El Benito Villamarín, el primer estadio en mostrarse contrario a la Superliga
Se pudo ver un cartel con el lema "Gánatelo en el campo", en rechazo total a la nueva competición impulsada por Florentino Pérez, junto a Joan Laporta y el FC Barcelona
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F472%2Fce0%2Fcef%2F472ce0cefcd4d32fa5df7f2eb1e312a6.jpg)
Los aficionados del Betis, en su duelo ante el Girona, sacaron una pancarta con el lema "Gánatelo en el campo", en rechazo total a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ha dejado la puerta abierta a la creación de la Superliga en el futuro.
LaLiga, presidida por Javier Tebas, se ha mostrado totalmente contraria a esta competición, como también han hecho algunos equipos como el Atlético de Madrid, el propio Betis o el Sevilla, que creen que los torneos deben regirse por criterios de mérito. En las emisiones televisivas, también se vio ese eslogan.
#EarnItOnThePitch #RealBetisGirona pic.twitter.com/adekQ7GoCy
— LALIGA (@LaLiga) December 21, 2023
Las reacciones de los rivales
Sorprende especialmente en el Atlético de Madrid, dado que los colchoneros integraron el grupo de los 12 fundadores que en abril de 2021 expusieron el modelo que quieren impulsar. Ahora, en cambio, están solos Real Madrid y Barcelona, con el rechazo de gran parte del fútbol.
El Betis-Girona ha sido el primer encuentro de la Liga española tras conocer el fallo emitido por el TJUE. Habrá que seguir pendientes durante los próximos días para ver cuáles son las reacciones de todos los equipos.
Los aficionados del Betis, en su duelo ante el Girona, sacaron una pancarta con el lema "Gánatelo en el campo", en rechazo total a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que ha dejado la puerta abierta a la creación de la Superliga en el futuro.