Un nuevo fracaso de los Lakers les hace igualar su peor racha histórica de derrotas
  1. Deportes
  2. Baloncesto
VICTORIA DE UTAH JAZZ ANTE LA AUSENCIA DE PAU

Un nuevo fracaso de los Lakers les hace igualar su peor racha histórica de derrotas

Los Angeles Lakers volvieron a demostrar, una vez más, que son un equipo es descomposición, al igualar su peor racha de derrotas históricas en el Staples

placeholder Foto: Los Lakers han igualado su peor racha histórica de derrotas como local tras perder con Utah Jazz.
Los Lakers han igualado su peor racha histórica de derrotas como local tras perder con Utah Jazz.

Los Angeles Lakers volvieron ademostrar, una vez más, que son un equipo endescomposición, decadente y que poco o nada tiene que ver con una franquicia que quiere pelear por conseguir el 'Anillo'. En la pasada madrugada, el combinado angelino volvió a sufrir un nuevo revés, que en este caso es histórico. Con la ausencia de Pau Gasol en el equipo por lesión,Utah Jazz hurgó en la herida de una franquicia que cayópor sexta vez consecutiva en el Staples Center, igualando la peor racha de derrotas en su propio feudo (79-96).

Alec Burks lideró la anotación para los visitantes con 24 tantos, mientras que Chris Kaman fue el mejor de los locales con 25 puntos y 14 rebotes.Los californianos no perdían seis encuentros seguidos en su propia casa desde marzo de 1993. Su última victoria como locales se produjo el 3 de enero, precisamente frente a los Jazz.Los Lakers probaron con su vigesimosexto quinteto inicial diferente en 52 partidos (récord de la NBA), probaturas obligadas por las ausencias de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry.

Los Jazz comenzaron afinados (0-7), pero el perfecto arranque de los Lakers desde el triple (4/4) dio rápidamente la vuelta a la situación y lanzó a los de Mike D'Antoni a un tremendo parcial de 19-0 para conseguir 15 de ventaja (27-12). Utah fue incapaz de anotar un solo punto en seis minutos mientras Chris Kaman y Shawne Williams imponían su ley bajo tableros.Bajo la dirección de Steve Nash, los Lakers cometieron una sola pérdida de balón en el primer cuarto, pero los reservas no lograron mantener el nivel de juego.

Nash fue el encargado de anotar el primer tiro de campo para los suyos en el segundo periodo disputados ya seis minutos, pero no pudo evitar que el conjunto de Tyrone Corbin, sin calidad pero con esfuerzo y determinación, volviera a tomar la delantera al descanso (37-48) apoyado en la labor de Marvin Williams, Derrick Favors y Alec Burks.El base canadiense fue baja durante la segunda parte por nuevas molestias en la pierna izquierda, el mismo problema que le obligó a retirarse en el encuentro anterior frente a los Bulls.

Y el descaro de Gordon Hayward provocó que se llegase al último cuarto con 60-68 en el marcador, un déficit en el que tuvo que ver el 0/10 en triples de los locales desde su acertado inicio.La nueva reacción angelina (69-72), producto de la conexión entre Steve Blake y Kaman, resultó ser un fugaz espejismo en manos de unos Jazz que supieron aprovechar su mayor fondo de armario.Enfrente, un equipo fundido, vacío, sin recursos, roto por las lesiones y débil en la caza del rebote, que iguala su peor racha histórica de derrotas en casa.

Las diez mejores jugadas de la jornada

Los Angeles Lakers Pau Gasol NBA
El redactor recomienda