Es noticia
Djokovic - Carballés Baena, partido en directo: resumen y resultado del Open Australia 2023
  1. Deportes

Djokovic - Carballés Baena, partido en directo: resumen y resultado del Open Australia 2023

Novak Djokovic debuta hoy, con retraso, en el Open de Australia tras su ausencia en el Grand Slam el año pasado por no contar con la vacuna del coronavirus. Se enfrenta al español Roberto Carballés, número 75 del tenis mundial

Foto: Djokovic - Carballés Baena, partido en directo: resumen y resultado del Open Australia 2023 (EFE/EPA/JOEL CARRETT)
Djokovic - Carballés Baena, partido en directo: resumen y resultado del Open Australia 2023 (EFE/EPA/JOEL CARRETT)

15:27

¡Hasta aquí el directo del debut de Djokovic en Australia!

El tenista serbio Novak Djokovic venció en tres sets 3-6, 4-6 y 0-6 al español Roberto Carballés y será de la siguiente ronda en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de tenis. Nos despedimos del directo, podéis seguir la última hora del Abierto de Australia desde El Confidencial.

15:23

Mackenzie McDonald, el próximo rival de Nadal

El tenista Mackenzie McDonald es el próximo rival de Rafa Nadal en el Open de Australia, en la próxima ronda del torneo de Grand Slam. McDonald, viene de dar la campanada eliminando a Brandon Nakashima, último ganador del ATP Next Gen y uno de los más prometedores del circuito internacional.

Foto: Mackenzie Mcdonald durante el torneo de Cincinatti. (Susan Mullane/USA TODAY Sports).

15:07

Djokovic: "Es la pista más especial de mi carrera"

Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación oficiales del Open de Australia tras su victoria ante Roberto Carballés y pasa a la siguiente ronda. Djokovic admitió su amor por la pista de Melbourne: "El ambiente fue increíble, gracias por estar aquí. Gracias por darme una bienvenida soñada, estoy feliz de volver en Australia. En esta pista he tenido mis mejores momentos de mi carrera, y es la pista más especial de mi vida".

15:00

Garbiñe Muguruza, la nota negativa de la jornada

La tenista española Garbiñe Muguruza fue la nota negativa de la jornada de los españoles, donde no falló Pablo Carreño, pero en el que se aplazaron los encuentros de Roberto Bautista y de Alberto Ramos. La jugadora perdió 6-3, 6-7 y 1-6 ante Mertens y queda eliminada del open de Australia.

Foto: La horrible racha de Muguruza con tres derrotas seguidas: su caída en picado en el ránking WTA (EFE/EPA/JOEL CARRETT)

14:50

El gran apoyo de la afición a Djokovic

Muy buena entrada ha presentado la pista central del Open de Australia para presenciar el debut de Novak Djokovic en el primer 'Grand Slam' de la temporada de tenis ante el español Roberto Carballés. El serbio tuvo una gran acogida por parte de la afición, que coreó el nombre del serbio en varias ocasiones.

14:47

Djokovic - Carballés | Estadísticas

Aces: 4 - 9

Puntos de primer servicio: 66 - 84 %

Puntos de segundo servicio: 32 - 67 %

Break points: 44 - 100 %

Puntos de servicio ganados: 7 - 13

Total puntos ganados: 55 - 93

Errores no forzados: 8 - 12

14:42

¡Novak Djokovic se lleva el partido!

Por la vía rápida se ha llevado este tercer set, 0-6, Novak Djokovic frente al español Roberto Carballés. El tenista tinerfeño ha ofrecido un muy buen juego ante el serbio en los dos primeros sets, pero no ha podido seguir compitiendo ante el gran nivel de Novak Djokovic, en los que ha dado sus mejores golpes. Se lleva el duelo Djokovic a Carballés por tres sets, 3-6, 4-6 y 0-6 y pasa a la siguiente ronda del Open de Australia.

14:37

Sigue en modo invencible Djokovic

El serbio Novak Djokovic se coloca 0-5 en el tercer set y tiene a tan solo un juego más, con su saque, pasar a la siguiente ronda del Open de Australia al vencer al español Roberto Carballés.

14:33

0-4 para Djokovic

A tan solo dos juegos se queda Novak Djokovic para llevarse el encuentro ante Roberto Carballés, que ha competido muy bien en los primeros sets, pero al que le está costando en este último set, que ya se pone 0-4 para 'Nole'.

14:28

¡Imparable Djokovic!

Djokovic ha arrancado imparable en este tercer set, con un 0-3 y solo ha dejado que Roberto Caballés tuviera su primer punto 15-40 en este tercer juego. A tres se queda de llevarse el partido el serbio.

14:23

¡Djokovic comienza el tercer set con rotura!

¡Menudo ritmo está imponiendo Djokovic! El jugador serbio ha roto el saque de Roberto Carballés en el comienzo del tercer set, 0-1, y está cada vez más cerca del final del partido.

14:16

¡Segundo set para Djokovic!

Por la vía rápida Novak Djokovic se lleva el segundo set 4-6 ante el español Roberto Carballés, que ha realizado una gran competencia para el serbio a pesar del resultado final.

14:09

Fácil Djokovic para el 3-5

A tan solo un juego para llevarse el set está Novak Djokovic ante Roberto Carballés tras llevarse el juego de su saque, 3-5, sin apenas opciones para el español.

14:06

'Nole' rompe el saque de Carballés

Carballés ha estado brillante con su saque, pero no ha podido evitar la rotura de Novak Djokovic, que lo coloca 3-4 en el segundo set. En este séptimo juego se ha vivido uno de los mejores juegos con un gran ritmo entre ambos en el que se llegó a los 28 golpes. Después le continuaron dos aces de Carballés que colocó a 40-30, pero que llevó al deuce Djokovic con un bonito revés.

13:55

Juego para Djokovic

Novak Djokovic está de lo más ofensivo con su saque y apenas da opción al tenista español Roberto Carballés. 3-3 en el segundo set tras un primero que se ha llevado el serbio.

13:51

Roberto Carballés aguanta su saque

Está realizando un gran partido el tenista español Roberto Carballés, que ha conseguido salvar bolas de rotura de Novak Djokovic y mantiene su saque, 3-2 en el segundo set.

13:45

Carballés defiende a Djokovic

En este segundo set está de lo más igualado el encuentro entre Djokovic y Carballés, que está defendiendo bien los ataques del serbio. 'Nole' ha podido salvar su saque ante las embestidas del español.

13:38

Defiende su saque Roberto Carballés

Buen juego el que está demostrando el tenista español Roberto Carballés ante Novak Djokovic, ante el que ha defendido el saque y mantiene el 2-1 en el segundo set.

13:35

Sigue la lluvia en Australia

La lluvia ha vuelto al Open de Australia, aunque sin tener incidencias en el partido entre Novak Djokovic y Roberto Carballés debido a que están con techo cubierto en la pista central del torneo.

13:33

Juego para Novak Djokovic

Salva los muebles Novak Djokovic en una muy buena competencia de Roberto Carballés en este segundo juego del segundo set en el que llegó a forzar el deuce. El serbio supo demostrar su mejor juego para poner el 1-1.

13:28

Primer juego para Carballés

El español Roberto Carballés ha podido salvar posibles bolas de rotura de Novak Djokovic en el primer juego del segundo set y mantener su saque. El tenista español se mantiene 1-0 tras el 3-6 del primer set.

13:21

¡Primer set para Djokovic!

En tan solo 42 minutos de juego en la pista central del Open de Australia, Novak Djokovic se lleva el primer set ante Roberto Carballés Baena, con un 3-6 y desplegando un gran juego desde que tuvo que salvar tres bolas de rotura del español.

13:17

Juego para Carballés Baena

Roberto Carballés Baena intenta contrarrestar el buen juego de Djokovic en el debut del serbio en Open de Australia y se anota un nuevo juego 3-5 en el primer set.

13:13

Djokovic a un juego del primer set

Novak Djokovic ha desatado su mejor versión en el partido ante Roberto Carballés y se coloca ya con un 2-5 que lo pone cerca de llevarse el primer set en su debut en el Open de Australia.

13:08

Juego y rotura para Djokovic

Primera rotura del saque para Carballés al apuntarse un claro 0-40 para Novak Djokovic, que se coloca 2-4 en el primer set, y que ha sido su mejor juego, desplegando una clara calidad.

13:06

Polémica de Novak Djokovic ante Carballés

Ya ha habido una polémica en el debut de Novak Djokovic en el Open de Australia, al ir al baño en un momento en el que no se puede, ya que hay que esperar al final del set. Roberto Carballés no ha querido sacar antes de tiempo y ha esperado al tenista.

13:03

Djokovic salva tres puntos de rotura

¡Carballés la pudo liar ya en el partido a Djokovic! El serbio llegó a salvar tres bolas de rotura de su saque tras un 40-15 inicial del español. Primeros problemas para 'Nole' que ha sabido salvar con nota y sigue 2-3 en el primer set.

12:58

Carballés se lleva el cuarto juego

Sigue manteniendo su saque en el partido Roberto Carballés ante Novak Djokovic, que a punto estuvo de romper a su contrincante. El español se llevó el juego tras un deuce y está manteniendo un interesante pulso ante el serbio, 2-2.

12:48

Segundo juego para Djokovic

Sigue fuerte con su saque Novak Djokovic en su debut en el Open de Australia ante Roberto Carballés, con un 1-2 en el primer set tras un juego de 15-40.

12:46

Juego para Carballés

Ha respondido bien el tenista español Roberto Carballés con el siguiente juego que pone el marcador del primer set 1-1, e intentando ponerselo difícil a Novak Djokovic.

12:41

Primer juego para Djokovic

Comienza bien su andadura Novak Djokovic en su encuentro en el Open de Australia ante Roberto Carballés con un rápido primer juego en el set que se ha adjudicado tras un 15-40. Momento de saque ahora para el español.

12:38

¡Comienza el encuentro!

Debuta Novak Djokovic en el Open de Australia con el arranque de su partido con el español Roberto Carballés Baena, número 79 del mundo. 'Nole' lleva sin perder en Australia 1822 días, siendo su última participación fue en 2021.

12:37

Salen los jugadores a la pista

Tenemos ya en la pista central del Open de Australia tanto a Novak Djokovic como al español Carballés Baena para arrancar el calentamiento previo al partido. El tinerfeño intentará sorprender al serbio, que acude con vendaje por sus molestias en los isquiotibiales.

12:32

El único precedente entre Djokovic y Carballés Baena

El debut de Novak Djokovic en este Open de Australia se dará ante el tenista español Carballés Baena, contra el que solo ha jugado en una ocasión anterior, con victoria clara del serbio. Djokovic y Carballés Baena se vieron las caras en el US Open de 2019 en el que el serbio venció con un claro tres sets 6-4, 6-1 y 6-4.

12:26

El favorito Djokovic ante el español Carballés Baena

El debut de Novak Djokovic no le debería dar muchos problemas ante un rival de una entidad menor como es el jugador español Roberto Carballés Baena. El ex número uno se enfrenta al número 75 del circuito ATP, el tinerfeño, además, no ha comenzado muy bien el año al caer en octavos de final en el único torneo que ha disputado en Pune, India.

12:17

Carballés Baena - Djokovic, en breves

El encuentro femenino de la pista central del Open de Australia acaba de finalizar con victoria de la tunecina Ons Jabeur por un 6-7 (8-10), 6-4 y 1-6. La número dos del mundo de la WTA ha sufrido más de lo esperado ante la eslovena Zidansek debido a sus errores no forzados. Esto significa que el siguiente partido, el Carballés Baena vs Djokovic comenzará en no muchos minutos.

12:14

Djokovic: "Si guardara rencor quizás no estaría aquí"

En las declaraciones previas a los medios de comunicación en su debut en el Open de Australia, Novak Djokovic se mostró ambicioso y preparado para sumar otro título en Melbourne: "Claro que es una motivación para mi ser el tenista con mayor número de títulos Grand Slam. Quiero ser el mejor y ganar los mejores torneos, no hay nada que ocultar al respecto”.

Novak Djokovic aseguró que se queda con lo positivo de lo vivido y no lo de 2022: "La cantidad de experiencias positivas que he vivido en Australia superan la experiencia negativa del año pasado. Si guardara rencor quizás no estaría aquí”.

12:02

La venganza de Djokovic: del veto absoluto a luchar por ser el número uno

El tenista serbio Novak Djokovic, que el pasado año no pudo jugar en Australia después de no contar con la pauta completa de vacunación del covid, busca en 2023 una victoria que cierre la polémica y así devolverle al número uno de la ATP y de paso igualar los 22 títulos de 'Grand Slam' de Rafa Nadal.

Foto: Djokovic celebra el título en Adelaida. (Reuters/Loren Elliott)

11:51

Zidansek - Jabeur al tercer set

El encuentro del cuadro femenino entre Zidansek y Jabeur se va al tercer set debido al 6-4 del segundo que se ha decantado para la eslovena. Jabeur ganó el primer set tras un igualado tie break 6-7, pero a la turca le están pasando factura los errores no forzados. Recordemos que el debut de Novak Djokovic ante Carballés Baena no tendrá lugar hasta que no finalice este encuentro.

11:43

El Carballés Baena - Djokovic pendiente del Zidansek - Jabeur

El debut de Novak Djokovic ante el español Carballés Baena en el Open de Australia tendrá lugar en la pista central, en cuanto acabe el encuentro del cuadro femenino entre la segunda del mundo de la WTA, la turca Jabeur, y la eslovena Zidansek. Jabeur vence, de momento, 6-7 tras un disputado tie break y ahora pierde el segundo set por un 5-3. En caso de que gane Zidansek, el partido iría al tercer set y el encuentro se atrasaría hasta no antes de las 12:30.

11:35

El español Carballés Baena, el rival de Djokovic

El debut de Novak Djokovic en el Open de Australia se dará en unos minutos ante el español Carballés Baena. El tenista tinerfeño intentará sorprender a uno de los grandes favoritos para llevarse el primer 'Grand Slam' de la temporada. Roberto Carballés Baena viene de disputar el torneo de Pune en la India donde cayó en octavos de final ante Marin Cilic, y solo cuenta con un título ATP.

11:27

Nick Kyrgios se retira "exhausto" del Open de Australia

Uno de los tenistas que también estaba en la lista de favoritos del Open de Australia era el siempre polémico Nick Kyrgios. Sin embargo, el tenista sorprendió a todos al retirarse por lesión en la rodilla de "uno de los torneos más importantes de mi carrera" en palabras de Kyrgios. "Estoy decepcionado y exhausto por todo" reconoció Nick Kyrgios a la vez que se mostraba positivo por una vuelta temprana.

11:15

Los isquiotibiales mantienen en 'algodones' a Djokovic

El debut de Novak Djokovic en el Open de Australia vendrá con la expectación de ver cómo llega físicamente al primer 'Grand Slam' de la temporada de tenis. El tenista serbio se ausentó de uno de sus entrenamientos por molestias en sus isquiotibiales, una zona en la que ya ha tenido problemas físicos. Djokovic llega tras no haber podido disputar la edición de 2022 por no estar vacunado por la Covid.

11:04

La pista central ocupada por el Zidansek - Jabeur

El horario previsto para el Carballés Baena - Djokovic era no antes de las 10:30 horas en España, pero debido a que este se jugará en la pista central del Open de Australia, vendrá después del partido que se está disputando ahora mismo. En la pista está el encuentro del circuito WTA entre Zidansek y Jabeur, en el que está a punto de acabar el primer set en el tie break. Todos los encuentros se han retrasado debido a las lluvias y esto demora más el debut de Novak Djokovic.

10:53

¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en Australia?

Una de las grandes ausencias del primer 'Grand Slam' de la temporada de tenis es la del español Carlos Alcaraz. El joven tenista no podrá jugar debido a una lesión en la pierna derecha que el propio reconoció en redes sociales y que le impide disputar el Open de Australia.

Foto: El tenista español Carlos Alcaraz posa con su trofeo del US Open. (EFE/Ray Acevedo).

10:43

Novak Djokovic a por el récord de Nadal

Este martes Novak Djokovic debuta en el Open de Australia, el primer gran título de la temporada de tenis, en el que hay gran expectación por ver jugar al serbio tras sus problemas de participación en 2022 por no estar vacunado del Covid. Djokovic tiene ganas de 'venganza' por ello, pero también intentará conquistar su título número 93, con el que igualar los 22 'Grand Slam' de Rafael Nadal.

10:28

El calendario del Open de Australia

Con Novak Djokovic y Rafa Nadal como grandes favoritos a levantar el título del Open de Australia en esta edición de 2023, existe gran expectación por parte de la audiencia en el primer 'Gran Slam' de la temporada de tenis. La final de la ATP tendrá lugar el 29 de enero, hasta entonces habrá cientos de partidos de lo más interesantes en la pista de Melbourne, tanto en el circuito masculino como en el WTA, femenino.

Foto: Calendario de los partidos del Open de Australia 2023: horarios y cuándo juega Nadal (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)

10:16

Los problemas de Djokovic por no tener la vacuna del Covid

La reaparición de Novak Djokovic es uno de los puntos fuertes de este Open de Australia. El serbio ha podido ser de la partida en este 2023, pues no jugó el año pasado debido a no estar vacunado de la Covid-19. A pesar del adiós de las restricciones en muchos países, Djokovic todavía se enfrentará a problemas por no tener la vacuna del Covid, como por ejemplo no disputar el Abierto de Estados Unidos.

Foto: Novak Djokovic durante el Torneo de Adelaida, en Australia. (EFE/EPA/MICHAEL ERREY).

10:11

¿Quién es Roberto Carballés Baena?

Novak Djokovic debuta este martes en el Open de Australia, el primer 'grande' de tenis del año y lo hace con ganas de volver al número uno. Enfrente tendrá al español Roberto Carballés Baena, de 29 años y cuya mejor actuación fue la segunda ronda que alcanzó en 2021. Carballés Baena, natural de Tenerife, tiene solo un título de inviduales, el ATP 250 de Quito en 2018 y que ganó ante el también español Albert Ramos.

09:53

Djokovic reaparece en Australia en busca de redención

Novak Djokovic vuelve a sonreír. Después de un 2022 complicado, en el que los diferentes vetos por el covid en distintos puntos del planeta le han impedido jugar, ahora empieza de nuevo a ver la luz. No solo porque este domingo volvió a ganar en el país oceánico, concretamente el torneo de Adelaida, sino sobre todo porque tiene marcado en rojo el Open de Australia: no solo porque puede volver a convertirse en número uno, sino porque quiere su particular 'venganza'.

Foto: Djokovic celebra el título en Adelaida. (Reuters/Loren Elliott)

09:52

Novak Djokovic: “está todo bien”

Novak Djokovic debuta este martes ante Carballés Baena en el Open de Australia, el primer Gram Slam del circuito ATP de tenis, y lo hace con rumores previos sobre su estado físico. En el día de ayer, ‘Nole’ cambió de pista de entrenamiento por una más alejada del público y aparecía con un vendaje. El serbio, sin embargo, quiso despejar cualquier duda alegando que todo “está bien” en declaraciones a medios serbios.

09:49

¿Dónde ver el estreno de Djokovic en el Open de Australia?

Novak Djokovic juega su primer partido en el Open de Australia ante el español Roberto Carballés Baena en este martes 17 de enero. El partido tiene lugar a las 10:30 horas en España, las 20 horas locales en Melbourne. Este duelo Carballés Baena vs Djokovic se podrá seguir por televisión por el canal Eurosport, accesible a través de plataformas de pago como DAZN o Movistar plus.

Foto: Carballés Baena - Djokovic de Open de Australia: horario y dónde ver el partido por televisión en directo (EFE/EPA/James Ross)

09:48

Carballés Baena – Djokovic, en directo

¡Buenos días a todos y todas! Bienvenidos y bienvenidas a la narración minuto a minuto del primer partido de Novak Djokovic en el Open de Australia ante el español Roberto Carballés Baena en este 17 de enero. El serbio debuta en el primer Gram Slam del año del circuito ATP de tenis con el objetivo de volver a alzar el título, pero antes necesitará el pase a la siguiente ronda. En este directo te contamos toda la información previa, así como todo lo que suceda en el encuentro minuto a minuto del Carballés Baena vs Djokovic.

Directo