Algunos jugadores amenzan con romper contrato

Golpe del Barcelona al baloncesto: pide a sus jugadores que renuncien al 70% de su sueldo

La petición del club ha sorprendido y parece que no ha gustado a ningún jugador por su contundencia y algunos podrían haber amenazado con romper su contrato

Foto: Nikola Mirotic en un partido ante ell Baxi Manresa. (EFE)
Nikola Mirotic en un partido ante ell Baxi Manresa. (EFE)

En los últimos días el Barcelona ha mantenido una serie de reuniones con sus deportistas para solicitarles una sensible reducción de su ficha. Unas medidas que ha acordado la junta directiva del club, que se reunió este jueves a través de videoconferencia, para intentar minimizar los efectos del coronavirus que ha paralizado toda la actividad deportiva. El problema ha llegado en el alto porcentaje que han pedido retener a su plantilla de baloncesto. El 70% de sus fichas. Una medida que no ha gustado nada a los jugadores.

Según 'Mundo Deportivo', en el caso del primer equipo de baloncesto, el mánager Nacho Rodríguez se ha reunido con el capitán Ante Tomic y con Pau Ribas para transmitirles la propuesta del club. La propuesta que han transmitido para que la trasladen a sus compañeros es la de aplicarles un ERTE de reducción de jornada, y de salario. El 70% de reducción en sus fichas desde que el gobierno declaró el estado de alarma el 13 de marzo hasta final de temporada. El Barça, eso sí, se compromete a abonarles la totalidad de su ficha si la temporada se reanuda y se pueden finalizar las competiciones. En este sentido, Nikola Mirotic sería el más perjudicado ya que percibe algo más de 4 millones netos por temporada.

La petición del club ha sorprendido y parece que no ha gustado a ningún jugador por su contundencia y algunos podrían haber amenazado con romper su contrato ante esta modificación sustancial de sus condiciones. Hay que tener en cuenta que ni la ACB ni la Euroliga han cancelado sus competiciones.

El Barcelona vio el realizar un ERTE como la "única" manera de compensar la pérdida de ingresos por el parón de la temporada y el brote del coronavirus en el país. "Nos hemos quedado sin que entre ni un solo euro a caja. No ingresamos nada. Es cómo si estuviéramos en una situación de guerra. Nunca nos habíamos imaginado un escenario como este", comentaron el pasado jueves fuentes del club.

Una reacción diferente tuvieron los futbolistas azulgranas que se mostraron receptivos y colaborativos desde un primer momento, cuando la semana pasada el presidente blaugrana les propuso esta posibilidad ante la desoladora temporada que resta. Bartomeu trasladó esta opción a los dirigentes del club en la reunión telemática de la Junta directiva del pasado viernes. Eso sí, si comunican a la plantilla que el porcentaje exacto de rebaja salarial es el que el 70% seguramente hubiesen reaccionado de la misma manera. Por el momento siguen negociando.

"Confiamos que lo harán. Si un trabajador mileurista tiene que hacer un esfuerzo, no se entendería que alguien con su nivel de ingresos no lo haga. No lo hacemos para molestar nadie, lo hacemos porque no tenemos más remedio. Creemos que los socios estarán a nuestro lado", apuntaban desde las altas instancias de la entidad. Ahora la pelota está en el tejado de los jugadores, pero estas medidas podrían provocar una bomba dentro del club.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios