Es noticia
Resultado MotoGP, GP Portugal 2024: última hora, resumen y clasificación de Jorge Martín y Marc Márquez en Portimao
  1. Deportes

Resultado MotoGP, GP Portugal 2024: última hora, resumen y clasificación de Jorge Martín y Marc Márquez en Portimao

Jorge Martín vence en Portimao y consigue el liderato del Mundial. Enea Bastianini acaba segundo y Pedro Acosta consigue su primer podio tras la caída de Maverick Viñales. Marc Márquez también se fue al suelo en la vuelta 23.

Foto: Resultado MotoGP, GP Portugal 2024: última hora, resumen y clasificación de Jorge Martín y Marc Márquez en Portimao (REUTERS / Rodrigo Antunes)
Resultado MotoGP, GP Portugal 2024: última hora, resumen y clasificación de Jorge Martín y Marc Márquez en Portimao (REUTERS / Rodrigo Antunes)

20:00

Jorge Martín da un golpe descomunal en la mesa de MotoGP y Acosta sube al podio en Portugal

El piloto español Jorge Martín (Ducati) conquistó este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite hacerse con el liderato de la categoría reina, mientras que Pedro Acosta (KTM), tercero, ha firmado su primer podio en MotoGP.

Foto: El madrileño estuvo fantástico. (Reuters/Rodrigo Antunes)

19:42

Cuándo es la próxima carrera

El Mundial de Motociclismo realiza un gran parón durante tres semanas y volverá el fin de semana del 12 al 14 de abril para disputar el Gran Premio de Austin en el Circuito de Las Américas.

19:27

Qué pasó en la carrera al sprint

Sorpresón en el Mundial de Moto GP en Portugal. Maverick Viñales ganó la carrera al sprint, su primera en Aprilia, y aprovechó un grave error de Pecco Bagnaia a cuatro vueltas para el final para arrebatarle un primer puesto que ya no soltaría jamás. Los tres primeros puestos fueron para pilotos españoles, ya que Marc Márquez y Jorge Martín completaron el podio en Portimao tras una carrera apretada y emocionante.

19:09

MotoGP, el imperio de 500 millones que busca un nuevo reinado tras los de Rossi y Márquez

El campeonato tendrá por primera vez 21 Grandes Premios tras la incorporación de Kazajistán, aunque podían haber sido 22 de no ser por la baja de última hora de Argentina.

La ampliación del Mundial es uno de los principales argumentos que explica el auge de ingresos de Dorna Sports, que en 2023 se acercó a los 500 millones de facturación. En total, la cifra de negocio mejoró un 3% interanual, hasta 462 millones de euros.

18:51

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Así está la clasificación del Mundial tras la carrera

18:32

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Así está la clasificación del Mundial tras la carrera

18:13

La clasificación final de la carrera de Moto3

17:54

La clasificación final de la carrera de Moto2

17:36

La clasificación final de la carrera de MotoGP

17:16

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Así está la clasificación del Mundial tras la carrera

  1. Jorge Martín 60 ptos.
  2. Brad Binder 42 ptos.
  3. Enea Bastianini 39 ptos.
  4. Pecco Bagnaia 37 ptos.
  5. Pedro Acosta 28 ptos.
  6. Marc Márquez 27 ptos.
  7. Aleix Espargaró 25 ptos.
  8. Maverick Viñales 19 ptos.
  9. Jack Miller 16 ptos.
  10. Fabio Di Giannantonio 15 ptos.

16:57

MotoGP GP Portugal 2024 | Triplete español en Portimao

Este Gran Premio de Portugal se ha saldado con triplete español de victorias (póker si contamos la sprint). Daniel Holgado logró la victoria en Moto3, Arón Canet lo consiguió en Moto2 y Jorge Martín cerró el finde con un triunfo para ponerse líder del Mundial.

16:40

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Viñales explica qué le ha pasado en la última vuelta con su moto

"Me fallaba el cambio desde la vuelta seis, no me entraba la sexta, cada vuelta iba a peor pero en la última vuelta ha dicho basta, cuando iba a volver a pista la moto estaba en neutral, entró la marcha de repente y me ha tirado".

16:38

La caída de Viñales en la última vuelta

Cuando parecía que el piloto catalán tenía asegurado el podio, al ser adelantado por Bastianini en la última vuelta ha tenido un problema con la moto y ha acabado en el suelo tras irse largo en la curva 1.

16:22

MotoGP GP Portugal 2024 | Declaraciones de Pedro Acosta

"Ha llegado más pronto de los que todo el mundo esperaba porque el viernes estábamos fuera de la Q2. Tenemos que estar bastante contentos de la manera que lo hemos gestionado".

"He hecho demasiadas vueltas demasiado detrás de Bagnaia, he dicho me tiro y gestiono como puedo, casi me caigo dos veces en la misma curva, siempre me iba un poco largo en la curva 1 y no podía cerrar la 2".

"Se me ha subido la presión, el primer adelantamiento ha sido a la desesperada, para que se ponga nervioso pero no lo ha hecho".

16:19

La caída de Bagnaia y Marc Márquez

Ambos pilotos luchaban por posición, Márquez había pasado, se fue largo, Bagnaia se metió y ambos chocaron para acabar en el suelo y finalizar su carrera sin puntos.

16:14

MotoGP GP Portugal 2024 | Declaraciones de Jorge Martín

"Hoy estaba muy concentrado en la salida, sabía que era la clave para ganar la carrera. Me he centrado en esos detalles que dejo escapar, hoy hemos probado cosas pero la moto es casi parecida a la del año pasado, no damos ese paso en la velocidad. Tenía controlados a Maverick y a Enea, cuando veía que se acercaban tiraba para adelante".

"A nivel mental junto con mi psicólogo hemos trabajado en cosas que me hacían débiles, durante carrera sé qué pensar, otras veces se me iba el santo al cielo, pero sin la velocidad no se va a ningún sitio".

16:01

El adelantamiento de Acosta a Bagnaia

Acosta estaba detrás de Bagnaia todo el tiempo, no le podía alcanzar pero el de Mazarrón aprovechó un fallo del italiano para colarse y ponerse en cuarto lugar.

15:44

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Jorge Martín vence en Portimao y consigue el liderato del Mundial. Enea Bastianini acaba segundo y Pedro Acosta consigue su primer podio tras la caída de Maverick Viñales.

15:43

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 25/25 | Viñales al suelo

En la última vuelta, en la curva uno Viñales se ha ido largo y ha acabado en el suelo, aunque la moto parece que le ha fallado y le ha tirado al de Aprilia, Pedro Acosta sube al podio.

15:42

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 25/25 | Última vuelta

El Gran Premio de Portugal llega a su última vuelta con Jorge Martín rumbo a la victoria y Viñales y Bastianini peleando por detrás para ver quién acaba segundo y tercero.

15:40

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 23/25 | Al suelo Bagnaia y Marc Márquez

El de Cervera ha intentado adelantar al italiano, Bagnaia ha hecho el lacito pero al volver ambos han chocado y han acabado en el suelo.

15:38

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 22/25 | ¿Cómo va Marc Márquez?

El piloto originario de Cervera ha olido sangre tras el error de Bagnaia y se ha echado encima para perseguir la quinta plaza. El de Gresini se sitúa sexto en la clasificación.

15:37

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 21/25 | Acosta se pone cuarto

El piloto murciano ha aprovechado que Bagnaia se ha ido largo en una de las curvas y ha aprovechado para colarse y cerrar rápidamente el hueco, sube a la cuarta posición.

15:36

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 21/25 | El podio se consolida

Las tres primeras posiciones ocupadas por Jorge Martín, Maverick Viñales y Enea Bastianini están bastante seguras salvo errores, falta saber el orden en el que cruzarán la línea de meta.

15:33

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 19/25 | Álex Márquez abandona

El piloto de Gresini había sufrido una caída en las primeras vueltas y había conseguido recuperarse y continuar, pero ha decidido abandonar por problemas, se acabó su fin de semana.

15:30

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 17/25 | ¿Cómo va Marc Márquez?

El piloto de Cervera está teniendo una carrera bastante tranquila, está en sexta posición y espera un error de Pedro Acosta para poder recuperar el quinto lugar y sumar aún más puntos.

15:29

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 16/25 | Acosta vuelve a irse largo

El piloto de Mazarrón se está quedando sin neumáticos, y en la curva uno ha tenido que irse largo para evitar un choque con Bagnaia, pero ha conseguido mantener su quinta posición.

15:27

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 15/25 | Martín abre hueco

El piloto madrileño ha decidido tirar y ya se ha distanciado a un segundo de Viñales, su más inmediato perseguidor y que tiene justo detrás a Bastianini, que completa las posiciones de podio.

15:23

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 13/25 | Viñales a la caza de Martín

El piloto de Aprilia no está dejando que Jorge Martín se escape en el liderato, y se encuentra a cuatro décimas del madrileño, aunque el de PRAMAC esta marcando tiempos bastante buenos.

15:22

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 12/25 | Acosta salva la caída

A punto ha estado Pedro Acosta de acabar con su carrera. Ha pasado a Bagnaia en la curva uno, pero en la frenada la rueda de atrás se le ha deslizado mucho y ha tenido que hacer una gran salvada para mantenerse arriba. Sigue quinto el de Mazarrón.

15:18

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 10/25 | Acosta va a por Bagnaia

El piloto murciano es ahora mismo el más rápido sobre la pista, en la recta principal le ha enseñado la moto pero estaba muy lejos y no ha podido intentar un adelantamiento para ponerse cuarto.

15:15

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 8/25 | ¿Cómo va Marc Márquez?

El piloto del Gresini acaba de ser adelantado por Pedro Acosta en la curva uno aprovechando su velocidad punta y el de Cervera ha caído a la sexta posición.

15:14

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 7/25 | Acosta supera a Binder

El joven piloto del GASGAS ha conseguido sobrepasar a Brad Binder para colocarse sexto en la tabla y va mucho más rápido que Marc Márquez, que es su siguiente rival.

15:13

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 7/25 | Martín relaja el ritmo

El piloto del PRAMAC ha visto que no va a poder abrir hueco y ha decidido ahorrar gomas para poder llegar bien al final de la carrera.

15:10

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 5/25 | Binder y Acosta superan a Miller

Las tres KTM están batallando por posición, y aprovechando un fallo del australiano tanto el sudafricano como el murciano se han colado para ponerse sexto y séptimo respectivamente.

15:10

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 5/25 | Raúl Fernández abandona

El piloto español ha sufrido una caída que le ha imposibilitado para poder seguir corriendo, otro abandono después del de Qatar.

15:08

MotoGP GP Portugal 2024 | ¿Cómo va Marc Márquez?

El piloto de Cervera ha tenido una buena salida y ahora se encuentra en quinta posición, muy cerca de Pecco Bagnaia al que quiere atacar para superarle e ir a por el podio.

15:06

MotoGP GP Portugal 2024 | Vuelta 3/25 | Álex Márquez al suelo

El piloto de Gresini ha sufrido una caída tras dar gas antes de tiempo en una de las curvas peraltadas del trazado y se reincorpora a la carrera en una de las últimas posiciones.

15:04

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 2/25 | Martín se pone líder

El piloto madrileño ha cogido rápidamente el liderato de la carrera tras adelantar a Enea Bastianini y ya empieza a abrir hueco con sus perseguidores.

15:02

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Comienza la carrera de MotoGP

¡Ya ruedan las motos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo sobre el asfalto del circuito de Portimao para disputar la última carrera del día en el Gran Premio de Portugal!

14:57

MotoGP GP Portugal 2024 | El horario de la carrera de MotoGP

  • MotoGP: 15:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Portugal)
  • Dónde ver la carrera: DAZN

14:49

La parrilla de salida de la carrera de MotoGP

  1. Enea Bastianini
  2. Maverick Viñales
  3. Jorge Martín
  4. 'Pecco' Bagnaia
  5. Jack Miller
  6. Marco Bezzecchi
  7. Pedro Acosta
  8. Marc Márquez
  9. Fabio Quartararo
  10. Brad Binder
  11. Alex Rins
  12. Alex Márquez
  13. Aleix Espargaró
  14. Fabio Di Giannantonio
  15. Miguel Oliveira
  16. Raúl Fernández
  17. Franco Morbidelli
  18. Augusto Fernández
  19. Johann Zarco
  20. Joan Mir
  21. Takaaki Nakagami
  22. Luca Marini

14:41

MotoGP, el imperio de 500 millones que busca un nuevo reinado tras los de Rossi y Márquez

El campeonato tendrá por primera vez 21 Grandes Premios tras la incorporación de Kazajistán, aunque podían haber sido 22 de no ser por la baja de última hora de Argentina.

La ampliación del Mundial es uno de los principales argumentos que explica el auge de ingresos de Dorna Sports, que en 2023 se acercó a los 500 millones de facturación. En total, la cifra de negocio mejoró un 3% interanual, hasta 462 millones de euros.

14:32

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Así está la clasificación del Mundial tras la carrera al sprint

  1. Bagnaia (37 puntos)
  2. Jorge Martín (35 puntos)
  3. Brad Binder (29 puntos)
  4. Marc Márquez (27 puntos)
  5. Maverick Viñales (19 puntos)
  6. Enea Bastianini (19 puntos)
  7. Aleix Espargaró (17 puntos)
  8. Alex Márquez (13 puntos)
  9. Pedro Acosta (12 puntos)
  10. Fabio Di Giannantonio (9 puntos)

14:23

Qué pasó en la carrera al sprint

Sorpresón en el Mundial de Moto GP en Portugal. Maverick Viñales ganó la carrera al sprint, su primera en Aprilia, y aprovechó un grave error de Pecco Bagnaia a cuatro vueltas para el final para arrebatarle un primer puesto que ya no soltaría jamás. Los tres primeros puestos fueron para pilotos españoles, ya que Marc Márquez y Jorge Martín completaron el podio en Portimao tras una carrera apretada y emocionante.

14:14

El adelantamiento de Marc Márquez a Jorge Martín en la sprint

Cuando llegó la última vuelta de la carrera al sprint, Marc Márquez se tiró para adelantar a Jorge Martín y ponerse en segundo lugar, sitio en el que acabó la carrera.

14:05

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Declaraciones de Arón Canet

"Hemos mejorado después de la última carrera a nivel de condiciones de los neumáticos, hemos hecho un gran trabajo este fin de semana haciendo simulaciones de carrera en P1 y P2, lo de hoy no me lo puedo creer, después de cinco temporadas lo he conseguido, hoy tenía a cuatro personas sobre la moto que me han estado apoyando".

13:54

Moto2 GP Portugal 2024 | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Arón Canet consigue su primera victoria en Moto2 tras marcar un ritmo demoledor aprovechando la caída de Alonso López. Jake Roberts y Manu González completan el podio.

13:54

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 21/21 | Aldeguer se pone cuarto

El murciano ha aprovechado que la moto le ha hecho un extraño a Ogura para colarse y ponerse en cuarto lugar, tiene a Manu González a tiro para llegar al podio.

13:52

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 21/21 | Última vuelta

Llega el último giro de la carrera de Moto2, y Arón Canet marcha rumbo a su primera victoria en Moto2 superando en más de un segundo a Jake Roberts, con Ogura tercero tras adelantar a Manu González.

13:50

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 19/21 | Roberts se pone segundo

El piloto estadounidense ha recuperado la segunda posición tras la frenada de la primera curva superando a Manu González.

13:47

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 17/21 | Más de un segundo Canet

El valenciano ha marcado un mayor ritmo respecto a su perseguidor, y ya le saca más de un segundo a Manu González, que está detrás de él en segunda posición.

13:45

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 16/21 | González se pone segundo

El piloto madrileño ha superado por velocidad punta a Jake Roberts en la recta de meta, y se ha colocado segundo, buena remontada del oriundo de Torrelodones.

13:43

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 15/21 | Canet abre hueco

El piloto valenciano ya le saca más de medio segundo sobre Jake Roberts que está segundo, pero su principal rival para llevarse al triunfo será Aldeguer, que está a la caza y captura de Ogura en cuarta posición.

13:41

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 14/21 | Aldeguer ya está sexto

El piloto murciano ya está sexto tras adelantar a Tony Arbolino, y está a la caza y captura del liderato de la carrera, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

13:37

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 12/21 | Alonso López al suelo, Canet líder

El piloto madrileño estaba líder de la carrera y empezaba a abrir hueco con su perseguidor, pero en la antepenúltima curva se ha ido al suelo y ha arruinado sus posibilidades de victoria.

13:34

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 10/21 | Arenas se pone quinto

El piloto oriundo de Girona se ha colocado en quinto lugar tras superar a Ogura en la primera curva, que está cayendo muchas posiciones después de una gran remontada al inicio.

13:33

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 9/21 | Aldeguer marca la vuelta rápida

Fermín Aldeguer está encendido y quiere llegar cuanto antes a las posiciones de cabeza, ha marcado el giro más rápido y ha adelantado a Sergio García para ponerse décimo.

13:30

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 8/21 | Aldeguer completa su sanción

El piloto murciano ya ha completado su sanción de doble long lap tras saltarse la salida, y ahora tendrá vía libre para remontar las posiciones que pueda hasta el final de la carrera.

13:29

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 7/21 | González se pone tercero

Manu González salía desde la pole pero no ha tenido un buen inicio y cayó varios puestos, pero ya ha vuelto al podio tras sobrepasar a Ogura y va a la caza de Canet y López.

13:27

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 6/21 | Canet se pone segundo

El piloto valenciano había tenido problemas al inicio de la carrera y cayó varios puestos en la tabla, pero ha conseguido remontar y ya está en segundo lugar tras adelantar a Ogura.

13:25

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 5/21 | Aldeguer hace la primera long lap

Aldeguer ha decidido no esperar para hacer la primera de las dos long lap que tiene que hacer, y ha caído hasta la undécima posición.

13:24

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 4/21 | Doble long lap para Aldeguer

Fermín Aldeguer tendrá que hacer una doble long lap tras saltarse la salida, se le acabó la carrera al español, dependiendo de cuándo las haga.

13:22

Moto2 GP Portugal 2024 | Vuelta 3/21 | Intercambio de liderato

El piloto madrileño se ha colocado en primer lugar después de adelantar a su compañero Aldeguer, pero en la primera curva ha recuperado la primera posición.

13:21

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 2/21 | Aldeguer se pone primero

Manu González salía primero, pero Aldeguer ha tenido una gran salida y lo ha aprovechado para coger el liderato de la carrera bastante pronto. Alonso López y Ogura completan las posiciones de podio.

13:18

Moto2 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Comienza la carrera de Moto2

¡Ya ruedan las motos de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo sobre el asfalto del circuito de Portimao para disputar la segunda carrera del día en el Gran Premio de Portugal!

13:06

MotoGP GP Portugal 2024 | Los horarios de las carreras

  • Moto2: 13:15 horas
  • MotoGP: 15:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Portugal)
  • Dónde ver la carrera: DAZN

12:58

La parrilla de salida de la carrera de Moto2

  1. Manuel González
  2. Fermín Aldeguer
  3. Arón Canet
  4. Alonso López
  5. Joe Roberts
  6. Albert Arenas
  7. Ai Ogura
  8. Sergio García Dols
  9. Somkiat Chantra
  10. Jeremy Alcoba
  11. Marcos Ramírez
  12. Tony Arbolino
  13. Senna Agius
  14. Celestino Vietti
  15. Dennis Foggia
  16. Barry Baltus
  17. Diogo Moreira
  18. Bo Bendsneyder
  19. Zonta vd Goorbergh
  20. Darryn Binder
  21. Ayumu Sasaki
  22. Izan Guevara
  23. Jaume Masià
  24. Alex Escrig
  25. Deniz Öncü
  26. Xavi Cardelus

12:48

Moto3 GP Portugal 2024 | Declaraciones de Daniel Holgado

"Lo he hecho increíblemente bien, ayer me resultaba muy difícil, el viernes y el sábado me costó, en Qatar no me fue muy bien así que hoy ha sido perfecto".

12:38

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Daniel Holgado se lleva una victoria épica después de haber estado toda la carrera peleando. José Antonio Rueda acaba segunda e Iván Ortolà tercero, completando el triplete español.

12:36

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 19/19 | Última vuelta

La carrera de Moto3 llega a la última vuelta, y parece que José Antonio Rueda y Daniel Holgado serán los que peleen por la victoria final, son los que más ritmo tienen ahora mismo.

12:35

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 18/19 | Ortolà se mete en el podio

Impresionante carrera la que se está viviendo. Ahora Iván Ortolà se pone en tercer lugar y Alonso ha caído posiciones, encontrándose fuera de las posiciones de privilegio ahora mismo.

12:33

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 17/19 | Alonso se coloca segundo

El final de la carrera va a ser trepidante. David Alonso vuelve a recuperar el segundo lugar tras adelantar a Rueda en la curva uno y Kelso ha superado a Veijer para ponerse cuarto.

12:32

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 16/19 | Grupo bastante compacto

Hasta seis pilotos están en disposición de conseguir la victoria después de que se compactara el grupo con el liderato de Holgado: Holgado, Alonso, Rueda, Kelso, Veijer y Ortolà.

12:29

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 15/19 | Holgado se pone líder

Aprovechando la velocidad punta de su moto, Holgado se ha colocado líder de la carrera después de adelantar con una sola maniobra a Rueda y a Alonso.

12:27

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 14/19 | Lucha entre Holgado y Rueda

El piloto sevillano había adelantado a Holgado en la última curva, pero la moto de GASGAS corre muchísimo en recta y le ha sobrepasado de nuevo para recuperar la segunda plaza.

12:24

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 12/19 | Rueda recupera el podio

El piloto sevillano había caído hasta la quinta plaza, pero aprovechando la velocidad punta de su KTM se ha recuperado y ha vuelto al tercer lugar tras adelantar a Ortolà.

12:22

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 11/19 | Alonso se pone primero

Después de que Rueda haya mantenido la primera plaza durante toda la carrera, ahora le está costando un poco más y David Alonso se ha colocado en primer lugar, intentando marcharse junto con Holgado.

12:21

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 10/19 | Alonso recupera la segunda plaza

La carrera de David Alonso está siendo una montaña rusa. Va cayendo, subiendo, vuelve a caer y ya ha recuperado el segundo lugar tras adelantar a Holgado y Ortolà.

12:19

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 9/19 | Alonso casi se cae

El piloto colombiano ha intentado adelantar a Holgado, pero la moto le ha hecho un extraño y ha tenido que rectificar levantándose y ha caído hasta el quinto lugar.

12:17

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 8/19 | Toque entre Holgado y Alonso

El piloto de GASGAS al adelantar a Alonso ha tenido un pequeño toque con el colombiano, pero no ha tenido repercusiones para ninguno de los dos y Holgado recupera la segunda plaza.

12:15

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 7/19 | Alonso se pone segundo

David Alonso es ahora mismo el piloto más rápido sobre la pista, se ha colocado segundo después de remontar y acaba de hacer la vuelta rápida de la carrera, está a la caza de Rueda.

12:13

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 6/19 | Rueda sigue líder

Parecía que estaban alcanzando a Rueda, pero el ritmo del sevillano está siendo bastante alto y ya tiene un hueco importante con el segundo, aunque en las zonas más reviradas Holgado se le echa encima.

12:11

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 5/19 | Ortolà en el podio

El piloto valenciano partía desde bastante atrás, sobre la novena posición, y ya se sitúa en las posiciones de podio tras realizar una gran remontada, está tercero.

12:08

Moto3 GP Portugal 2024 | Vuelta 3/19 | Alonso cae a la quinta posición

El piloto colombiano, actual líder del Mundial, se encontraba tercero a la caza de Rueda, pero ha tenido algún problema y ha caído hasta la sexta plaza, superado por Kelso, Esteban y Ortolà.

12:06

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Vuelta 2/19 | Rueda abre hueco

El piloto sevillano ha comenzado la carrera haciendo una buena salida y ha abierto hueco muy pronto, aunque al comenzar la segunda vuelta ya se han acercado tanto Holgado como Alonso.

12:03

Moto3 GP Portugal 2024 hoy, en directo | Comienza la carrera de Moto3

¡Ya ruedan las motos de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo sobre el asfalto del circuito de Portimao para disputar la primera carrera del día en el Gran Premio de Portugal!

11:53

MotoGP GP Portugal 2024 | Los horarios de las carreras

  • Moto3: 12:00 horas
  • Moto2: 13:15 horas
  • MotoGP: 15:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Portugal)
  • Dónde ver la carrera: DAZN

11:44

MotoGP GP Portugal 2024 | Las declaraciones de Marc Márquez al acabar la carrera al sprint

"Poco a poco. Se me había equivocado el día en la práctica. Tengo que estar súper concentrado. He tenido suerte porque he podido hacer una gran salida".

"Mañana será una incógnita con el neumático medio. Veremos qué podemos hacer. Dependerá todo de la salida y de la primera vuelta".

"Lo más importante este fin de semana, vaya como vaya mañana, es que tengo ritmo. Es otra película. Está siendo muy positivo".

11:36

La parrilla de salida de la carrera de MotoGP

  1. Enea Bastianini
  2. Maverick Viñales
  3. Jorge Martín
  4. 'Pecco' Bagnaia
  5. Jack Miller
  6. Marco Bezzecchi
  7. Pedro Acosta
  8. Marc Márquez
  9. Fabio Quartararo
  10. Brad Binder
  11. Alex Rins
  12. Alex Márquez
  13. Aleix Espargaró
  14. Fabio Di Giannantonio
  15. Miguel Oliveira
  16. Raúl Fernández
  17. Franco Morbidelli
  18. Augusto Fernández
  19. Johann Zarco
  20. Joan Mir
  21. Takaaki Nakagami
  22. Luca Marini

11:27

La parrilla de salida de la carrera de Moto2

  1. Manuel González
  2. Fermín Aldeguer
  3. Arón Canet
  4. Alonso López
  5. Joe Roberts
  6. Albert Arenas
  7. Ai Ogura
  8. Sergio García Dols
  9. Somkiat Chantra
  10. Jeremy Alcoba
  11. Marcos Ramírez
  12. Tony Arbolino
  13. Senna Agius
  14. Celestino Vietti
  15. Dennis Foggia
  16. Barry Baltus
  17. Diogo Moreira
  18. Bo Bendsneyder
  19. Zonta vd Goorbergh
  20. Darryn Binder
  21. Ayumu Sasaki
  22. Izan Guevara
  23. Jaume Masià
  24. Alex Escrig
  25. Deniz Öncü
  26. Xavi Cardelus

11:18

La parrilla de salida de la carrera de Moto3

  1. José Antonio Rueda KTM
  2. Joel Kelso KTM
  3. David Alonso GASGAS
  4. Daniel Holgado KTM
  5. Ricardo Rossi KTM
  6. Collin Veijer Husqvarna
  7. Ivan Ortolá KTM
  8. Filippo Farioli Honda
  9. Scott Odgen Honda
  10. Stefano Nepa KTM
  11. Joel Esteban GASGAS
  12. Matteo Bertelle Honda
  13. David Muñoz KTM
  14. Jacob Roulstone KTM
  15. Adrián Fernández Honda
  16. Nicola Carraro KTM
  17. Ryusei Yamanaka KTM
  18. Vicente Pérez KTM
  19. Ángel Piqueras Honda
  20. Tatsuki Suzuki Husqvarna
  21. Taiyo Furusato Honda
  22. Joshua Whatley Honda
  23. Tatchakorn Buasri Honda
  24. Hamad Al Sahouti Honda
  25. Luca Lunetta Honda
  26. Noah Dettwiler KTM

11:09

MotoGP, el imperio de 500 millones que busca un nuevo reinado tras los de Rossi y Márquez

El campeonato tendrá por primera vez 21 Grandes Premios tras la incorporación de Kazajistán, aunque podían haber sido 22 de no ser por la baja de última hora de Argentina.

La ampliación del Mundial es uno de los principales argumentos que explica el auge de ingresos de Dorna Sports, que en 2023 se acercó a los 500 millones de facturación. En total, la cifra de negocio mejoró un 3% interanual, hasta 462 millones de euros.

11:01

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Así está la clasificación del Mundial tras la carrera al sprint

  1. Bagnaia (37 puntos)
  2. Jorge Martín (35 puntos)
  3. Brad Binder (29 puntos)
  4. Marc Márquez (27 puntos)
  5. Maverick Viñales (19 puntos)
  6. Enea Bastianini (19 puntos)
  7. Aleix Espargaró (17 puntos)
  8. Alex Márquez (13 puntos)
  9. Pedro Acosta (12 puntos)
  10. Fabio Di Giannantonio (9 puntos)

10:56

Qué pasó en la carrera al sprint

Sorpresón en el Mundial de Moto GP en Portugal. Maverick Viñales ganó la carrera al sprint, su primera en Aprilia, y aprovechó un grave error de Pecco Bagnaia a cuatro vueltas para el final para arrebatarle un primer puesto que ya no soltaría jamás. Los tres primeros puestos fueron para pilotos españoles, ya que Marc Márquez y Jorge Martín completaron el podio en Portimao tras una carrera apretada y emocionante.

10:51

MotoGP GP Portugal 2024 | Dónde ver las carreras

La carrera del Gran Premio de Portugal, segunda prueba principal del Mundial de Motociclismo 2024, será el domingo 24 de marzo, y se podrá ver por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se podrá seguir la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la carrera de MotoGP, pudiendo consultarse todo lo que vaya surgiendo sobre la prueba con una cobertura en directo.

  • Moto3: 12:00 horas
  • Moto2: 13:15 horas
  • MotoGP: 15:00 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Portimao (Portugal)
  • Dónde ver la carrera: DAZN

10:46

MotoGP GP Portugal 2024 hoy, en directo | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del día de carreras del Gran Premio de Portimao del Mundial de MotoGP. Después de una carrera al sprint con triplete español, el día de hoy se presenta con expectativas altas en las tres categorías para los pilotos nacionales.

Directo