Ocho derrotas después, los Lakers emergieron en Los Ángeles ante Boston
  1. Deportes
  2. Baloncesto
VICTORIAS TAMBIÉN DE MARC Y CALDERÓN

Ocho derrotas después, los Lakers emergieron en Los Ángeles ante Boston

Tras ocho derrotas consecutivas en casa, récord histórico de la franquicia, los Lakers sonrieron en el clásico de la NBA frente a los Boston Celtics (101-92)

placeholder Foto: Gasol, en una acción del duelo ante los Celtics (Efe).
Gasol, en una acción del duelo ante los Celtics (Efe).

Tras ocho derrotas consecutivas en casa, récord histórico de la franquicia, los Lakers sonrieron en el clásico de laNBAfrente a los Boston Celtics (101-92), la noche que vio el regreso de Pau Gasol tras su lesión y el excelente debut de Kent Bazemore y MarShon Brooks. Gasol, que no disputó el último cuarto al igual que el resto de los titulares, firmó 16 puntos y 7 rebotes en 22 minutos. Era su primer partido desde el 31 de enero, tiempo en el que estuvo alejado de las pistas por molestias en la ingle.

El triunfo local, no obstante, llegó de la mano de los debutantes Bazemore (15 tantos) y Brooks (14 tantos), cuya capacidad física marcó la diferencia en el duelo. Jeff Green fue el mejor de los Celtics con 21 puntos, en tanto que Brandon Bass añadió 20 tantos y 8 rebotes. Los Lakers mantienen las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash, Nick Young y Xavier Henry. Bryant sigue con molestias en su rodilla y seguirá de baja al menos tres semanas más, según informó el club.

El choque entre las históricas franquicias adquirió un tono verde en su arranque. Los 11 primeros puntos de Boston fueron cortesía de Green, líder de unos Celtics que, gracias a su velocidad y juego en equipo, eclipsaron el sólido inicio de Gasol, muy activo en todas las facetas del juego aunque algo fuera de ritmo.

Los angelinos, apoyados en la clase de Chris Kaman en la pintura y la frescura y energía -cualidades muy necesitadas por los californianos- del recién llegado Bazemore, reaccionaron con un parcial de 9-0 y lograron atar en corto a su contrincante llegados al descanso (44-46).

Cuando peor pintaban las cosas para los de Mike D'Antoni, emergió Brooks, el otro rostro nuevo en las filas de los de púrpura y oro, cuyo empuje e intensidad -también en la parcela defensiva- lograron dar la vuelta al choque y dar a los suyos la primera ventaja del partido (78-77) a falta de 8 minutos para el final.

Los Celtics se diluyeron hundidos en sus propias pérdidas de balón, mientras Jordan Hill repartía tapones a diestro y siniestro y Jordan Farmar despertaba de su letargo (92-83). El banquillo angelino salvaba los muebles y D'Antoni depositó su confianza en ellos hasta el final. Los californianos se reencontraron con la victoria en casa por primera vez desde el 3 de enero.

Calderón reparte en la victoria de Dallas (112-124)

Partido fácil el que tuvieron los Mavericks de Dallas ante los desahuciados Sixers de Filadelfia después de que el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki y el alero Shawn Marion aportaran 25 y 22 puntos, respectivamente. Nowitzki también logró siete rebotes y cuatro asistencias, los mismos que Marion, que dio tres pases de anotación y recuperó dos balones.

José Manuel Calderón se encargó de dirigir el juego de los Mavericks, repartió 10 asistencias y aportó ocho puntos. Jugó 30 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

El pívot reserva DeJuan Blair surgió como el sexto jugador de los Mavericks con 18 puntos y cuatro rebotes, mientras que el escolta Monta Ellis no tuvo su mejor inspiración ofensiva, logró 11 tantos (4-12, 1-4, 2-5), y perdió siete balones. Los Mavericks lograron el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados, que les sitúa en el tercer lugar de la División Suroeste.

Marc Gasol, tótem de los Grizzlies

La figura Marc Gasol destacó en el juego individual y colectivo de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 102-96 a los líderes de la división, Los Ángeles Clippers, y siguen en la lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.


Objetivo que ahora no tienen cumplido porque se encuentran en la novena posición con marca de 31-23, un juego menos que los Mavericks de Dallas (33-23). Gasol impuso su presencia bajo los aros al conseguir 17 puntos (7-16, 0-0, 3-4), 10 rebotes, ocho de ellos defensivos, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en los 31 minutos que estuvo en el campo.


Los reservas de los Grizzlies fueron también decisivos al conseguir 43 puntos por tan solo siete que tuvieron los de los Clippers (37-20), que perdieron el segundo partido consecutivo y el quinto de los últimos 10 disputados. A pesar de la derrota, los Clippers siguen de líderes de la División Pacífico con dos juegos y medio de ventaja sobre los Suns de Phoenix (33-21), que consiguieron el tercer triunfo consecutivo al vencer 106-85 a los Spurs de San Antonio.

Kobe Bryant Marc Gasol Memphis Grizzlies Los Angeles Lakers NBA Boston Franquicia Los Ángeles Dallas Mavericks Pau Gasol Boston Celtics
El redactor recomienda