Pau Gasol no descansa ni con todo resuelto y participa en el 'showtime' ante Serbia
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EL PÍVOT, OTRA VEZ CLAVE, ANOTÓ 20 PUNTOS

Pau Gasol no descansa ni con todo resuelto y participa en el 'showtime' ante Serbia

El pívot de los Bulls fue el mejor de la quinta victoria en otros tantos partidos. Los minutos finales estuvieron marcados por la expulsión de Djordjevic

Foto:

España no se jugaba nada y Serbia tampoco, pero el partido que protagonizaron ambas selecciones se parecía más a un partido a vida o muerte que a uno intrscendente de la primera fase. La intensidad fue máxima desde el inicio del partido. Los de Orenga no perdonaron una posesión, no dieron un balón por perdido y ofrecieron un recital de baloncesto que terminó en victoria por casi 20 puntos ante Serbia, 73-89. La selección española pone rumbo a Madrid este viernes para seguir con la Copa del Mundo. La próxima cita será ante Senegal el sábado y esta selección ya ha demostrado que está con la moral por las nubes. Que es capaz de todo y que la posibilidad de colgarse la medalla de oro está cada día más cerca.

Eso que se conoce por ‘showtime’ en el mundo del baloncestoes lo que hizo España ante Serbia. Orenga ya había avisado después de jugar ante Francia que había que seguir mejorando ante el conjunto serbio y así se hizo. Otra vez, mismo quinteto titular formado por Ricky, Navarro, Rudy y los hermanos Gasol para dejar claro que en este partido también iban a ir a por todas. Pau Gasol se convirtió pronto en el jugador más desequilibrante de España y al descanso el pívot ya llevaba 14 puntos. Pero para contribuir al espectáculo cuatro de esos puntos habían llegado gracias a dos mates del pívot catalán.

Eso, sumado a dos asistencias magistrales de Navarro, primero al Chacho y después a Paupara que convirtiera su segundo mate de la noche, fueron un síntoma de la seriedad con la que se estaban tomando el partido los de Orenga. La ÑBA había cerrado el primer cuarto con 20-34 a favor y, si bien es cierto que la Selección se relajó un poco en los segundos diez minutos, en ningún momento el partido llegó a peligrar. De eso se encargaron sendas canastas de Calderón y Llull y un ‘alley oop’ que protagonizaron Ricky y Rudy.La selección era un espectáculo. Rapidez, combinaciones perfectas, Marc sobresaliente en los rebotes… en definitiva, un imposible para Serbia.

Con leves acercamientos en el electrónico por parte del equipo de Djordjevic, gracias en parte, al trabajo de jugadores como Teodosic, Bjelica o Raduljica, la selección española pudo aguantar el tirón en un tercer cuarto donde los de Orenga bajaron el ritmo. Se falló más y se corrió menos, pero eso no impidió que España, funcionando a medio gas, afrontara el último cuarto con una renta de 15 puntos tras terminar el tercero 56-71 y una buena actuación por parte del combinado anfitrión.

Si España no tuvo problemas durante todo el partido, tampoco los tuvo en el último cuarto. Serbia trató de acercarse en el marcador, pero nunca fue capaz de disminuir la ventaja de la anfitriona en menos de diez puntos. En cuanto intentaban aproximarse en el marcador, España ponía la marcha y volvía a aumentar la ventaja en el electrónico. Orenga aprovechó los últimos minutos para que jugaran Felipe Reyes, Claver y Abrines, este último con mate incluido. Los tres están teniendo poca participación en esta Copa del Mundo, por eso fueron recibidos con una gran ovación por parte de la afición.

España no quiere bajar el ritmo en este Mundial y lo demostró jugando con la máxima exigencia ante Serbia. Por cierto que el seleccionador no hizo rotaciones y volvió a confiar en los hombres que le habían llevado a pasar a octavos y como líderes de grupo, tanto en el quinteto inicial como a la hora de ir moviendo el banquillo. Pese a que el público reclamaba la presencia de Felipe sobre la pista, Orenga siguió apostando por su idea, la de mantener la dinámica pensando en partido futuros más importantes. Ni siquiera el espectáculo de el seleccionador serbio Sasha Djordjevic, que terminó expulsado, pudo sacar a los españoles del encuentro.

Esta Selección ha demostrado tener elequilibrio, la perfecta combinación entre un ataque más que sobresaliente y una defensa de notable alto. Nuevamente, todos los jugadores, excepto Claver, anotaron puntos, demostrando que, aunque hay estrellas con luz propia, como Pau Gasol, que terminó con 20 puntos, también las hay que brillan menos pero son igual de importantes para una España que no da tregua en esta Copa del Mundo.

Ficha técnica:

73 - Serbia (20+15+21+17): Teodosic (10), Markovic (4), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica (13) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Bjelica (19), Stimac (6), Simonovic (5), Jovic y Krstic (2).

89 - España (34+20+17+18): Pau Gasol (20), Rudy (9), Navarro (15), Rubio (12) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Calderón (8), Reyes (3), Claver, Llull (5), Ibaka (2) y Abrines (2).

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Rustu Nuran (TUR) y Jorge Vázquez (PUR). Bircevic (min.32) y Rubio (min.37) fueron eliminados por cinco personales El entrenador de Serbia, Sasha Djordjevic fue expulsado (min. 39) por dos faltas técnicas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 8810 espectadores. Lleno.

Serbia Granada Pau Gasol
El redactor recomienda