Lo ha dicho por Twitter

"Más Amancios y menos botarates". La reflexión de Alfonso Reyes desde el hospital

El actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), que se recupera del coronavirus, quiso agradecer desde el hospital la ayuda de Amancio Ortega a la sociedad española

Foto: Alfonso Reyes, durante una comparecencia ante los medios en 2018. (EFE)
Alfonso Reyes, durante una comparecencia ante los medios en 2018. (EFE)

Alfonso Reyes sigue con su titánica lucha contra el coronavirus. Lleva ya dos semanas peleando y compartiendo con sus seguidores su experiencia a través de las redes sociales. Su recuperación va por buen camino. Durante las últimas horas el ex jugador del Real Madrid de baloncesto ha podido dormir y comer mejor, según cuenta por Twitter. Aún le queda un ligero dolor de garganta, pero ya no tiene fiebre y su saturación es buena.

Al principio en casa, pero desde el pasado 21 de marzo ingresado en el hospital. Pese a los vaivenes emocionales, no ha perdido el ánimo ni el buen humor y se muestra muy agradecido a todos los sanitarios que le están ayudando. Si el progreso continúa, pronto volverá a casa. Allí le espera su familia, a la que está deseando abrazar, y "un par de torrijas" de una de las vecinas de su barrio, que está deseando comerse tras muchos días de penurias y falta de apetito.

El actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) tampoco ha querido pasar por alto el gesto que están teniendo algunos empresarios en España, facilitando material de protección para combatir la epidemia. Así las cosas, Reyes ha reaccionado a un escrito en la revista 'CTXT' sobre Amancio Ortega, propietario de Inditex, y ha ensalzado su labor solidaria en estos tiempos de máxima necesidad. "Más Amancios y menos botarates", ha publicado.

Donaciones como las que está llevando a cabo Amancio Ortega estos últimos días están levantando mucha polémica en el país. El empresario es considerado por muchos un héroe, por otros un villano. Buena parte de la sociedad no entiende esta dosis de caridad mientras su producción permanece fuera (en Asia) y su tributación en España es escasa. Algunos consideran que, más que altruista, su colaboración es toda una campaña de publicidad para lavar su imagen.

Reyes difiere y le ha echado un cable. Su sinceridad ha levantado debate por Twitter. Unos defienden sus palabras, otros no están del todo de acuerdo. "No es momento de discrepancia, pero las cosas no son del todo así, Alfonso", le ha llegado a reprocar uno de sus seguidores. Más allá de esto, la buena noticia es que su salud mejora.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios