Pau Ribas, también muy molesto

"Queréis destrozarnos". La queja de Abrines por las filtraciones en el ERTE del Barcelona

Al escolta no le está sentando nada bien que se esté filtrando a la prensa las negociaciones entre el club y los jugadores por el ERTE, que afecta a todas las áreas: deportivas y no deportivas

Foto: Álex Abrines posa con el escudo del Barcelona tras su regreso de la NBA. (EFE)
Álex Abrines posa con el escudo del Barcelona tras su regreso de la NBA. (EFE)

La negocación del ERTE del Barça está caldeando mucho los ánimos en las plantillas de los equipos profesionales del club. Josep María Bartomeu, presidente, está teniendo muchos problemas para llegar a un punto de acuerdo con los jugadores y reducir sus salarios mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente al coronavirus. El recorte podría llegar hasta el 70%, un porcentaje alto que está siendo motivo de debate entre los deportistas. Según 'Mundo Deportivo', esta propuesta habría sido rechazada en un primer momento. Aparte, los jugadores no estarían gestionando bien las filtraciones a la prensa y han empezado a hablar.

El primero en hacerlo, Álex Abrines, jugador de baloncesto: "No sé quien filtra cosas que solo se han hablado por un grupo de whatsapp de jugadores y jefes del club... pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. No lo conseguirés o sí, y os quedareis sin equipo. Allá vosotros". El escolta defiende, a través de Twitter, a sus compañeros, pero entiende que las informaciones salen del entorno más íntimo del vestuario: "Confío en los jugadores al 100%. Tampoco sé hasta donde llega la cadena de mando y cuántas personas saben de la situación individual de cada uno... pero no se pueden hacer las cosas así. (Obviamente el grupo de Whatsapp es solo jugadores)".

Nikola Mirotic, que habría aceptado finalmente la reducción, y Pau Ribas pidieron unión con anterioridad por las redes, advirtiendo que no iban a consentir más filtraciones. "Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni las manipulaciones. Estamos juntos en esto durante estos momentos tan complicados para todos", comentó el catalán. El ERTE del Barça se llevará a cabo con o sin el consentimiento de los implicados, aunque la junta directiva deja abierta la puerta a la negociación para determinar sus condiciones definitivas.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios