ya jugaron juntos en los bulls y la selección

Nikola Mirotic, como loco con la llegada de su amigo Pau Gasol a los Milwaukee Bucks

Nikola Mirotic está entusiasmado con la llegada de Pau Gasol a los Bucks. "Le dije: Mira, creo este es un equipo especial, y si quieres ser parte de algo especial, deberías venir", reveló

Foto: Nikola Mirotic y Pau Gasol en un partido con sus anteriores equipos a principios de febrero. (EFE)
Nikola Mirotic y Pau Gasol en un partido con sus anteriores equipos a principios de febrero. (EFE)

Pau Gasol debe estar muy feliz. Ha salido de los San Antonio Spurs, donde no jugaba casi nada, y ha fichado por los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBA esta temporada, ideal para pelear por su tercer anillo. Sin embargo, su primer partido acabó con sorpresa: el peor equipo de la NBA, los Phoenix Suns, dieron la sorpresa al mejor de lo que va de temporada, venciendo por 114 a 105 en su primera participación con su nuevo equipo. El internacional español solo disputó cinco minutos, en lo que no logró anotar, aunque capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Más allá de la derrota, el pívot español no es el único contento por el movimiento. Puede incluso que no sea el más feliz con su llegada a los Bucks. Esa condición pertenece a Nikola Mirotic, que no ha parado de mostrar su entusiasmo desde que supo que el fichaje estaba cerrado. "La vida me sonríe otra vez", escribió en Twitter cuando Gasol confirmó su fichaje. Minutos después, ya con Gasol al lado, compartió una foto de ambos con el siguiente mensaje: "El destino te devuelve a las personas ideales a tu lado cuando menos te lo esperas. Aquí está el "jefe". Mirotic está encantado con estar de nuevo junto a Gasol, con quien jugó en los Chicago Bulls entre 2014 y 2016 y en dos torneos con la Selección española (EuroBasket 2015 y Juegos Olímpicos 2016).

El hispano-montenegrino intentó convencer a Gasol para que fichara por los Bucks. Cuando Gasol le contó que existía la posibilidad de ir a Milwaukee, el exjugador del Real Madrid no dudó en recomendarle que lo hiciera. "Le dije: Mira, creo este es un equipo especial, y si quieres ser parte de algo especial, deberías venir", contó este lunes Matt Velazquez, periodista del 'Journal Sentinel', periódico de Milwaukee.

No se quedó ahí. Durante el pasado viernes, fecha límite para rescindir un contrato y poder luego jugar en 'playoffs', el objetivo que tenía Gasol, Mirotic paró de enviar mensaje a su amigo para que le mantuviera informado. "Me escribía casi cada hora", dijo Gasol este lunes. "Me ha tocado la lotería la venir aquí", le dijo Mirotic cuando Gasol le preguntó por el equipo.

"Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo", declaró Mirotic el mismo viernes por la noche a 'Efe'. "Sin duda Pau dentro del vestuario va a ser clave para conjuntar a todos. Es el único de la plantilla que ha ganado un anillo. Necesitamos eso. Y a él le queda mucho por dar. Va a tener un impacto también dentro de la cancha. Se adapta rápido", añadió.

Mirotic y Gasol hicieron buenas migas en Chicago, adonde los dos llegaron en el verano de 2014, el primero procedente del Real Madrid y el segundo de Los Angeles Lakers. En la primera temporada llegaron a los 'playoffs', donde ganaron en primera ronda a los Bucks y perdieron en semifinales de conferencia ante los Cavaliers de LeBron James. Sin 'el Rey', que se mudó al oeste el verano pasado, ahora ellos intentarán reinar en el este con los Bucks.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios