó Gasol. "Al margen de la derrota, el equipo estuvo siempre metido en el partido, aunque los puntos decisivos cayeron del lado de los Spurs".

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios