José Luis Sáez: “Mi objetivo es que haya un balón en cada casa”
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EL MUNDIAL QUEDA INAUGURADO EN GRANADA

José Luis Sáez: “Mi objetivo es que haya un balón en cada casa”

La Copa del Mundo 2014 ha quedado inaugurada de forma oficial en Granada en la tarde de este viernes, poniendo el punto y final al Tour Ciudadano 0,0

placeholder Foto: El Tour Ciudadano 0,0 marca el inicio de la Copa del Mundo 2014 (Efe).
El Tour Ciudadano 0,0 marca el inicio de la Copa del Mundo 2014 (Efe).

La Copa del Mundo 2014 ha quedado inaugurada de forma oficial en Granada en la tarde de este viernes. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, junto con el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, y el exjugador internacional Jorge Garbajosa, han puesto punto y final al Tour Ciudadano 0,0, una iniciativa puesta en marcha por la marca San Miguel que ha contado con la participación de 1.000 voluntarios que han trasladado un balón de baloncesto por todas las ciudades de España, hasta que Garbajosa se ha encargado de depositarlo en el Palacio Carlos V de Granada.

“Estamos a menos de 24 horas para que se del pistoletazo de salida de la Copa del Mundo. Queríamos que aquí se terminara uno de las iniciativas más bonitas que hemos realizado”, reconocía José Luis Sáez. El presidente destacaba así la labor de la marca cervecera a la hora de cumplir con su compromiso con la selección española. “San Miguel es un ejemplo de compromiso, nos ayudan a crecer con muchos proyectos, entre ellos, los de carácter social que permitan a la gente tener un estilo de vida en cada casa. Mi objetivo es que haya un balón en cada casa y aquí hemos ido por muchos lugares de España gracias a esta iniciativa. Esto ha sido un éxito más de lo que ha sido esta colaboración”, añadía.

Javier López del Hierro quiso incidir en la gran gestión que ha realizado la Federación Española de Baloncesto a la hora de organizar un evento de semejante magnitud: “Deseo que del partido a partido, que está tan de moda ahora, se pueda seguir con esta ilusión. La FEB es un ejemplo de gestión, de una institución que sabe perfectamente alinear los intereses privados y los intereses de instituciones públicas creando un modelo de ‘partner’. Estáis siendo un ejemplo de una organización capaz de asumir retos tan importantes como una Copa del Mundo”, afirmó.

Fue un acto en el que estuvieron presentes numerosas personalidades de la Federación Internacional (FIBA), con su presidente, Yvan Mainini, a la cabeza y que culminó con Jorge Garbajosa vestido de jugador y desfilando por la alfombra azul instalada en un lugar tan emblemático de la ciudad granadina.

Acto seguido, en el Parador de San Francisco, distintas personalidades políticas de la ciudad andaluza se dieron cita para seguir con la inauguración de la Copa del Mundo. El presidente de la FEB tomó de nuevo la palabra: “Hoy es un día muy importante. SI estamos aquí es por el magnífico equipo que hemos montado entre todos. Aquí nos sentimos en casa. Nos sentimos muy contentos de estar en Andalucía. La imagen desde un punto de vista económico, turístico y de marca hará que esta Copa del Mundo sea inolvidable. Gracias a FIBA por haber podido trabajar con vosotros. Nos habéis ayudado a crecer y ha sido una colaboración fantástica en estos cinco años”, concluyó.

Selección Española de Baloncesto Jorge Garbajosa Selección española Mundial de Baloncesto José Luis Sáez
El redactor recomienda