fantástico partido de pau ribas

Vuelve el Barcelona: vapulea al Unicaja y aspira a ser el ‘nuevo’ Real Madrid

Al final del tercer cuarto ya se veía muy claro que la victoria vendría del lado azulgrana. Fue el momento en que Carlos Arroyo y Pau Ribas tomaron el mando y cerraron el primer título del año

Foto: Vuelve el Barcelona: vapulea al Unicaja y aspira a ser el ‘nuevo’ Real Madrid

Xavi Pascual lleva camino de engrasar una gran máquina esta temporada. Será muy difícil igualar la gesta del Real Madrid de 2015, pero el Barcelona no está dispuesto a consolidarse como el segundón de la Liga ACB. Y en esta Supercopa Endesa ha desplegado grandes dosis de buen juego, coraje y talento. El Barça ganó, sobrado, el primer torneo de la temporada a un Unicaja incapaz.

Al final del tercer cuarto ya se veía muy claro que la victoria vendría del lado blaugrana. Vezenkov, Oleson y Pau Ribas endosaban triples inverosímiles, muchos de ellos al límite de la posesión. Nada le salía bien al Unicaja en el tercer cuarto. El Barcelona terminó ganando de 18 puntos. Plaza, alérgico a pedir un tiempo muerto, siempre prefiere mover el banquillo a dar instrucciones a sus jugadores. Esa patología que sufre como entrenador perjudicó la remontada del Unicaja.

Carlos Arroyo ha empezado de maravilla su etapa en el Barça (EFE).
Carlos Arroyo ha empezado de maravilla su etapa en el Barça (EFE).

En cada arreón de los malagueños allí estaba el Barça dispuesto a machacar, sin disimulo, cualquier esperanza de los anfitriones, ayudados por el infierno verde del Martín Carpena, con un lleno de 11.000 personas. No sorprendió la gran intensidad de los hombres de Pascual, sino las ganas de exhibir una gran superioridad sobre los locales.

Carlos Arroyo ha asumido el rol de protagonista. Con una eficaz dirección de juego, puede hacer olvidar a Marcelinho Huertas, ahora de ventura en Los Angeles Lakers. Perperoglou y Doellmann compaginan con gran brío. Y, ante todo, Pau Ribas, convertido en el MVP de la Supercopa, y máximo anotador con 15 puntos.

Xavi Pascual no ocultó su felicidad por la victoria. “Hemos hecho dos muy buenos partidos. Hemos jugado una muy buena defensa y un buen ataque siempre por encima de los 80 puntos”, destacó el entrenador 'blaugrana', quien resaltó que conseguir la cuarta Supercopa para el Barcelona significaba “mirar al futuro con más optimismo y ganas de seguir creciendo”. El MVP Ribas valoró que el equipo había entendido lo que quería el entrenador, “siendo agresivos tanto en ataque o defensa bloqueando bien el rebote”.

Ribas fue el máximo anotador de la final (EFE).
Ribas fue el máximo anotador de la final (EFE).

 
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, precisó que uno de los problemas para que perdiera el equipo malagueño fue que el porcentaje de tiros libres fuera muy bajo. “Si es del 60% es que no estás... Quizá ocurra algo, como que tu cabeza no está centrada y eso define que no seamos capaces de definir o parar algunos parciales”. “Llegábamos un segundo tarde a casi todo”, insistió, “y no hemos tenido la frescura para ganar una final. Han merecido ganar. Lo mejor es que nos hemos sentido arropados por 11.000 personas, pero nos fallaban cabezas, muñecas y quizá al entrenador. Hay que esperar que vengan más finales, estamos dando pasos cada año”.

Una cosa está muy clara: el Barcelona ha vuelto y quiere consolidarse como el gran favorito de la temporada, por supuesto con el permiso del hasta ayer todopoderoso y ‘ganalotodo’ Real Madrid…

opta
Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios