La Selección crea una burbuja paralela tras los positivos de Alba Torrens y Tamara Abalde
  1. Deportes
  2. Baloncesto
COncentración para el Eurobasket

La Selección crea una burbuja paralela tras los positivos de Alba Torrens y Tamara Abalde

Seis nuevas jugadoras entrenarán paralelamente a las órdenes de Lucas Mondelo. El equipo femenino debutará frente a Bielorrusia el próximo jueves 17 de junio

placeholder Foto:  Maite Cazorla, durante la concentración española. (Efe)
Maite Cazorla, durante la concentración española. (Efe)

Varapalo en la concentración de la Selección española para el Eurobasket femenino. Los positivos por covid 19 de las jugadoras Alba Torrens y Tamara Abalde a cinco días del comienzo de la competición han provocado la puesta en marcha de un plan de contingencia: la creación de una burbuja paralela de entrenamientos. Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró ya se han desplazado hasta Valencia -sede del torneo- para ponerse a las órdenes del seleccionador nacional, Lucas Mondelo. “Desde la FEB queremos agradecer a estas jugadoras la predisposición e ilusión que han mostrado por estar aquí en Valencia desde el momento en el que las llamamos. Con su respuesta, se ha demostrado una vez más el compromiso con la Selección de las jugadoras españolas. Si la situación así lo requiere, las seis están a disposición del seleccionador. Se trata de un grupo formado por algunas jugadoras que ya han formado parte del equipo en campeonatos anteriores, otras que han sido parte de esta misma convocatoria y otras que podrán estar en el futuro con la Absoluta”, asegura José Ignacio Hernández, director deportivo de la FEB, en un comunicado.

Aunque la noticia de los positivos cayó como un jarro de agua fría en la concentración española el pasado sábado, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, apoyó públicamente al equipo: “Lo más importante es que las jugadoras se encuentran bien. Se lo he comentado en privado, pero también lo digo públicamente, Alba Torrens y Tamara Abalde tienen a todo el personal de la FEB a su entera disposición. Cuentan con todo nuestro cariño, apoyo y ayuda”. El pasado 28 de mayo, las jugadoras de la selección recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer, pero esto no evitó el contagio.

La situación recuerda irremediablemente al caso que vivió la pasada semana la Selección de fútbol masculina tras el positivo de Sergio Busquets. De momento, todas las integrantes de la expedición de baloncesto han dado negativo, a excepción de Torrens y Abalde, pero el inicio de la burbuja paralela permitirá solucionar posibles nuevos contagios. La FIBA establece que las listas definitivas deben anunciarse el miércoles, a 24 horas del inicio del debut de la Selección.

placeholder Alba Torrens, en una imagen reciente. (Efe)
Alba Torrens, en una imagen reciente. (Efe)

Habrá que esperar la evolución de los casos, así como la criba de los próximos test preventivos, para conocer la lista definitiva que Mondelo llevará a la disputa del Eurobasket, que se celebrará en Valencia desde el 17 hasta el 27 de junio. Bielorrusia será el primer rival de España en un grupo que se completa con Suecia y Eslovaquia.

Alba Torrens Lucas Mondelo Jorge Garbajosa Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Baloncesto
El redactor recomienda