viaja este martes a brasil para jugar la intercontinental

De Lille a Sao Paulo sin descanso: el agotador inicio de temporada del Real Madrid

Los seis internacionales que jugaron el domingo la final del EuroBasket en Lille viajan este martes a Sao Paulo para jugar por el primer título de curso. Es el apretado calendario del campeón de Europa

Foto: Los madridistas no tendrán descanso tras el EuroBasket (Efe)
Los madridistas no tendrán descanso tras el EuroBasket (Efe)

Rudy Fernández se dolía el domingo, tumbado boca abajo sobre el parqué del Stade Pierre Mauroy de Lille, tras el bloqueo que le acababa de poner el lituano Paulius Jankunas durante la final del EuroBasket. El golpe fue tan fuerte que tuvo que ser ayudado para salir de la cancha. Los médicos lo atendieron en el vestuario y luego regresó al banquillo, pero no volvió a jugar.

Este martes, apenas 48 horas después de la final europea, Rudy viajará Sao Paulo (Brasil) con el Real Madrid para enfrentarse al Bauru brasileño en la Copa Intercontinental, primer título oficial de la temporada. "Rudy está bien. El lunes le vieron nuestros médicos y creo que del tema de la espalda ya se le vio mejor el domingo y realmente si no hubiese tenido un golpe tan fuerte estaríamos más tranquilos", dijo este martes el entrenador madridista, Pablo Laso. Junto a Rudy se incorporan los otros cinco jugadores del Real Madrid que jugaron la final del EuroBasket: Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Willy Hernangómez y Jonas Maciulis.

No hay descanso para ellos ni apenas lo ha habido para el Chapu Nocioni y Gustavo Ayón, que se incorporaron hace unos días a la pretemporada tras el FIBA Américas. El argentino y el mexicano jugaron el último amistoso del Madrid: la victoria del pasado sábado ante el Baloncesto Sevilla (83-76). El mejor de ese partido fue Jaycee Carroll con 36 puntos. Junto a él, sólo otros dos jugadores de la primera plantilla han hecho la pretemporada completa: Trey Thompkins y el jovencísimo Luka Doncic, que esta temporada será el tercer base. El otro fichaje, Jeff Taylor, tampoco ha jugado aún.

Carroll ha sido el mejor jugador del Real Madrid en pretemporada (Efe)
Carroll ha sido el mejor jugador del Real Madrid en pretemporada (Efe)

Siete partidos en tres semanas

"Obviamente vamos a ir sin mucho trabajo de equipo, pero creo que el conjunto está parecido al año pasado, así que creo que no tendría que ser un gran problema encontrarnos en la cancha y poder jugar de la mejor manera", explica Noicioni. Todos se juntarán casi en la escalerilla del avión para viajar a Brasil, donde les espera un doble enfrentamiento con el Bauru, equipo en el que juega el exmadridista Rafael Hettsheimeir. El primer partido será el viernes a las 2:00 horas y el segundo, el domingo a las 17:00 horas.

A estas alturas, el viaje para jugar la Copa Intercontinental supone una incomodidad. Creada en 2013, es una competición que enfrenta al campeón de Europa y al de América. Su antecedente es la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes que se disputó hasta 1996 y que el Madrid ganó en cuatro ocasiones (1976, 1977, 1978, 1981). Es un torneo oficial, pero apenas tiene relevancia. La prueba es que no hay retransmisión de televisión programada en España.

Con el viaje a Brasil el Real Madrid comenzará una temporada que ya no parará hasta junio. A los dos partidos de la Copa Intercontinental (25 y 27 de septiembre) le seguirán, si juega la final, los dos de la Supercopa (2 y 3 de octubre), el amistoso contra los Boston Celtics (8 de octubre), el debut liguero (11 octubre) y el primer partido de la Euroliga (16 octubre). Siete partidos en tres semanas. De ahí hasta el final de temporada, dos partidos a la semana.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios