Es noticia
Barcelona y Real Madrid convierten el Clásico en una montaña rusa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria azulgrana por 94-72 en el palau

Barcelona y Real Madrid convierten el Clásico en una montaña rusa

El Barça, que hace poco más de dos semanas perdió en casa contra el Madrid por 27 puntos (74-101), ganó este domingo el Clásico por 22 (94-72)

Foto: FC Barcelona Lassa y Real Madrid se han enfrentado cinco veces esta temporada. Los azulgrana llevan la delantera (3-2). (ACB Photo/V. Salgado)
FC Barcelona Lassa y Real Madrid se han enfrentado cinco veces esta temporada. Los azulgrana llevan la delantera (3-2). (ACB Photo/V. Salgado)

El FC Barcelona Lassa se llevó el quinto Clásico de la temporada, el segundo en la Liga Endesa, de manera aplastante. Venció por 94-72 al Real Madrid en el partido disputado este domingo en el Palau Blaugrana. En ese mismo escenario, hace poco más de dos semanas, había perdido por 74-101 ante el mismo equipo. ¿Qué ha cambiado?

En el Barça, poco. En el contexto, mucho. Aquel partido era de Euroliga y el de este fin de semana, de Liga Endesa. En la primera competición, el equipo azulgrana ya lleva semanas desahuciado, sin opciones de meterse entre los ocho puestos que dan acceso a los 'playoffs'. En la ACB, en cambio, pelea para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros para tener ventaja de campo cuando lleguen las eliminatorias.

placeholder Facu Campazzo estuvo acompañado en la dirección por Chasson Randle ante la baja por lesión de Luka Doncic. (EFE)
Facu Campazzo estuvo acompañado en la dirección por Chasson Randle ante la baja por lesión de Luka Doncic. (EFE)

A estas alturas de temporada, la liga es lo único que le queda al Barcelona. El inesperado título de Copa del Rey reforzó la convicción del equipo en las ideas de Svetislav Pesic, que sustituyó a Sito Alonso antes de torneo disputado en Las Palmas de Gran Canaria. Públicamente, el serbio asegura que su equipo tiene como objetivo ganar los partidos que le quedan en la Euroliga, pero la realidad es que la versión doméstica está siendo mucho mejor. Desde su llegada, solo ha ganado uno de sus tres partidos en competición europea, pero en Liga Endesa no conoce la derrota.

Para el Madrid, la prioridad es la contraria. A pesar de esta derrota, tiene cuatro victorias de ventaja en la clasificación liguera sobre Barça, Valencia y Baskonia (empatados con 15-7). Su preocupación es la Euroliga, donde aún no tiene asegurado uno de los cuatro primeros puestos. Ese es su gran objetivo en el próximo mes y en ello está centrado. Además, esta semana su partido en Milán se adelanta al martes.

placeholder Thomas Heurtel, con 21 puntos, fue el máximo anotador del FC Barcelona-Real Madrid. (ACB Photo/V. Salgado)
Thomas Heurtel, con 21 puntos, fue el máximo anotador del FC Barcelona-Real Madrid. (ACB Photo/V. Salgado)

¿Era el de este domingo un Clásico con apenas relevancia? Quizá. Los últimos duelos entre ambos equipos han acabado con diferencias abultadas. La primera no parece que afectara demasiado al Barça. Está por ver las consecuencias de la de este domingo en el Madrid, aunque Pablo Laso no cree que les influya. "No nos afecta de cara al encuentro del martes ante el Olimpia Milán porque son competiciones completamente diferentes. Ha terminado este partido, seguimos siendo líderes y ahora tenemos otro choque que es igual de importante que el primer partido de la Euroliga. Lo único que me preocupa es recuperar nuestra mejor versión", declaró en rueda de prensa.

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado cinco veces ya esta temporada. El primer duelo se lo llevó el Barça en Madrid en un final apretado. El siguiente cayó del lado madridista de forma clara. El tercero, la final de Copa, lo ganó un Barça en el que nadie creía una semana antes. Y en los dos últimos ha habido un repaso de cada color. En el balance global, gana el Barça 3-2.

No están siendo partidos competidos que se resuelven al final, sino enfrentamientos muy desequilibrados. Ya sucedió algo parecido la temporada pasada, con una primera victoria clara para el Barça y luego un triunfo histórico del Madrid en el Palau. "Cada partido es diferente. No soy una persona que valore solamente un partido ni para lo bueno ni para lo malo. Hoy el Barcelona ha sido superior a nosotros", dijo Laso.

El FC Barcelona Lassa se llevó el quinto Clásico de la temporada, el segundo en la Liga Endesa, de manera aplastante. Venció por 94-72 al Real Madrid en el partido disputado este domingo en el Palau Blaugrana. En ese mismo escenario, hace poco más de dos semanas, había perdido por 74-101 ante el mismo equipo. ¿Qué ha cambiado?

El redactor recomienda