El Madrid hace historia con su 24ª victoria consecutiva a lomos del 'Chacho' Rodríguez
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EL EQUIPO DE LASO YA ES ETERNO (68-72)

El Madrid hace historia con su 24ª victoria consecutiva a lomos del 'Chacho' Rodríguez

Tenía una cita con la historia y no falló. Ante Joventut, fiero en gran parte del encuentro, lograron la 24ª victoria consecutiva superando el récord de Ferrándiz

Foto: Sergio Rodríguez volvió a liderar al Madrid (Efe).
Sergio Rodríguez volvió a liderar al Madrid (Efe).

Tenía una cita con la historia el Real Madrid. Elogiado por unanimidad, ante Joventut, fiero en gran parte del encuentro, lograron la 24ª victoria consecutiva, elevando el techo de la excelencia alcanzado por Pedro Ferrándiz en la década de los 60. Precisamente ante el rival que cortó aquella racha de 23 victorias pusieron su nombre en la historia del baloncesto español los hombres de Pablo Laso. En ese Madrid de Ferrándiz jugaba el padre de Pablo Laso, quien con su equipo sigue dignificando día a día el baloncesto.

No falló en su oportunidad de ser eterno el equipo blanco. En un partido de colmillo, con la ‘Penya’ apretando los dientes, no le fue fácil al conjunto de Laso coger vuelo. Sólo en el último cuarto abrió brecha para abrochar una victoria especial.

Sucede que este equipo, que últimamente luce el esmoquin menos de lo habitual en los últimos meses, ha logrado una conjunción tal que le vale con la fe que se profesa para sacar los partidos. De nuevo fue el ‘Chacho’ Rodríguez quien impulsó a su equipo, cierto, pero a su lado emergieron el incombustible Mirotic, el talento de Rudy o el oficio de Bourousis.

Ese es el gran tesoro del equipo de leyenda que ha logrado formar Laso. “Para mí lo importante es el equipo. Se habla muchas veces del gran partido que hace el Chacho pero, por ejemplo, no se menciona cuando Slaughter hace un partido impecable en defensa”, comentaba el técnico madridista a las cámaras de Teledeporte. El equipo, imparable cuando entra en combustión, ha logrado formar una plantilla muy completa, en el que cada jugador asume su rol en beneficio del grupo.

“Todos tienen ambiciones personales. Uno quizá quiera ir a la NBA, otro quiere mejorar su contrato. Todos tienen una motivación personal. Pero por encima de todo quieren ser mejores jugadores de baloncesto. Eso es lo que intento transmitirles”, profundiza Laso. Comentan en el equipo que la clave del gran rendimiento en pista es que son un grupo de amigos.

Al buen hacer en la pista del cuerpo técnico blanco se ha unido el gran acierto de la dirección técnica a la hora de completar la plantilla. Malditos los fichajes en la posición de pívot, agarrados año tras año al coraje de Felipe Reyes, Bourousis y Mejri han mejorado las prestaciones de la plantilla. “Los nuevos nos han mejorado”, afirma Laso.

Imparable desde el perímetro, le faltaba subir las pulsaciones en la pintura para desatascar partidos en los que no pudieran correr. El partido ante Joventut ilustra la mejora del plantel. Durante varios minutos, precisó el equipo de un buen ataque en estático para no descarrilar en el combate que le propusieron los de Badalona.

El resultado es la culminación de un proyecto que en tan sólo tres meses ya es leyenda. No tanto por los resultados, con un récord de victorias que difícil de superar, sino por la sensación de alegría que rezuma el equipo. Un equipo que encandila al madridismo y enamora al aficionado al baloncesto. Como en tantos otros pabellones, Sergio Rodríguez fue ovacionado. Señal de que estamos ante un equipo que ya es eterno. El domingo, ya espera el Barcelona (19:00, La1).

Ficha:

68. FIATC Joventut (12+17+10+29): Vives (4), Savané (12), Kirksay (13), Shurna (6), Joseph (14) -equipo inicial-, Llovet (1), Miralles (4), Ventura (5) y Cochran (9).

72. Real Madrid (16+20+13+23): Rudy Fernández (13), Mirotic (9), Darden (5), Llull (9), Bourousis (4) -equipo inicial-, Draper (-), Felipe Reyes (4), Sergio Rodríguez (21), Carroll (3), Slaughter (-) y Mejri (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Soto. Sin eliminado.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 10.580 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Germán García, padre del delegado de la Penya, David García.

Sergio Rodríguez Pablo Laso
El redactor recomienda