EL PÍVOT ESTÁ INTRATABLE SOBRE LA PISTA

Pau Gasol, una puesta a punto perfecta para ser una 'fiera' en la Copa del Mundo

Antes de concentrarse con la selección española de cara al Mundial, Pau llevó a cabo un plan con su preparador físico personal durante junio y julio

Foto: Pau Gasol durante la tercera jornada de la Copa del Mundo (Efe).
Pau Gasol durante la tercera jornada de la Copa del Mundo (Efe).

Lesiones musculares, operación de rodillas, mareos, vértigos… son algunas de las lesiones por las que ha pasado Pau Gasol en las última temporadas. En su último año con Los Angeles Lakers, el pívot español apenas tuvo presencia en una franquicia que ni siquiera logró meterse en los playoffs de la NBA. Decidido a marcharse de la entidad púrpura, por sus diferencias con el técnico Mike D’Antoni entre otros motivos, el 1 de julio se convirtió en agente libre y escuchó ofertas. La que más le convenció fue la de los Chicago Bulls, donde jugará las próximas dos temporadas con opción a una tercera. Antes, Pau quiere ganar el Mundial con España y para eso, ha venido dando guerra.

El mayor de los hermanos Gasol jugó su último partido con Los Lakers el pasado 1 de abril. Prácticamente desde entonces, toda su preparación física ha girado en torno a esta Copa del Mundo. Antes de concentrarse con la selección española de cara a la Copa del Mundo, Pau llevó a cabo un plan con su preparador físico personal durante los meses de junio y julio. Una puesta a punto que le sirvió para demostrar el nivel que ya se le ha visto en los tres partidos que ha disputado hasta el momento.

 

 

En la última temporada que disputó en Los Ángeles Lakers, Pau jugó un total de 60 partidos y promedió 17,4 puntos por encuentro. No fue su mejor campaña sobre las pistas americanas. Rodeado de un equipo desgastado y de una mala relación con su técnico, Mike D’Antoni, los malos resultados de la franquicia en la temporada fueron el detonante para que Pau no viviera un gran año en la NBA. Una vez terminada la campaña, empezó el camino del catalán hacia la Copa del Mundo 2014. En total, casi cinco meses en los que el jugador de los Bulls pudo descansar, decidir su futuro y realizar una preparación física que ya ha quedado demostrada sobre la pista.

Pau ya es el jugador de todo el Mundial que más puntos ha promediado en los tres partidos iniciales que España disputó ante Irán, Egipto y Brasil, colocándose con 23,7 puntos. En los dos primeros encuentros, su gran actuación se vio mermada por algunos fallos en determinados instantes, pero ante Brasil, Pau dio un auténtico recital de baloncesto. Incluso la FIBA realizó un vídeo con los mejores instantes del pívot español ante la selección brasileña. Y, lo mejor, es que esto es sólo el principio del Mundial.

Una Copa del Mundo a la que Pau llega con muchas ganas después de perderse el Eurobasket del año pasado por una lesión en las rodillas, una tendinitis rotuliana que lo mantuvo apartado de las pistas durante tres meses. “Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía. Mi objetivo prioritario es recuperar la forma ante la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la selección en la Copa el Mundo de España 2014”, reconocía por entonces el pívot a través de un comunicado. En esta ocasión, no hay lesión que frene a Pau Gasol. Toquemos madera para que siga siendo así y disfrutemos de uno de los mejores pívots del baloncesto mundial.

Mundial de Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios