EL ALCALDE LE DIO LAS PRIMERAS 'INSTRUCCIONES'

"Pintxos y cervezas", lo primero que Lamar Odom conoce de Vitoria

El alcalde cogió a Lamar Odom y le dio las primeras nociones básicas para saber qué es lo que tiene que 'vender' de su nuevo lugar de residencia: Vitoria

Foto: Lamar Odom nada más aterrizar en su nueva ciudad.
Lamar Odom nada más aterrizar en su nueva ciudad.

"Estoy muy feliz de estar en el Baskonia, muy feliz de estar aquí y espero que podamos hacer una gran temporada". Las primeras manifestaciones en suelo español de Lamar Odom no sorprendieron a nadie. Son las que vienen en el manual del deportista. Las segundas, quizás den más juego. "Vitoria Gasteiz es el mejor sitio en España para cenar o comer. Lo comprobarás por ti mismo. Si te preguntan algo sobre Vitoria tú puedes decir: "Sé una cosa, Vitoria es el mejor sitio en España para tomar un pincho, una cerveza, comer o cenar". Es muy fácil. No necesitas decir mucho más". Javier Maroto, alcalde del municipio alavés, recibió al ganador de dos anillos NBA para hacerse unas fotografías, comenzar a trabajar para amortizar su fichaje. Poco conversó de baloncesto, ya habrá tiempo, aunque sí que le dio unos consejos prácticos sobre cómo hablar de su ya actual lugar de residencia para futuras declaraciones.

Odom se sometió este jueves a las pruebas médicas antes de rubricar su contrato con el club vitoriano y de presentarse esta tarde ante su nueva afición en el Buesa Arena. La mediática estrella de la NBA vive su segunda jornada en la capital alavesa, a la que llegó este miércoles para jugar con el Baskonia, al menos, durante los dos próximos meses. Odom tendrá en la tarde de este jueves su primer y multitudinario baño de masas en el Buesa Arena cuando salte a la pista tres minutos antes del inicio del duelo entre el Laboral Kutxa y el Barcelona, correspondiente a la sexta jornada del Top 16 de Euroliga.

Aterrizó en Bilbao y se colocó la bufanda del Baskonia sobre el cuello. Unos minutos después, el Mercedes blanco que le recogió le dejó en la céntrica Plaza de la Virgen Blanca para hacer su primer photocall como nuevo jugador del Laboral Kutxa (previo cambio de chándal, dejó el suyo de Nike por uno Hummel, del equipo). Allí fue recibido por el alcalde del Partido Popular y la primera lección bien clara: "Este es el nombre de la ciudad, Vitoria-Gasteiz" y luego, más datos: "Fuimos premiados como la capital verde europea". Lamar escuchaba atento a su nuevo alcalde para estos dos próximos meses (de momento).

De ciudad verde a capital gastronómica de España en 2014. Si el paladar de Odom es una prioridad ha tenido ‘suerte’ de caer en la ciudad del Fernando Buesa Arena. Eso ya lo habrá comprobado tras su primera cena en la ciudad viendo cuáles eran las intenciones del Alcalde. Además de empaparse de los consejos tácticos de Sergio Scariolo, Lamar debe tener claro que como en Vitoria no se come en ningún otro sitio. "Si puedes ayudarnos a intentar que todo el mundo conozca nuestra ciudad, sería genial". "Por su puesto", respondió Odom a Maroto.

Llegada lamar odom
Llegada lamar odom

Este jueves verá a sus compañeros en Euroliga

El ala-pivot estadounidense verá este jueves a su nuevo equipo en la Euroliga ante el Barcelona y podría debutar el fin de semana ante el Valladolid. Eso lo decidirá el técnico italiano, el cual ha destacado que su nuevo hombre quiere "volver a disfrutar del baloncesto" en el Baskonia y ayudar en los dos meses que esté en el equipo a remontar en ACB el noveno puesto que ocupan actualmente. En la competición europea, con un balance de una victoria y seis derrotas, será ya prácticamente imposible clasificarse para los cuartos de final.

Scariolo desveló ante los medios de comunicación que, antes de que se concretara el fichaje, mantuvo con él una conversación de una hora de duración. En esa charla, Odom le transmitió "madurez y veteranía", aunque Scariolo también se ha mostrado impresionado por la "humildad" que percibió en toda una estrella con una trayectoria de 14 temporadas y casi 1000 partidos en la NBA. "Es un jugador nada egoísta, inteligente, de los jugadores NBA alto nivel más adecuados para jugar el baloncesto de aquí. Las condiciones de salida son como para pensar que durante un tiempo pueda ayudar al equipo en la cancha" y enfatizó que su adquisición es un "riesgo suavizado" por las "excelentes condiciones" que el Baskonia ha sabido negociar para convencer al jugador… ¿pintxos y cervezas?

ACB
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios