Marc Gasol se agranda para liderar la segunda victoria seguida de los Grizzlies
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria de los wolves de ricky rubio

Marc Gasol se agranda para liderar la segunda victoria seguida de los Grizzlies

El pívot español, que sigue lanzando muy bien de tres, fue uno de los mejores en el triunfo de su equipo. Ricky Rubio, que rozó el triple doble, también logró la victoria

placeholder Foto: Los Grizzlies necesitan más de Gasol con Conley lesionado (Justin Ford/USA TODAY Sports)
Los Grizzlies necesitan más de Gasol con Conley lesionado (Justin Ford/USA TODAY Sports)

Marc Gasol, con 19 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias, lideró la victoria de los Memphis Grizzlies ante Los Angeles Lakers por 103-100. Es el segundo triunfo consecutivo de los Grizzlies, que tienen una marca de 13 victorias y 8 derrotas. El pívot español contó con la ayuda de Troy Daniels, que anotó 31 puntos. Por los Lakers, el mejor fue el alero Lou Williams, que anotó 40 puntos. José Manuel Calderón se quedó a cero y no jugó la segunda parte por lesión.

El triunfo de los Grizzlies tiene doble valor, pues llega con el base titular del equipo, Mike Conley, lesionado. De los tres encuentros sin él, Memphis ha ganado dos. En esos partidos, Gasol ha dado un paso al frente y ha promediado 20,7 puntos, 4,3 rebotes, 4,7 asistencias, 2 tapones y un 50% de acierto en el tiro de tres, un arma que el español ha añadido a su juego. En lo que va de temporada, el pívot de Sant Boi ha lanzado 70 triples y ha anotado 30, un 42,9% de acierto.

Un pase sin mirar de Marc Gasol.

Buen partido de Ricky y victoria

Los Minnesota Timberwolves pusieron fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y vencieron por 120-125 a los Charlotte Hornets. Ricky Rubio realizó un buen partido y acabó con 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias. Los mejores fueron Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, las dos estrellas del equipo. El alero anotó 29 puntos y el pívot acabó con 27 puntos, 15 rebotes y 2 tapones. Por parte de los Hornets, Niocolas Batum fue el mejor con 15 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

La noche tuvo a otros tres españoles en juego, y los tres perdieron. En Philadelphia, los Sixers cayeron por 106-107 ante los Boston Celtics. Sergio Rodríguez realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y terminó con 15 puntos (su mejor anotación), 5 rebotes y 8 asistencias. En la última semana el base canario ha mejorado en el lanzamiento de tres: un 9/15 en los últimos cuatro partidos.

En Dallas, los Bulls perdieron contra los Mavericks por un claro 107-82. En 13 minutos de juego, Nikola Mirotic falló sus cuatro lanzamientos. El ala-pívot acabó con 0 puntos y 5 rebotes. Por último, los Denver Nuggets perdieron por 105-98 en su visita a los Portland Trail Blazers. Juancho Hernangómez jugó 6 minutos en lo que no anotó ningún punto.

NBA Marc Gasol Memphis Grizzlies Nikola Mirotic Sergio Rodríguez Ricky Rubio
El redactor recomienda