Es noticia
Con la décima, el Real Madrid se juega ser histórico ante el eterno rival
  1. Deportes
  2. Baloncesto
DESDE 2013 HA JUGADO TODAS LAS FINALES POSIBLES

Con la décima, el Real Madrid se juega ser histórico ante el eterno rival

El Real Madrid aspira a conseguir el póquer de títulos en la temporada 2014-15 tras lograr Supercopa, Copa y Euroliga; así cerraría una temporada fantástica. Desde 2013 no ha faltado a ninguna final

Foto: Llull y Navarro en la presentación de la Final (ACB Media).
Llull y Navarro en la presentación de la Final (ACB Media).

El Real Madrid de Pablo Laso aspira a conseguir el póquer de títulos en la temporada 2014-15 tras lograr Supercopa, Copa del Rey y Euroliga; así cerraría una temporada fantástica. Desde que el 12 de mayo de 2013, el Real Madrid alcanzara la final de la Euroliga el equipo madrileño no ha faltado a ninguna final de cuantas competiciones ha disputado. Y la que comienza este viernes, ante el Barcelona, será la décima. De esos nueve posibles títulos el Madrid consiguió la Liga (12-13), Supercopa y Copa del Rey (13-14) y los tres títulos ya mencionados de la actual campaña. Seis de nueve y con la posibilidad de hacer historia y conquistar los cuatro títulos de este curso.

El entrenador del Real Madrid llega a este playoff final sin tantas lesiones como el año pasado. Durante diez meses Laso ha intentado dosificar los minutos de sus jugadores para no llegar fundidos a este sprint final. Y parece que lo ha conseguido. No obstante, después de más de setenta partidos oficiales disputados los golpes, el cansancio y las pequeñas lesiones son algo habitual en todos los jugadores. El Madrid ha tenido más tiempo que nunca para preparar la serie final después de eliminar al Valencia en el cuarto partido: seis días. Y esa puede ser una pequeña incógnita. Nunca se sabe si es mejor el descanso o apenas tener un instante de reposo y pasar de un choque a otro.

Desde que el Madrid conquistó la Copa de Europa, después de veinte años sin hacerlo, sus problemas de falta de continuidad parecen haberse agravado. Durante la temporada, los madridistas fueron incapaces de jugar los cuarenta minutos al mismo nivel de juego y con la misma concentración. Desde la Final Four, estos problemas se acentuaron, como se demostró ante el Herbalife Gran Canaria y ante el Valencia en semifinales. Ahora, en la serie final y ante el Barcelona, estos lapsus penalizarán mucho más y será más complicado recuperarlos si se producen.

En lo deportivo, se enfrentan dos de las mejores plantillas de Europa, dos viejos conocidos en la cuarta final de Liga consecutiva para ambos (2-1 para el Barça). La igualdad es casi total. En la era ACB Madrid y Barcelona han disputado doce finales, con seis títulos para cada uno y si hablamos de competiciones nacionales, la finales se extienden hasta las 26 con 13 títulos para cada equipo. Los detalles, las rachas en cualquier aspecto del juego pueden ser determinantes para desnivelar el balance de la victoria. Mientras tanto los espectadores y aficionados disfrutarán con el camino que trace cada protagonista en una serie al mejor de cinco partidos que comienza ya.

El favoritismo es blanco puesto que el Real Madrid tiene un 80% de probabilidades de ganar según los mercados de las diferentes casas de apuestas. Con el factor cancha de su lado, el conjunto blanco es claro favorito en los mercados de Betfair, donde ofrecen 1,25 euros por euro apostado por su triunfo, que tiene un 80% de probabilidades. Por detrás está el Barcelona, por cuya victoria ofrecen 4 euros por cada uno jugado tras una temporada en la que todavía no ha sumado ningún título. En el primer encuentro está por delante el Real Madrid en Sportium.es con una cotización de 1,33 a 1 mientras si el partido se lo lleva el conjunto catalán, abonarán 3 euros por cada euro apostado.

El redactor recomienda