IBAKA, SOBERBIO CON CINCO MATES Y 18 PUNTOS (91-54)

La selección española 'juega' con Egipto

Otra noche plácida en el Palacio de Deportes de Granada. Los de Orenga siguen con paso firme en el Mundial y no se apiadan de una débil Egipto (91-54)

Foto: La selección española 'juega' con Egipto

Era el rival más débil de todo el campeonato y España no tuvo ningún tipo de problema para derrotar a Egipto. El partido terminó hasta aburriendo y en ocasiones, faltó intensidad en el juego. Era entonces cuando el conjunto egipcio trataba de aprovechar para anotar alguna canasta que evitara que la paliza fuera mayor. Al final, la selección española ganó por 37 puntos demostrando que algunas selecciones no cuentan con el nivel necesario para estar en  este Mundial y restando espectáculo a la competición. La victoria no sirvió para esconder que a España le cuesta anotar, que está muy falló y que aunque sirvió ante Irán y Egipto, este lunes se juega ante Brasil, una selección que ya ha demostrado que todos los fallos se pagan por mínimos que sean.

Mucha facilidad para ganar, demasiado sencillo fue el partido para los de Orenga que dominaron desde el principio en el marcador. El técnico sacó un quinteto que integraban Ricky, Navarro, Rudy, Pau y Marc y el marcador no tardó en aumentar de forma vertiginosa. Habían transcurrido cinco minutos de partido y la selección española ya ganaba 15-2. Con todos los jugadores participando en la anotación española, triple de Navarro, mate de Marc y España gustándose sobre la pista. Eran minutos fáciles para España que, pese a algunos fallos de los ÑBA, no tenían problemas para seguir aumentado su ventaja en el partido.

No había terminado el primer cuarto cuando Ibaka saltó a la pista. Ante Irán, no había jugado por una sobrecarga y la afición ya tenía ganas de verlo sobre la pista por eso, cuando saltó a jugar recibió una ovación cerrada de la afición del Palacio de los Deportes de Granada que también coreó su nombre. El pívot respondió con un mate, el primero de la noche. Con un 26-10, España cerraba el primer cuarto sin preocupaciones y a sabiendas que la victoria ante Egipto iba a ser fácil.

Visto el primer cuarto, todo indicaba que el segundo España iba a continuar aumentando la renta ante Egipto. Pero los diez minutos previos al descanso fueron los de gloria para el conjunto africano, no tanto por su juego, que siguió teniendo grandes deficiencias, pero sí por el parcial: 16-14 para la selección española. Un resultado que dejaba el 42-24 al descanso. No había atisbos de remontada, pero sí de relajación de los de Orenga que no se preocuparon en exceso a sabiendas que con meter un poco velocidad y ritmo de juego, se volvería a aumentar la renta en el marcador.

Si en la primera parte España no tuvo problemas para conseguir una buena renta sobre Egipto, el tercer cuarto fue el del espectáculo absoluto sobre la pista. Con los egipcios cada vez más fuera del partido, la selección española anotaba puntos con gran facilidad y Orenga aprovechaba para seguir probando diferentes combinaciones. Parecía más el décimo partido de preparación que el segundo del Mundial. Entre las pinceladas de un auténtico recital sobre la pista quedaron cinco mates de Ibaka, sí cinco para levantar cinco veces al público de sus asientos, otro de Marc, el segundo del partido y también un alley-oop de Rudy Fernández con asistencia magistral de Ricky. Los de Orenga cerraron el tercer cuarto con un marcador favorable de 64-37 y una superioridad asombrosa sobre la pista.

El último cuarto sirvió para deleitarse con un mate de Pau tras una asistencia de Sergio Llull y para ver cómo los jugadores se reían de sus propias posibilidades. Fue así cuando Felipe Reyes entró completamente sólo a canasta y no hizo mate sino que tiró al tablero. Su siguiente gesto mirada al banquillo y sonrisa de oreja a oreja. Por cierto, que Abrines jugó y tuvo un papel destacado, sobre todo, en el último cuarto, donde anotó los últimos seis puntos de España con dos triples y donde deleitó con un mate que fue muy celebrado por la afición. Y para destacar la jugada que fabricó Ricky. El base dirigió, la puso para Claver y alley-opp del pívot español. Éxtasis para el público y resultado final de 91-54.

Y aunque España ganó fácil a Egipto, los de Orenga deben mejorar el porcentaje de acierto. Víctor Claver finalizó con un 75% en tiros de campo y fue el mayor de la selección española. De nuevo, como había sucedido ante Irán se volvió a fallar demasiado, algo que España no se podrá permitir cuando enfrente haya rivales más fuertes. La victoria de España recordó a la que logró este sábado Estados Unidos ante Finlandia por 114-55 en otra demostración de que hay selecciones que merman el espectáculo y que deberían pasar más filtros para poder estar en un Copa del Mundo. 

Ficha técnica

91 - España (26+16+22+27): Pau Gasol (12), Rudy (14), Navarro (7), Rubio (6) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-, Rodríguez (4), Calderón, Reyes (2), Claver (6), Llull (5), Ibaka (18) y Abrines (9).

54 - Egipto (10+14+13+17): Kamal (8), Badr (4), Elgammal (16), Shousha (6) e Ibrahim -equipo inicial-, Samir, Gendy (6), Abouelanin, Elsabag, Genedy (8) y Elmekawi (6).

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Christos Christodoulou (GRE) y Vaughan Mayberry (AUS). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 6.500 espectadores, casi lleno. 

Mundial de Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios