Es noticia
Túnez vs Francia: goles, resultado y resumen en directo
  1. Deportes

Túnez

1
Finalizado
-

Francia

0
  • W. Khazri 58'
  • N. Ghandri (A) 8'
  • W. Kechrida 28'
  • A. Griezmann (A) 98'

Túnez vs Francia: goles, resultado y resumen en directo

Sigue el minuto a minuto del partido entre las selecciones de Túnez y Francia para asegurarse un hueco en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Foto: Túnez - Francia: goles, resultado y resumen, en directo. (REUTERS Marko Djurica)
Túnez - Francia: goles, resultado y resumen, en directo. (REUTERS Marko Djurica)

18:29

Hasta aquí la retransmisión del partido

Esperamos que hayáis disfrutado con la narración del minuto a minuto del Túnez vs Francia. Pero a partir de las 19:30 podréis seguir en directo la última jornada del grupo C: Polonia - Argentina y Arabia Saudí - México. Ambos encuentros los podréis seguir en directo en la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas tardes!

18:27

Túnez contra Francia | La crónica del partido, en El Confidencial

Aviso para Francia. Los suplentes están muy lejos de los titulares, aunque esta sea la campeona del mundo. En un partido donde el combinado europeo ya no se jugaba el pase y solo una goleada en contra podía arrebatarle el primer puesto de su grupo, Didier Deschamps agitó el equipo titular para dar cabida a los menos habituales. Sin Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Ousmane Dembélé ni Kylian Mbappé en la línea de ataque y con la sorprendente aparición de Eduardo Camavinga como lateral izquierdo galo, Francia naufragó contra Túnez. La selección magrebí sorprendió a una de las máximas favoritas con un 1-0 obra de Wahbi Khazri en la segunda parte y Francia ya no sería capaz de empatar el encuentro... aunque Griezmann lo hizo y el árbitro (con la ayuda del VAR) señaló fuera de juego.

Foto: Griezmann se quedó con la miel en los labios. (Reuters/Hannad Mckay)

18:24

Aclaración: el partido ha quedado Túnez 1-0 Francia

El gol que ha marcado Griezmann en el minuto 98 de partido ha sido anulado por el VAR y no ha subido al marcador. Pero en este directo sigue apareciendo el tanto como válido por un problema técnico, os pedimos disculpas.

18:08

Túnez vs Francia | Estadísticas del partido

- Tiros: 5 (3 a puerta) Túnez; 10 (3 a puerta) Francia.

- Posesión: 34% Túnez; 66% Francia.

- Faltas: 14 Túnez; 6 Francia.

- Fueras de juego: 3 Túnez; 2 Francia.

18:06

Túnez contra Francia | Khazri, Dahmen y Griezmann, los mejores del partido

- Khazri: la leyenda del fútbol tunecino ha sido el autor del gol de la victoria ante la vigente campeona del mundo, y fue sustituido inmediatamente después. Se ha vaciado durante sus minutos en el terreno de juego.

- Dahmen: el portero de Túnez ha salvado las acometidas de Francia para salvar la victoria de su equipo. Le saca una mano espectacular a Mbappé tras una jugada individual suya.

- Griezmann: el jugador del Atlético de Madrid es el jugador más influyente de Francia. Hace jugar bien a sus compañeros. Marcó el empate al final, pero su tanto fue anulado por el VAR.

18:03

Así queda el grupo D tras acabar los partidos

Con la victoria de Túnez sobre Francia por 1-0, y la de Australia sobre Dinamarca por el mismo resultado, así queda finalmente la clasificación del grupo D:

1º Francia: 6 puntos, +3 diferencia de goles.

2º Australia: 6 puntos, -1 diferencia de goles.

3º Túnez: 4 puntos.

4º Dinamarca: 1 punto.

18:01

Túnez 1-0 Francia | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Túnez cumplió con lo que tenía que hacer y venció a Francia con un gol de Khazri, pero Australia también ganó, por lo que se meten en octavos de final los australianos. El VAR anuló un gol de Griezmann en el 90+8' por fuera de juego.

17:59

El VAR anula el gol de Francia

El VAR ha anulado el gol de Griezmann por fuera de juego suyo en el pase previo de Tchouameni.

17:57

Túnez 1-1 Francia | Griezmann empata al final

¡GOOOOOOOL DE FRANCIAAAAA! En el último suspiro, Griezmann empata el partido para mandar como invicta a Francia a la siguiente ronda. Centro de Tchouameni al área, la defensa despeja mal y Griezmann aprovecha el error para meter gol.

17:52

90+4', ataca Francia

Desde hace unos minutos, Túnez ha decidido encerrarse en su propio campo, esperando no encajar y un milagro en forma de gol de Dinamarca.

17:48

Túnez 1-0 Francia | Ocho minutos de añadido

El árbitro ha dictaminado que se tienen que jugar ocho minutos más en este apasionante Túnez contra Francia.

17:47

89', paradón de Dahmen

¡Qué mano del portero de Túnez! Le llegó el balón a Mbappé, le hizo un caño a su defensor, disparó y Dahmen sacó la mano para mandarla lejos de la portería.

17:43

Túnez vs Francia | Cinco minutos para el final

Cuando solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del encuentro, Túnez está cumpliendo con su parte ganando a Francia, pero necesita que Dinamarca empate el partido para pasar.

17:41

83', cambio en Túnez

Se retira del terreno de juego Slimane. Entra Abdi.

17:40

82', Dahmen atrapa el tiro de Dembele

Córner botado por Griezmann, el barullo lo resuelve Disasi con un taconazo, le llega el balón a Dembele en la frontal del área y su tiro lo atrapa Dahmen.

17:38

80', fuera el remate de Disasi

Córner botad por Griezmann desde la parte izquierda, Disasi se elevó sobre todos pero su remate fue despejado por un defensa.

17:36

78', cambio en Francia

Se retira del terreno de juego Guendouzi. Entra Ousmane Dembele.

17:36

78', Francia embotella a Túnez

Sabiendo que los tunecinos tienen que mantener este resultado para tener alguna opción por si empata Dinamarca, han decidido esperar en su campo y aprovechar los huecos que deja Francia.

17:32

74', cambio en Túnez

Se retira del terreno de juego Ben Romdhane. Entra Chaaleli.

17:30

Túnez 1-0 Francia | Cambio en Francia

Se retira del terreno de juego Fofana. Entra Antoine Griezmann.

17:30

72', Deschamps va a por la victoria

La entrada de Mbappé en el terreno de juego enseña las intenciones del seleccionador francés: quiere ir a por el partido, a pesar de que tiene asegurada la primera plaza... de momento.

17:26

68', mazazo para Túnez

Tras haberse adelantado contra la actual campeona del mundo, Túnez estaba clasificada. Pero apenas dos minutos después, Australia se adelantaba en su partido y echaba a los tunecinos.

17:22

Australia se adelanta en el marcador

Acaba de marcar Matthew Leckie el 1-0 para Australia contra Dinamarca, lo que metería a los australianos en octavos de final, en detrimento de Túnez, que se quedaría tercera.

Estamos viviendo el encuentro minuto a minuto en El Confidencial.

17:21

63', triple cambio en Francia

Salen del terreno de juego Coman, Varane y Veretout. Entran Mbappé, Rabiot y Saliba.

17:19

Túnez estaría clasificada

Gracias al gol de Khazri para adelantar a Túnez, y el empate a cero que sigue en el otro encuentro entre Australia y Dinamarca, los tunecinos estaría clasificados como segundos de grupo a octavos de final por diferencia de gol

17:17

Túnez vs Francia | Primer cambio en Túnez

Se retira del terreno de juego el goleador Khazri. Entra Jebali.

17:16

Túnez 1-0 Francia | Khazri adelanta a Túnez

¡GOOOOOOOOL DE KHAZRIIIIIIII! Tenía que ser el capitán. Avanzó por el carril centra sin que nadie de Francia le parara, se internó en el área, le favorecieron los rechaces y su tiro se fue introduciendo lentamente en la portería de Mandanda.

17:13

Túnez 0-0 Francia | 10 minutos de la segunda parte

Cuando se cumplen los 10 primeros minutos de la segunda parte, Túnez ya ha tenido una ocasión bastante clara en las botas de Laidouni.

17:10

52', fuera el remate de Laidouni

¡Qué ocasión para Túnez! Balón largo que protegía Disasi, se confió, se la arrebató Laidouni y su disparo se fue muy cerca de la portería de Francia.

17:06

48', se la jugó Tchouameni

El mediocentro de Francia se jugó el penalti por una entrada sobre Khazri, pero tocó primero balón y el árbitro consideró duelo limpio.

17:03

Túnez vs Francia | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación para disputar la segunda parte de este apasionante Túnez contra Francia!

17:02

A qué hora y dónde ver el Polonia - Argentina

El Polonia - Argentina, partido de la tercera jornada del grupo C de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, miércoles 30 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar y de TVE. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Polonia, Argentina o Arabia Saudí pasarán automáticamente a octavos de final en el caso de ganar el tercer y último partido que tienen pendiente de fase de grupos. La selección polaca, con cuatro puntos, llega primera y le valdría un empate para clasificarse, mientras que a la albiceleste solo le serviría ese punto si se produce un empate en el otro duelo o si México gana por uno o dos goles a Arabia Saudí, no superando su promedio de tantos.

16:59

Túnez 0-0 Francia | Laidouni y Maaloul, los mejores de la primera parte

- Laidouni: el mediocentro de Túnez es quien lanza los ataques de su equipo. Le ha dado un gran pase a Khazri que ha acabado en un despeje de Disasi cuando estaba cerca el gol.

- Maaloul: el carrilero está siendo una pesadilla para Disasi, que debuta en el Mundial. Cada vez que llega hasta línea de fondo y cuelga el balón atrás, hay una ocasión de peligro para los africanos.

16:54

Túnez vs Francia | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 3 (2 a puerta) Túnez; 2 (0 a puerta) Francia.

- Posesión: 43% Túnez; 57% Francia.

- Faltas: 4 Túnez; 4 Francia.

- Fueras de juego: 3 Túnez; 0 Francia.

16:51

Cómo está el grupo D al descanso

Habiendo llegado al descanso de ambos partidos del grupo con empate a cero, así estarían las cosas si acabaran así los encuentros:

1º Francia: 7 puntos.

2º Australia: 4 puntos.

3º Dinamarca: 2 puntos.

4º Túnez: 2 puntos.

16:49

Túnez 0-0 Francia | Descanso

¡Se acabó la primera parte! Todo sigue igual en este Túnez vs Francia. Ghandri marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego, y Francia está jugando a medio gas. El Australia vs Dinamarca también sigue 0-0.

16:46

Túnez contra Francia | Dos minutos de añadido

El colegiado ha determinado que se tienen que jugar dos minutos más en la primera parte de este emocionante Túnez vs Francia.

16:43

43', Disasi despeja a córner

¡Qué ocasión de Túnez! Skhiri recupera el balón, filtra para Khazri a la espalda de Camavinga, y su centro es despejado por Disasi cuando llegaba un compañero para rematar a gol.

16:41

Túnez 0-0 Francia | Cinco minutos para el descanso

Cuando solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para que finalice la primera parte del Túnez vs Francia, todo sigue igual y los tunecinos estarían eliminados.

16:39

38', rondo de Francia

Para intentar cansar a los tunecinos, Francia está haciendo un rondo para que los jugadores de Túnez vayan corriendo detrás de él y se agoten.

16:35

35', Túnez vuelve a poner una marcha

Tras unos minutos en los que los tunecinos habían reservado algo de fuerzas después de un inicio eléctrico, están volviendo a atacar con velocidad.

16:31

Túnez contra Francia | Media hora de partido

Cuando se cumple la primera media hora del encuentro, el empuje inicial de Túnez se ha disipado, y ahora son los franceses los que tienen un mayor control del balón.

16:29

28', primera tarjeta del partido

La primera cartulina amarilla del encuentro el para Kechrida, por una dura entrada sobre Camavinga.

16:26

25', fuera el disparo de Coman

Contra de Francia que llevó por la derecha Fofana, Coman recibe el balón, se interna en el área y su disparo se va fuera.

16:23

22', sufre Camavinga fuera de posición

El mediocampista del Real Madrid está jugando hoy de lateral izquierdo debido a la baja de Lucas Hernández y el descanso de Theo, y está sufriendo mucho en un sitio que no es el suyo.

16:19

Continúa el empate en el Australia - Dinamarca

Prosigue el empate a cero en el Australia vs Dinamarca, el otro partido del grupo, lo que haría que todo siguiese exactamente igual y metería a los australianos en octavos de final.

Estamos siguiendo el minuto a minuto del encuentro en El Confidencial.

16:17

16', falta de Camavinga

Precioso el túnel que le hizo Laidouni a Camavinga, y el francés le tuvo que hacer falta para pararle.

16:16

15', córner para Francia

Kolo Muani peleó un balón complicado, y logró sacar un saque de esquina para Les Bleus.

16:12

Primer susto de Túnez

La marcha más con la que ha salido Túnez al encuentro tuvo su premio con el gol de Ghandri, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego, pero es un aviso para Francia.

16:09

Túnez vs Francia | Anulado por fuera de juego el gol de Ghandri

Falta lateral botada por la izquierda por Khazri, se adelantó el central metiendo la bota, pero estaba en fuera de juego.

16:08

7', falta lateral para Túnez

Avanzaba Ben Romdhane por la banda derecha, y Tchouameni le trabó para impedir que siguiera avanzando.

16:06

Túnez 0-0 Francia | Cinco minutos de partido

Se cumplen los cinco primeros minutos del encuentro y Túnez ha salido con una marcha más, conscientes de que tienen que ganar sí o sí y esperar acontecimientos en el otro encuentro.

16:02

Comienza también el Australia - Dinamarca

Ya ha comenzado también el otro partido del grupo, el Australia vs Dinamarca, que puedes seguir también el minuto a minuto en El Confidencial.

16:01

Túnez contra Francia | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el césped del Estadio Ciudad de la Educación para disputar este apasionante Túnez vs Francia!

15:57

Túnez vs Francia | El árbitro del partido

Matthew Conger será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego en este Túnez contra Francia. Sus linieres serán Mark Rule, Tevita Makasini y el cuarto árbitro Salima Mukansanga. El VAR será dirigido por Abdulla Al-Marri, y sus asistentes serán Muhammad Bin Jahari, Taleb Al Marri y Fernando Guerrero.

15:54

Túnez - Francia | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación para escuchar los himnos nacionales. Primero se escuchará el de Túnez en condición de equipo local, y después sonará el de Francia.

15:53

Las cuentas de cada equipo en el último partido del grupo D

Salvo goleada escandalosa de Australia y derrota estrepitosa francesa, Les Bleus serán primeros de grupo. La selección australiana estaría en octavos de final ganando ante Dinamarca, pero también empatando si Túnez no vence a Francia. En el caso de Dinamarca, pasaría a la siguiente ronda sacando los tres puntos, siempre y cuando los tunecinos no ganen por un tanto más que ellos. Los africanos pasarían también ganando y aprovechado un empate en el otro choque.

Ahora mismo el grupo está así:

1º Francia: 6 puntos.

2º Australia: 3 puntos.

3º Dinamarca: 1 punto.

4º Túnez: 1 punto.

15:50

A qué hora y dónde ver el Australia vs Dinamarca, el otro partido del grupo

El Australia - Dinamarca, partido de la tercera jornada del grupo D de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, miércoles 30 de noviembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Australia - Dinamarca: 16:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Al Janoub (Al Wakrah)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

15:46

La crónica del último partido de Francia en el Mundial de Qatar

Francia confirmó que su candidatura a revalidar el campeonato y cosechar su tercer Mundial es absolutamente firme, pese a contar con lesionados como Karim Benzema, tras vencer a una dignísima Dinamarca (2-1), con un doblete de quien pretende ser el emir en Qatar 2022: Kylian Mbappé. Fue un encuentro vibrante, con ocasiones claras para los dos equipos, y solo el mayor olfato decantó la balanza para los favoritos.

15:42

La crónica del último partido de Túnez en el Mundial de Qatar

Australia logró un triunfo fundamental en sus aspiraciones mundialistas (0-1), en un partido donde una increíble acción de ariete puro de Mitchell Duke sirvió para llevarse un triunfo que les permite soñar con meterse en octavos de final. Túnez se vació y lo intentó de todas las maneras posibles, pero un inspirado Mathew Ryan fue suficiente para frenar las aspiraciones de su rival y conseguir una histórica victoria que deja a las 'Águilas de Cartago' con pie y medio fuera del torneo.

Foto: Duke celebra su gol ante Túnez. (EFE/EPA/Abir Sultan)

15:38

Australia vs Dinamarca | Sigue la retransmisión en directo en El Confidencial

Ya ha comenzado la narración minuto a minuto del otro partido del grupo D, el Australia - Dinamarca, y todo lo que pase en el encuentro lo puedes seguir en la web de El Confidencial.

15:34

Túnez vs Francia | Estadio Ciudad de la Educación, sede del partido

El Túnez - Francia se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación. Situado en la ciudad de Al-Rayyan, tiene capacidad para 44.600 espectadores y fue inaugurado en junio de 2020. Después del Mundial de Qatar, se reducirá su aforo a 25.000 asientos y servirá para el fútbol local.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios del Mundial.

15:30

Túnez - Francia | Ya hay once de Francia

Didier Deschamps hace rotaciones masivas con una gran sorpresa en la posición de un jugador, y sale con Mandanda - Disasi, Varane, Konaté, Camavinga - Tchouameni, Veretout, Fofana - Guendouzi, Kolo Muani, Coman.

15:25

Túnez contra Francia | Ya hay once de Túnez

Jalel Kadri sale con Dahmen - Meriah, Ghandri, Talbi - Kechrida, Skhiri, Laidouni, Maaloul - Slimane, Khazri, Ben Romdhane.

15:20

Túnez - Francia | Dónde ver el partido

El Túnez - Francia, partido de la tercera jornada del grupo D de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, miércoles 30 de noviembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Túnez - Francia: 16:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Education City (Al Rayyan)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

15:15

Túnez vs Francia | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos al inicio de la jornada de hoy miércoles. Se cierra el grupo D con un equipo ya clasificado, Francia, que se enfrenta a una Túnez que necesita ganar el partido y esperar que Australia no gane a Dinamarca en el otro encuentro.

En el otro duelo del grupo, Australia se enfrenta a Dinamarca. Los australianos les podría valer el empate si Túnez no gana su partido, mientras que Dinamarca tiene que vencer y esperar que Túnez no lo haga.

Directo