jugará contra el real madrid

Antes era su casa, ahora es un infierno: la vuelta de Nikola Mirotic a Madrid

FC Barcelona y Real Madrid se jugarán este domingo la Supercopa. Será el primer partido de Nikola Mirotic contra su exequipo. El ambiente este sábado fue muy hostil

Foto: Nikola Mirotic anotó 14 puntos en la victoria del Barcelona ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa. (EFE)
Nikola Mirotic anotó 14 puntos en la victoria del Barcelona ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa. (EFE)

"Por si fuera poco Tomic, ahora tenemos a Mirotic", dijo el pasado miércoles durante la presentación de la Euroliga Álex Abrines. Se refería al recibimiento del FC Barcelona en Madrid esta temporada. No se equivocaba. Nikola Mirotic, no solo exmadridista, sino además canterano, ha desbancado a Ante Tomic como el jugador más odiado de la afición blanca. Que le iban a pitar en su primer partido en el WiZink Center, pero el ambiente durante la semifinal de la Supercopa entre el Barcelona y el Valencia fue especialmente hostil. Y lo será más este domingo en la final, que será el primer Real Madrid-Barcelona de la temporada.

El ambiente fue bastante desagradable. "¡Mirotic, rata!". "¡Mirotic, judas!". "¡Mirotic, traidor!". El nuevo jugador azulgrana recibió insultos durante todo el partido. Desde que el 'speaker' dijo su nombre y su número en la presentación del equipo hasta que tiró un tiro libre en los segundos finales. Sin parar: cada vez que tocaba el balón, la mayoría del público que acudió le pitaba y abucheaba.

Además, un pequeño grupo de aficionados situados detrás del banquillo del Barça y que se comportaron como energúmenos insistieron también con él y Tomic cuando estaban en el banquillo. En esa zona había también un aficionado muy molesto al que respondió un miembro del banquillo. La cosa no fue a más y varios policías nacionales y un guardia de seguridad pidieron al aficionado que dejara de molestar.

El recibimiento del WiZink Center a Nikola Mirotic en su debut con el Barcelona

"Me he sentido bien", dijo Mirotic tras el partido. "He querido estar muy concentrado, no quería pensar en nada más que en este partido contra el Valencia. Nada nuevo, sabía lo que tocaba hoy. No era tan importante en mi cabeza. No digo que haya sido muy fácil o sencillo, pero teniendo el apoyo de mis compañeros y el entrenador todo es mucho más fácil. Yo estoy feliz, sobre todo porque hemos ganado. Y para mí lo primero es ganar e intentar ayudar al equipo en lo que pueda".

Mirotic acabó con 14 puntos y 5 rebotes. Estuvo muy fallón en el lanzamiento (6/14 en tiros de campo y 1/4 en triples), pero no se escondió. Él y el Barça aún están en pretemporada, pero parece claro que su papel será protagonista, como corresponde a un jugador como él. Fue el jugador con más tiros, como ha pasado en varios partidos de pretemporada. Él y Cory Higgins, máximo anotador con 15 puntos, deben ser los líderes de equipo azulgrana, que ganó al Valencia por 71-65. En la segunda semifinal, el Real Madrid arrolló al Montakit Fuenlabrada por 116-61 mientras en la grada una parte de sus aficionados seguía insultando a Mirotic.

El ambiente que tendrá que soportar en la final será peor que el de este sábado. Lo que antes era su casa ahora es un pequeño infierno. Mirotic lo sabe, pero dice que eso no le paraliza. Al contrario, dice que puede ser algo bueno. "Puede ser una motivación, ¿por qué no? No es algo que influya mal en mí ni en mi juego. No es así. Puede ser algo positivo".

Pablo Laso, que lo entrenó entre 2011 y 2014, le quitó importancia a la situación. "No me genera nada especial. Niko es un gran jugador de baloncesto, lo demostró en el Real Madrid. Ha tenido un crecimiento en la NBA. Y ahora ha fichado por un equipo que es rival nuestro, pero ya está. Es lo mismo que cuando jugué contra Ayón hace 15 días. Realmente lo que preocupa más es mi equipo, no los jugadores de enfrente (...) no pieso mucho en los jugadores que salen, no pierno mucho tiempo en ello", dijo.

"Para él todo es nuevo", dijo Svetislav Pesic sobre el hispanomontenegrino. "En su carrera no ha tenido esta situación con tantas expectativas. No fue la primera opción aquí en Madrid, no fue la primera opción en Chicago, no lo fue en Milwaukee... Estoy muy contento con él. Es un chico trabajador, con talento. Seguro que con tiempo podrá tomar más responsabilidad".

El fichaje de Mirotic en el Barcelona, sumado a la celebración en Madrid, añade picante a un torneo que cumple 15 años en su formato actual, pero que siempre se ha visto más como el final de la pretemporada que como el inicio de la temporada. Ganarla o perderla no influye en lo que viene después, pero tras varios años de decepciones, el nuevo proyecto azulgrana añade presión al Barça. En ese contexto, el ala-pívot es una pieza fundamental. Lo han fichado para que sea decisivo en los partidos más importantes. Como el de este domingo, esperado desde hace semanas.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios