victoria de real madrid ante el valencia

El trance de Rudy Fernández desde el triple en la victoria del Real Madrid ante el Valencia

Rudy Fernández es uno de los mejores ejemplos de que los jugadores pueden evolucionar a lo largo de su carrera. Pocos casos hay como el suyo

Foto: Rudy Fernández metió siete triples en la victoria del Real Madrid ante el Valencia Basket. (acb Photo/P. Castillo)
Rudy Fernández metió siete triples en la victoria del Real Madrid ante el Valencia Basket. (acb Photo/P. Castillo)

Rudy Fernández es uno de los mejores ejemplos de que los jugadores pueden evolucionar a lo largo de su carrera. Pocos casos hay como el suyo en el baloncesto europeo. De superestrella y referencia ofensiva de su equipo a pieza secundaria, más irregular, seguro, pero todavía decisivo, como demostró con el 'MVP' de la final de liga en 2018. En los dos últimos partidos ha sido el mejor del Real Madrid, que ha empezado el año con dos victorias. Y lo ha hecho a base de triples y defensa.

El equipo madridista venció el pasado viernes al ASVEL en la Euroliga por 77-87 y este lunes al Valencia Basket en la Liga Endesa por 85-78, en un partido que se decidió en la prórroga. En el primero de esos encuentros, Rudy terminó con 18 puntos. En el segundo anotó 22. Entre los dos partidos anotó ha metido 12 de los 16 triples que ha lanzado. Un 5/6 contra el equipo francés y un 7/10 ante el equipo 'taronja'.

De los siete triples de Rudy contra el Valencia, dos llegaron en el último cuarto, que el Real Madrid empezó perdiendo por once puntos. Y en la prórroga anotó otro más. Con esta victoria, el Madrid vuelve a igualar al FC Barcelona en el liderato de la Liga Endesa, que el próximo fin de semana cerrará la primera vuelta y repartirá las últimas plazas para la Copa del Rey.

Un 80% de tiros de tres

Rudy Fernández no lanzó de dos puntos contra el Valencia. Además de los triples que intentó, su otro lanzamiento fue un tiro libre antes del comienzo de la prórroga. Esa carta de tiro es cada vez más habitual en la estadística de Rudy, que se ha ido alejando cada vez más del aro con el paso de los años. El viernes, contra el ASVEL, solo tiró dos veces de dos.

Ese cambio en su juego es visible desde un lustro. En la temporada 2013-2014, el 53,8% de sus lanzamientos fueron de tres. En la temporada siguiente, el porcentaje subió al 60,4%. En las temporadas 2015-2016 y 2017-2018, el porcentaje se situó en el 65%. En el curso 67,1% subió al 67,1% y la temporada pasada fue del 75%. En la actual es aún más alto: 80,9%. Y con buenos porcentajes. La temporada pasada terminó con 41,2% de acierto y en la actual está en el 40,2%.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios