JUNTO A LA DE ESTADOS UNIDOS

Unos castellers despliegan una estelada en un partido de pretemporada de la NBA

Aprovecharon su actuación durante el choque de pretemporada entre los Warriors y los Timberwolves para lucir la bandera independentista

Foto: Así desplegaron los Castellers de Vilafranca la estelada en el pabellón de los Warriors (Foto: Twitter)
Así desplegaron los Castellers de Vilafranca la estelada en el pabellón de los Warriors (Foto: Twitter)

Los Castellers de Vilafranca se encuentran de gira por la costa oeste de Estados Unidos aprovechando la Semana Catalana de San Francisco. Durante una semana han actuado en distintas localizaciones de la ciudad californiana, como delante del famoso Golden Gate o en las universidades de Stanford y Berkeley.

Uno de sus platos fuertes era su presencia en el Chase Center, el pabellón que los Golden State Warriors acaban de inaugurar en San Francisco y al que se han trasladado esta temporada después de años en Oakland. La franquicia de la NBA invitó al grupo de castellers a actuar en el descanso de su partido de temporada contra Portland, y ahí se desató la polémica.

Tal y como han publicado a través de su cuenta de Twitter, los Castellers de Vilafranca hicieron dos torres humanas sobre el parquet del pabellón de los Warriors y, cuando terminaron de levantarlo, desplegaron dos banderas: una de Estados Unidos y otra estelada, la bandera independentista.

Los aficionados aplaudieron la actuación del grupo catalán que, al terminar, recogieron y se fueron a disfrutar del partido, invitados por el equipo de la NBA.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios