la reacción del campeón

Llull, 'MVP' de la final: "La clave ha sido el corazón que le hemos puesto"

Felicidad absoluta y total en el interior del vestuario del Real Madrid, que ya suma 33 títulos de Liga. Pablo Laso, artífice de esta época dorada, considera clave el carácter de su plantel

Foto: Llull y Nocioni posan con el título de campeones (Juan Carlos Hidalgo/EFE)
Llull y Nocioni posan con el título de campeones (Juan Carlos Hidalgo/EFE)

Con la euforia por las nubes después de revalidar el título de la ACB tras ganar al Barcelona por 91-84Sergio Llull, de nuevo 'MVP' de la final, apuntó que la clave en la que se ha sustentado el equipo para ganar la Liga ha sido el corazón que pusieron los jugadores. "Estamos muy contentos, hemos conseguido el objetivo de ganar la Liga. El Barcelona ha jugado muy bien, pero hemos jugado como un equipo y todos hemos estado muy unidos. La clave ha sido el corazón que le hemos puesto", dijo.

"Ha sido una temporada dura y complicada, pero con la consecución de la Intercontinental, de la Copa del Rey y de la Liga es exitosa. El equipo ha demostrado que a la hora de competir lo sabe hacer. También se lo debemos a Pablo Laso que desde que ha llegado ganamos títulos", siguió el jugador. Respecto al MVP, Llull se quitó méritos. "Podían habérselo dado a (Gustavo) Ayón, a Rudy (Fernández, a Felipe (Reyes), al Chacho (Sergio Rodríguez) y podía seguir diciendo a toda la plantilla. Estoy más contento, obviamente, por revalidad el título de Liga que por ese MVP", observó. 

El verano pasado Llull rechazó una oferta de la NBA y decidió quedarse en el Real Madrid. "Esto da sentido a mi decisión. Me quedé para competir, para jugar finales y para ganarlas. Aquí estoy feliz y es donde quiero estar", indicó. "Espero que el mejor momento esté por llegar. Espero ser cada día más constante y aprender de la experiencia que voy adquiriendo. Lo único que puedo prometer es que siempre daré el cien por cien", finalizó Sergio Llull.

Laso desatado

Con la felicidad grabada en el rostro, y en el mismo parqué, Pablo Laso no podía esconder una enorme sonrisa que alumbraba su rostro. Es el gran artífice de esta etapa dorada que está viviendo el Real Madrid, con un ramillete de títulos en las vitrinas del Santiago Bernabéu ganados bajo su mando. "Mis jugadores se merecen un reconocimiento brutal", acertó a decir el entrenador ante el micrófono de 'Canal+ Deportes' tras ganar el club blanco su título de liga número 33. "Estoy contento por los jugadores", recalcó, recordando que "ha sido una temporada increíble y nos ha pasado de todo". Como clave considera "el carácter, que sale a relucir en años como este. Los hay muy sencillos y otros en los que se pone todo en contra". "Echarle cojones", resumió a la hora de señalar la clave del éxito.

Felipe Reyes, capitán y líder de este equipo subrayó estar totalmente seguro de que este cuarto partido ante el Barcelona "iba a ser más complicado que los anteriores", añadiendo que se enfrentaron a "un grandísimo equipo, que tiene mucha experiencia a la hora de jugar este tipo de partidos". "Dispone de jugadores muy expertos y por ello sabía que este encuentro sería más difícil que los tres anteriores". "Nos merecemos este título de Liga", sentenció el jugador blanco.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios