Es noticia
Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol | Reacciones y última hora, hoy en directo
  1. Deportes

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol | Reacciones y última hora, hoy en directo

Franz Beckenbauer, leyenda de la selección de Alemania de fútbol y del Bayern Múnich, ganador dos veces del Balón de Oro ha muerto a los 78 años edad. Sigue las reacciones y últimas noticias, en EL CONFIDENCIAL

Foto:  Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol | Reacciones y última hora, en directo
Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol | Reacciones y última hora, en directo

00:00

Muere Franz Beckenbauer a los 78 años, el Káiser que revolucionó el fútbol alemán

Franz Beckenbauer, leyenda de la selección de Alemania de fútbol y del Bayern Múnich, ganador dos veces del Balón de Oro (único defensa en contar con dos galardones) ha muerto a los 78 años edad. El histórico futbolista y dirigente germano ha fallecido este domingo después de arrastrar diferentes problemas de salud que se habían intensificado en las últimas semanas, según confirma la agencia DPA por fuentes familiares.

Foto: El jugador y entrenador de fútbol alemán Franz Beckenbauer, en 1988. (Bongarts/Getty Images)

23:41

Muere Franz Beckenbauer | Primer balón de oro defensa

Franz Beckenbauer, conocido como «El Káiser», fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, habiendo ganado dos Balones de Oro, siendo el primer defensa en lograr esta hazaña. También fue uno de los pocos elegidos en ganar el Mundial de fútbol como jugador y como seleccionador.

Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, y es considerado como el gran exponente de la posición de defensa líbero, desconocida hasta su época.

23:22

Muere Franz Beckenbauer | La reacción del canciller alemán

Las reacciones al fallecimiento de la leyenda mundial del fútbol, Franz Beckenbauer, ha llegado también a la política en Alemania. Estas han sido las palabras del canciller Olaf Scholz:

"Campeón del mundo como jugador y entrenador: Franz Beckenbauer fue uno de los mejores futbolistas de Alemania y para muchos 'el emperador', también porque inspiró durante generaciones entusiasmo por el fútbol alemán. Lo extrañaremos. Mi Mis pensamientos están con su familia y amigos".

23:03

Muere Franz Beckenbauer | La acusación de corrupción que manchó su reputación

El pago de 10 millones de francos suizos realizado desde una cuenta conjunta de Beckenbauer y un asesor con destino a una empresa qatarí, propiedad del exfuncionario de la FIFA Mohamed bin Hammam, suspendido de por vida por corrupción, se asoció a una presunta compra de votos en la elección de Alemania como sede del Mundial 2006, que ganó ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, esta acusación que 'manchó' la reputación de la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer, fallecido este 7 de enero, prescribió según el órgano de decisión de su Comisión de Ética de la FIFA, que resolvió: "el inicio de dicho periodo no debe basarse en la duración de la trama por la cual se han presentado cargos de cohecho y corrupción contra los oficiales citados -la cual finalizó en 2006-, sino en función de la fecha en la que cada uno de ellos mantuvo esas conductas".

22:44

Muere Franz Beckenbauer | Las causas de su fallecimiento

Franz Beckenbauer, leyenda de la selección de Alemania de fútbol y del Bayern Múnich, ganador dos veces del Balón de Oro (único defensa en contar con dos galardones) ha muerto a los 78 años edad. El futbolista histórico no solo del balompié alemán, sino también europeo y mundial ha fallecido este domingo 7 de enero según ha anunciado su familia a través de la agencia DPA.

La familia solo ha querido compartir que la causa del fallecimiento serían diferentes problemas de salud que se han intensificado estas últimas semanas.

22:25

Muere Franz Beckenbauer | LaLiga se acuerda del Kaiser

Muchos de los equipos se han querido acordar de Franz Beckenbauer, que ha fallecido hoy a los 78 años de edad.

Además de los 3 equipos históricos de la Primera División (Athletic Club, Barcelona y Madrid), equipos como Mallorca, Las Palmas o Zaragoza, entre otros, también han publicado sus condolencias.

22:06

Muere Franz Beckenbauer, última hora | Aquejado de problemas de salud

Su hermano, Walter Beckenbauer, ya había avisado del delicado estado de salud de la leyenda alemana en un documental sobre su figura emitido en la televisión local hace solo semanas: "Si dijera que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No se siente bien".

De hecho su presencia mediática se había reducido a lo mínimo, y ni siquiera pudo acudir a despedir a otro icono del fútbol que falleció hace un año, O Rei Pelé, debido a sus problemas físicos.

21:47

Muere Franz Beckenbauer | Su implicación en el fichaje de Kroos por el Real Madrid

El fallecimiento de Franz Beckenbauer provoca consternación en el fútbol mundial y a uno de los jugadores del Real Madrid que tenía una relación especial con el Kaiser. Toni Kroos no olvida las palabras que tuvo el que entonces era presidente de honor del club bávaro cuando tomó la difícil decisión de dejar el Bayern de Múnich por el Real Madrid.

Entre los aficionados y dirigentes del club alemán se calificó como una traición que Kroos se fuera a un rival directo en Europa y a un precio de 25 millones de euros. No lo pasó bien y fue Beckenbauer el que públicamente apoyó al centrocampista alemán. "Como presidente del Bayern lamento su marcha. Perdemos un jugador de clase mundial, pero ir al Real Madrid no tiene precio", fueron las palabras que agradeció Kroos.

Las palabras de Beckenbauer que ayudaron a Toni Kroos a fichar por el Real Madrid

21:17

Muere Franz Beckenbauer | La reacción del Borussia Dortmund

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, ha reaccionado también al fallecimiento Franz Beckenbauer:

"Franz Beckenbauer fue sin duda el mejor futbolista alemán de todos los tiempos y, además, una de las mejores personas que he conocido. Cada experiencia que tuve personalmente con Franz "Fue maravilloso. Todavía recuerdo que se me puso la piel de gallina cuando me ofreció el primer nombre después de nuestro campeonato alemán en 2010/2011. Realmente uno no puede sino adorar lo que Franz Beckenbauer ha logrado para Alemania y el fútbol alemán".

21:08

Muere Franz Beckenbauer | Las teorías de su apodo

El mundo del fútbol está de luto tras despedir a una de las leyendas más importantes del siglo XX. Franz Beckenbauer, conocido como el káiser, que significa emperador. Pero, ¿cómo y cuándo surge este sobrenombre? Pues existen dos teorías, según los medios alemanes. Según la primera versión surgió en 1969, cuando todavía no había alcanzado el título mundial de 1974.

La otra teoría nos sitúa dos años más tarde. Según el diario alemán TZ, tras ganar un partido amistoso contra el FK Austria Viena en 1971, se le tomó una fotografía junto a un busto del antiguo emperador Francisco I de Habsburgo. En este reportaje, el escritor Sepp Graf se refirió a Beckenbauer como el káiser. La imponente imagen fue muy comentada y dio lugar a que se le popularizase el apodo.

¿Por qué llamaban el 'káiser' a Franz Beckenbauer?

20:59

Muere Franz Beckenbauer, última hora | El pésame de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol también se ha unido al homenaje a la pérdida de Franz Beckenbauer, en su fallecimiento con este mensaje en X (anterior Twitter):

"La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente la pérdida de Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y mundial que marcó una época y cuyo legado será eterno.

DEP".

20:50

Muere Franz Beckenbauer, última hora | La reacción de Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge, ex director general del FC Bayern y ex compañero de equipo, también ha reaccionado al fallecimiento de la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer:

"Estoy profundamente consternado. Franz Beckenbauer reescribió la historia del fútbol alemán y dejó una huella duradera en ella. Fue mi capitán en el FC Bayern, mi entrenador en nuestro presidente en el Bayern y no sólo exitoso en todos estos roles, sino también único. Como personalidad, impresionó por su gran respeto hacia todas las personas, porque antes de Franz todos eran iguales. El fútbol alemán está perdiendo la personalidad más grande. en su historia. Le honraremos más que "Te extrañaré muchísimo. ¡Gracias por todo, querido Franz!"

20:41

Muere Franz Beckenbauer, última hora | La reacción del presidente de Baviera

El presidente de la región de Baviera, de donde era originario tras haber nacido en su capital Múnich, Markus Söder, también ha tenido unas palabras para la leyenda del fútbol:

"Recibí la noticia de la muerte de Franz Beckenbauer con conmoción y profunda tristeza. Era un futbolista excepcional, un entrenador excepcional y una persona maravillosa, amada y respetada por todos los que lo conocían de cerca. Campeón del mundo Como jugador y como entrenador, padre del cuento de hadas del verano de 2006 y figura decorativa del FC Bayern de Múnich, todo esto seguirá siendo inolvidable. Franz Beckenbauer fue un atleta del siglo. Los bávaros lamentan la pérdida de uno de los suyos. quien fue el embajador del Estado Libre en el mundo. Su incomparable carácter realista, simpático y conmovedor lo hizo accesible a todos, incluso fuera del fútbol. Incluso como estrella mundial, nunca olvidó sus orígenes y siempre se mantuvo humilde. Baviera guardará para siempre un recuerdo honorable de este gran hijo de la patria. Nuestros pensamientos están con él y su familia".

20:33

Muere Franz Beckenbauer, última hora | La reacción del canciller alemán

Las reacciones al fallecimiento de la leyenda mundial del fútbol, Franz Beckenbauer, ha llegado también a la política en Alemania. Estas han sido las palabras del canciller Olaf Scholz: "Campeón del mundo como jugador y entrenador: Franz Beckenbauer fue uno de los mejores futbolistas de Alemania y para muchos 'el emperador', también porque inspiró durante generaciones entusiasmo por el fútbol alemán. Lo extrañaremos. Mi Mis pensamientos están con su familia y amigos".

20:25

Muere Franz Beckenbauer | Sus éxitos como entrenador

Franz Beckenbauer es toda una leyenda del fútbol, no solo por su laureada carrera como futbolista, sino también por su éxito como entrenador. De hecho, como líder en el banquillo, el alemán cosechó tres títulos. El más destacado, la Copa del Mundo que obtuvo con Alemania en 1990. Con un 0-1 contra Argentina en la final, el combinado nacional alemán ganó el tercero de los cuatro mundiales que ha ganado a lo largo de su historia (el cuarto llegaría en 2014 también contra Argentina).

Además, tuvo tiempo para llegar a lo más alto en dos ocasiones con el Bayern. Como entrenador, ganó la Bundesliga en 1994 y la Copa de la UEFA en 1996.

20:17

Muere Franz Beckenbauer | Su mítica frase por el amor al fútbol

Franz Beckenbauer no solo era una de las leyendas del fútbol, sino que además era un apasionado a este deporte. En el día que se ha conocido su fallecimiento a los 78 años de edad por diversos problemas de salud, según fuentes de su familia, recordamos su frase sobre el amor al fútbol:

"Se suele decir que el fútbol es una droga. Para mí, el fútbol es una pasión, una afición. Yo no tengo dependencia del fútbol. Eso sí, lo adoro".

20:09

Muere Franz Beckenbauer, última hora | El mensaje de la UEFA

La UEFA ha sido otra de las entidades deportivas que ha homenajeado a Franz Beckenbauer al conocerse su fallecimiento este domingo 7 de enero a los 78 años de edad, en palabras de su presidente Aleksander Ceferin:

"Su versatilidad incomparable, sus elegantes transiciones entre la defensa y el centro del campo, su impecable control del balón y su estilo visionario cambiaron la forma en que se jugaba al fútbol en su época. El legado de Beckenbauer como uno de los mejores es indiscutible. Decimos adiós a una auténtica leyenda".

20:01

Muere Franz Beckenbauer, última hora | La reacción de su Bayern de Múnich

Franz Beckenbauer destacó por su laureada carrera en el fútbol sobre todo con el Bayern de Múnich, club que hoy le recuerda con estas palabras al conocerse su fallecimiento este 7 de enero:

"El mundo del FC Bayern ya no es lo que era, de repente más oscuro, más silencioso, más pobre: los campeones del récord alemán lloran la pérdida de Franz Beckenbauer, el inigualable "Kaiser", sin el cual el FC Bayern nunca se habría convertido en el club que es hoy.

Descanse en paz."

19:53

Muere Franz Beckenbauer | Su palmarés como jugador de club

Franz Beckenbauer fue un futbolista de club también con mucho éxito. Se coronó con la victoria de la Copa de Europa, ahora conocida como Liga de Campeones, tres veces entre 1974 y 1976. Además, Beckenbauer se proclamó campeón de Alemania cuatro veces como jugador del FC Bayern, ganó la Copa DFB cuatro veces, una vez la Recopa de Europa y en 1976 ganó el Mundial. Hacia el final de su carrera jugó en el Cosmos New York y el Hamburger SV.

19:45

Muere Franz Beckenbauer | Su implicación en el fichaje de Kroos por el Real Madrid

El fallecimiento de Franz Beckenbauer provoca consternación en el fútbol mundial y a uno de los jugadores del Real Madrid que tenía una relación especial con el Kaiser. Toni Kroos no olvida las palabras que tuvo el que entonces era presidente de honor del club bávaro cuando tomó la difícil decisión de dejar el Bayern de Múnich por el Real Madrid.

Entre los aficionados y dirigentes del club alemán se calificó como una traición que Kroos se fuera a un rival directo en Europa y a un precio de 25 millones de euros. No lo pasó bien y fue Beckenbauer el que públicamente apoyó al centrocampista alemán. "Como presidente del Bayern lamento su marcha. Perdemos un jugador de clase mundial, pero ir al Real Madrid no tiene precio", fueron las palabras que agradeció Kroos.

Las palabras de Beckenbauer que ayudaron a Toni Kroos a fichar por el Real Madrid

19:37

Muere Franz Beckenbauer | La acusación de corrupción que manchó su reputación

El pago de 10 millones de francos suizos realizado desde una cuenta conjunta de Beckenbauer y un asesor con destino a una empresa qatarí, propiedad del exfuncionario de la FIFA Mohamed bin Hammam, suspendido de por vida por corrupción, se asoció a una presunta compra de votos en la elección de Alemania como sede del Mundial 2006, que ganó ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, esta acusación que 'manchó' la reputación de la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer, fallecido este 7 de enero, prescribió según el órgano de decisión de su Comisión de Ética de la FIFA, que resolvió: "el inicio de dicho periodo no debe basarse en la duración de la trama por la cual se han presentado cargos de cohecho y corrupción contra los oficiales citados -la cual finalizó en 2006-, sino en función de la fecha en la que cada uno de ellos mantuvo esas conductas".

19:29

Muere Franz Beckenbauer | ¿Por qué se le apodaba Kaiser?

El gran palmarés como futbolista de Franz Beckenbauer destaca por títulos como el Mundial de 1974, además de conquistar tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1977. Esto hace que sea apodado como 'Kaiser' en el mundo entero, una palabra que en alemán significa "emperador" y con lo que hace referencia a ser el mejor jugador del fútbol alemán en su historia.

19:21

Muere Franz Beckenbauer, última hora | Aquejado de problemas de salud

Su hermano, Walter Beckenbauer, ya había avisado del delicado estado de salud de la leyenda alemana en un documental sobre su figura emitido en la televisión local hace solo semanas: "Si dijera que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No se siente bien".

De hecho su presencia mediática se había reducido a lo mínimo, y ni siquiera pudo acudir a despedir a otro icono del fútbol que falleció hace un año, O Rei Pelé, debido a sus problemas físicos.

19:13

Muere Franz Beckenbauer, última hora | El mensaje de la federación alemana

Franz Beckenbauer, leyenda de la selección de Alemania de fútbol y del Bayern Múnich, ganador dos veces del Balón de Oro (único defensa en contar con dos galardones) ha muerto a los 78 años edad.

El que es considerado el mejor jugador alemán de todos los tiempos, ha sido homenajeado con estas condolencias por la federación de fútbol de su país en nombre de Rudi Völler: "El 'Kaiser' fue una inspiración para más de una generación y seguirá siendo para siempre la luz brillante del fútbol alemán".

19:05

Muere Franz Beckenbauer, última hora | La reacción del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) es otro de los organismos deportivos que ha querido unirse a las condolencias del mundo del fútbol y del deporte mundial por el fallecimiento de la leyenda Franz Beckenbauer, en palabras de su presidente Thomas Bach:

“Me enteré con gran tristeza de la muerte de Franz Beckenbauer. Era una leyenda del deporte mucho más allá del fútbol. Para mí personalmente, fue un amigo cercano y leal durante más de cuatro décadas, alguien en quien siempre podía confiar”.

18:57

Muere Franz Beckenbauer | Las causas de su fallecimiento

Franz Beckenbauer, leyenda de la selección de Alemania de fútbol y del Bayern Múnich, ganador dos veces del Balón de Oro (único defensa en contar con dos galardones) ha muerto a los 78 años edad. El futbolista histórico no solo del balompié alemán, sino también europeo y mundial ha fallecido este domingo 7 de enero según ha anunciado su familia a través de la agencia DPA.

La familia solo ha querido compartir que la causa del fallecimiento serían diferentes problemas de salud que se han intensificado estas últimas semanas.

18:52

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

Un ilustre futbolista de nuestro país como es el 'Lobo' Carrasco también ha querido acordarse del Kaiser. La admiración del exfutbolista del Barça por el alemán es patente y lo ha querido dejar claro.

18:48

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

El periodista deportivo Carlos Maldonado, Maldini, también ha querido acordarse del Kaiser el día de su fallecimiento. Maldini es uno de los periodistas deportivos más reputados y uno de los grandes admiradores del defensor alemán.

18:35

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

Con la muerte de Franz Beckenbauer, se va el único defensor de la historia con dos Balones de Oro. El Kaiser hizo historia en un deporte donde los delanteros copan las portadas y el gol es el bien más preciado.

Historia del fútbol, sin duda.

18:29

Muere Franz Beckenbauer | LaLiga se acuerda del Kaiser

Muchos de los equipos se han querido acordar de Franz Beckenbauer, que ha fallecido hoy a los 78 años de edad.

Además de los 3 equipos históricos de la Primera División (Athletic Club, Barcelona y Madrid), equipos como Mallorca, Las Palmas o Zaragoza, entre otros, también han publicado sus condolencias.

18:23

Muere Franz Beckenbauer | Reacción del FC Barcelona

Por su parte, el conjunto blaugrana también ha querido acordarse de la leyenda alemana que hoy nos ha dejado a los 78 años de edad.

18:20

Muere Franz Beckenbauer | Reacción del Real Madrid

El Madrid se ha sumado también a los mensajes de condolencias para la familia de 'El Kaiser'.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Franz Beckenbauer, una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial."

18:13

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

El periodista Aitor Lagunas ha querido rendir su particular homenaje a 'El Kaiser' dejando un dato de lo más peculiar. Beckenbauer fue una de las tres personas que han conseguido ganar una Copa del Mundo tanto en el campo como en el banquillo.

Zagallo, que nos dejó hace poco, y Deschamps son los otros dos que lo han conseguido.

18:10

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

Franz Beckenbauer es un auténtico referente en el mundo del fñutbol y sin duda su nombre pasará a los libros de historia. En un deporte donde los atacantes copan todas las portadas, el alemán consiguió hacerse un hueco y dejar su hueco para la posteridad.

Su muerte se suma a la de Maradona y Pelé, otras leyendas que nos han dejado en un periodo de apenas tres años.

18:03

Muere Franz Beckenbauer | Reacción del Athletic Club

Uno de los primeros clubes en reaccionar a la triste noticia ha sido el Athletic Club de Bilbao, que a través de su Twitter ha querido acordarse del célebre defensor francés, que llegó a jugar en La Catedral.

17:58

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

Franz Beckenbauer, leyenda de la selección de Alemania de fútbol y del Bayern Múnich, ha sido ganador hasta en dos ocasiones del Balón de Oro (único defensa en contar con dos galardones).

17:55

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

Su carrera como futbolista terminó, precisamente, junto a Pelé en New York Cosmos, donde se retiró en 1983. Tras su brillante trayectoria, no se desligó del fútbol, pasando a ser entrenador. En los banquillos, Beckenbauer también continuó ligado al Bayern de Múnich, el club de sus amores, una absoluta leyenda para el conjunto bávaro. Dirigiendo al Bayern, fue campeón doméstico en 1994 y ganador de la copa de la UEFA en el 1996.

17:53

Muere Franz Beckenbauer | Última hora, en directo

Franz Beckenbauer, el histórico futbolista y dirigente germano, ha fallecido este domingo después de arrastrar diferentes problemas de salud que se habían intensificado en las últimas semanas, según confirma la agencia DPA por fuentes familiares.

Directo