Es noticia
Mundial de Qatar 2022, en directo: partidos hoy, cómo va España y resultados por grupos
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022, en directo: partidos hoy, cómo va España y resultados por grupos

Sigue el minuto a minuto de la última hora del Mundial de Qatar 2022: quién juega hoy, todos los horarios y el calendario de la fase de grupos

Foto: Mundial de Qatar 2022, en directo: partidos hoy, cómo va España y resultados por grupos (REUTERS/Suhaib Salem)
Mundial de Qatar 2022, en directo: partidos hoy, cómo va España y resultados por grupos (REUTERS/Suhaib Salem)

Brasil, el plato fuerte de los partidos de hoy

Este lunes, 28 de noviembre, avanza la fase de grupos del mundial de Qatar 2022 para completar el círculo con una tercera ronda de encuentros entre las selecciones de cada grupo de la competición para asegurarse un puesto en octavos de final. Portugal y Brasil se medirán hoy a sus nuevos rivales, protagonizando los que, salvo sorpresa, serán los partidos clave de la jornada. Estos son los horarios de cada partido:

20:00

¡Comienza el partido!

Ya están sobre el terreno de juego del Estadio Lusail Iconic Stadium los 22 protagonistas para escuchar los himnos nacionales. Todo listo y preparado para que empiece el choque entre ambos equipos.

Sigue desde El Confidencial el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Portugal vs Uruguay, en directo. (EFE)

19:55

¡Minutos para que de comienzo el Portugal - Uruguay!

Portugal y Uruguay ofrecen el encuentro más destacado de la jornada. Cristiano Ronaldo quiere volver a guiar a su equipo a la victoria tras el 2-1 sobre Ghana, mientras que la Celeste de Luis Suárez debe despertar tras el empate sin goles frente a Corea del Sur.

Sigue la última hora del partido de hoy entre las selecciones de Portugal y Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 en el minuto a minuto de El Confidencial.

Foto: Portugal vs Uruguay, en directo. (EFE)

19:52

Las violentas preguntas de los periodistas iraníes a Tayler Adams

Este lunes, el seleccionador americano, Gregg Berhalter, y el futbolista Tayler Adams vivieron una tensa rueda de prensa con violentas preguntas de los periodistas iranís en la que se ve la tensión política entre ambos países.

Una de las preguntas más duras fue la que le realizó un periodista a Taylor, donde se le preguntaba si se sentía cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente afroamericana dentro de sus fronteras y donde hubo el movimiento 'Black Lives Matter, a lo que el jugador respondió lo siguiente: "Hay discriminación en todas partes. Una de las cosas que he aprendido viviendo en el extranjero y teniendo que adaptarme a diferentes culturas es que en EEUU seguimos progresando cada día".

El seleccionador quiso aprovechar y volverse a disculpar ante el error con la bandera iraní: "Los jugadores y el personal no sabían nada de lo que se publicaba. A veces las cosas están fuera de nuestro control. No teníamos ni idea de lo que hizo la federación. No pensamos en cosas externas y lo que podemos hacer es disculparnos en nombre de los jugadores y del personal. Pero no es algo de lo que hayamos formado parte", detalló.

19:42

Uruguay, obligado a sumar para seguir con vida

Será el segundo partido entre Portugal y Uruguay en una Copa del Mundo. Los sudamericanos eliminaron a Portugal en los octavos de final de Rusia 2018, pero esta vez hay más dudas y preocupación en el equipo charrúa, pues vienen de empatar a cero frente a Corea, lo que les deja en tercera posición, obligados a sumar para seguir con vida.

19:34

¿Qué necesita Portugal para pasar a octavos de final?

Los portugueses podrían ser equipo de octavos esta misma noche, se asegurarían la clasificación ganando el partido ante Uruguay, con quienes cayeron en el último Mundial de Rusia 2018.

Tras deshacerse de Ghana en la jornada inaugural y el reparto de puntos entre Uruguay y Corea, Portugal está en disposición de asegurar su presencia en octavos en caso de ganar.

19:27

Benzemá podría jugar el Mundial

El delantero del Real Madrid podría jugar la Copa del Mundo si se recuperara completamente de su lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. Como sigue estando en la ficha de los partidos, el delantero podría reincorporarse a la concentración, tal y como indica el reglamento de la FIFA.

19:20

Araújo, la única baja de Uruguay

Uruguay tiene su plantilla casi al completo, la única baja es la conocida de Ronald Araújo, que no estará disponible en toda la fase de grupos.

El jugador del Barcelona se fue a Qatar con permiso del club sin estar recuperado del todo de su lesión. Laporta confirmó en unas declaraciones su temor: "Nos preocupa mucho. No queremos que el jugador recaiga de su lesión. Confío en que sean prudentes".

Araujo fue operado hace dos meses de una lesión en el aductor derecho y el tiempo de recuperación se estimó en unos dos meses y medio. Es evidente que llega muy justo, pero tal vez para los octavos ya podría estar recuperado, siempre que la selección charrúa logre pasar la fase de grupos.

19:12

¡Ya tenemos el 11 titular de Portugal!

Los lusos salen de inicio con Diogo Costa, Nuno Mendes, Rubén Dias, Pepe, Cancelo, Willian Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

19:05

Vinicius, Richarlison y Casemiro, los jugadores mejor valorados del encuentro

Sin la presencia del líder de Brasil en el equipo titular a causa del esguince en el tobillo que sufrió en el estreno y que le apartará hasta los octavos de final, Neymar Júnior, todo el peso ofensivo cayó en Vinícius Júnior. El futbolista del Real Madrid buscó el gol, desbordó, tiró del carro y enfrentó una y otra vez a la zaga suiza, pero aunque marcó, el gol no subió al electrónico por fuera de juego previo de Richarlison. En los minutos finales, Brasil se lanzó con todo a por la victoria. Fue entonces cuando entró Rodrygo Goes. En una jugada preciosa con conducción de Vinícius, asistencia del propio Rodrygo y una definición de delantero centro de Casemiro, Brasil batió a su rival en el minuto 82 (1-0).

19:00

Brasil se lleva la victoria en el minuto 83 y asegura su pase a octavos

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Brasil se llevó una victoria poco lustrosa pero suficiente para llevarse los tres puntos. El VAR anuló un gol de Vinicius por fuera de juego previo de Richarlison, pero el tanto de Casemiro en el 83' sí que valió.

Brasil ya está en octavos de final y es virtualmente primera de grupo, mientras que Suiza deberá al menos puntuar contra Serbia y esperar que Camerún no gane a Brasil para clasificarse a octavos.

El siguiente partido es el Portugal - Uruguay a las 20.00, síguelo minuto a minuto en El Confidencial.

Foto: Portugal vs Uruguay, en directo. (EFE)

18:56

Altas y bajas de Portugal

El conjunto de Fernando Santos llega a esta segunda jornada con una baja y dos dudas.

Danilo no jugará más en lo que resta de fase de grupos después de romperse tres costillas en el entrenamiento. "Tenemos tres centrales y otros jugadores que pueden hacer esa posición. No podemos hacer un drama de esto. Estamos tristes por él, como lo estaríamos si le hubiera pasado a alguien más. Los jugadores están enfocados y concentrados, y tanto para el jugador como para la persona, una lesión en una Copa del Mundo siempre es traumática. Aproveche algo positivo, seguirá transmitiendo fuerza con nosotros para que podamos ofrecer un gran regalo a los portugueses", dijo el entrenador luso, por lo que su sustituto se encuentra entre Pepe y Antonio Silva.

Además, Nuno Mendes ya está recuperado de sus problemas musculares.

18:49

Bale y Van Gaal zanjan los debates sobre la continuidad en sus selecciones

Muchas son la suposiciones que se hacen sobre las jugadores o entrenadores que dejarán sus selecciones una vez terminado el Mundial de Qatar. Esta vez han sido Bale y van Gaal los que han tenido que desmentir, o recular, sobre su supuesta retirada con la finalización de esta.

El exmadridista, Gareth Bale, zanjó los debates sobre su continuidad en la selección de Gales y afirmó que el de este martes ante Inglaterra no será el último encuentro que dispute con su selección, en caso de que caigan eliminados.

Por su parte, el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, tras confirmar que dejaría el cargo con el fin del mundial, en la previa del partido de mañana ha dejado la puerta abierta a su continuidad: ''Mi sucesor ya ha sido elegido y yo estaré para prestar apoyo al fútbol neerlandés y agradecerle por haberme brindado esta oportunidad".

18:40

¡Ya tenemos el 11 titular de Uruguay!

Ya tenemos el once de Uruguay, en el que finalmente no jugará Suárez. La Celeste sale de inicio con Rochet, Varela, Giménez, Godín, Coates, Olivera, Vecino, Bentancur, Fede Valverde, Cavani y Darwin Nuñez.

18:30

El duelo Cavani - Luis Suarez

En el partido de este lunes, Uruguay tendrá cambios respecto a la alineación del debut ante los coreanos. Cavani puede ser titular en ofensiva, en lugar del goleador histórico, Luis Suárez. Aunque aún no hay nada claro, pues Diego Alonso "nadie es imprescindible" y en cualquier momento puede cambiar de parecer.

Pero parece que esto no es todo lo que le relaciona a ambos jugadores hoy, pues en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 ambos marcaron, y también ambos pueden convertirse en el primer futbolista uruguayo que consigue anotar en cuatro ediciones diferentes del torneo.

18:19

Irán amenaza con denunciar a EE. UU. tras el error con su bandera

La federación de fútbol de Estados Unidos publicó en sus redes sociales una foto con la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica, un error que corrigió este domingo tras la amenaza de denuncia de la federación iraní. Este error puede salirles caro, pues solicitan la expulsión de los norteamericanos del Mundial, un castigo contemplado en el reglamento de la FIFA.

"Estados Unidos viola los estatuos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos", destacó la agencia Tasnim News Agency.

18:10

Tanaka ve difícil ganar a España, pero no imposible

Ao Tanaka, centrocampista de Japón, declaró a EFE este lunes después del entrenamiento de su equipo, que "es muy difícil ganar a" la selección que dirige Luis Enrique, pero que "no sería un milagro".

El jueves la selección japonesa se bate con la española, pero Tanaka no pierde la esperanza en tener opciones: "Es difícil jugar contra España; pero nosotros necesitamos ganar; necesitamos los tres puntos", contestó a EFE el centrocampista del Fortuna Düsseldorf.

18:00

De Jong: "Mañana vamos a centrarnos para ganar el partido y ser primeros de grupo"

El martes a las 16:00 será el enfrentamiento entre Países Bajos y Qatar. En la víspera de este partido, el centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong, que se encuentra con dolencias de garganta, algo que no le influirá para poder jugar, ha hecho autocrítica y se ve optimista ante el encuentro.

''No fuimos lo suficientemente buenos con el balón y en la construcción de juego. No vimos los espacios y no encontramos a los jugadores libres de marca. Había soluciones, pero cometimos demasiados errores técnicos. Hemos marcado muchos goles, estamos invictos y tenemos cuatro puntos en el Mundial. Hemos hablado mucho de lo que queremos hacer y mejorar después del partido ante Ecuador. Todos tenemos confianza. Defensivamente lo estamos haciendo bien. Tenemos una gran selección y lo hemos demostrado más de una vez. Mañana vamos a centrarnos para ganar el partido y ser primeros de grupo", declaró.

17:55

Portugal - Uruguay, horario y dónde ver el partido

La selección lusa afronta un partido muy duro para reafirmarse como primera en el duelo que enfrenta a los dos conjuntos más fuertes del grupo H del Mundial de Qatar, a las 20.00h (hora española) a través de Gol Mundial.

Foto: Portugal - Uruguay hoy del Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE/Abir Sultan)

17:47

El ministro de Deportes británico llevará el brazalete "OneLove" mañana

El ministro británico, Stuart Andrew, llevará el brazalete con los colores del arcoíris "OneLove" que la FIFA prohibió usar a los jugadores durante la Copa del Mundo cuando asista al partido entre Inglaterra y Gales el martes en Qatar.

Ambos países se habían comprometido a lucir el símbolo en defensa del colectivo LGTBI pero sus federaciones no quisieron arriesgarse a que tuvieran una sanción y abandonaron el plan.

La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, ya llevó el brazalete durante el Alemania-Japón, sentada al lado del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

17:36

La FIFA regista un 94% de lleno en los estadios

La FIFA ha publicado los datos sobre el aforo de los estadios del Mundial de Catar. Durante la primera jornada de la fase de grupos del torneo se ha registrado una asistencia media del 94% del aforo total.

El además revela que el partido con más espectadores en el estadio fue el Brasil-Serbia, disputado el pasado 24 de noviembre en el estadio Lusail Stadium, con 88.103 personas en las gradas.

Ese mismo día, el FIFA Fan Festival en el Al Bidda Park de Doha también logró su mayor asistencia acumulada, 98.000 aficionados durante todo el día.

17:25

Song habla sobre la exclusión de Onana

El seleccionador de Camerún, Rigobert Song, explicó este lunes, tras hacerse público que el portero André Onana había sido excluido de la concentración del combinado africano, que éste podría seguir con el equipo en el Mundial si respeta las reglas y no tenía más faltas de disciplina, dejando claro que "el equipo está por encima de cada jugador".

17:16

Irán liberará a 715 presos por la victoria frente a Gales

Este lunes fue anunciada la medida por el jefe del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, de que se liberarán a 715 presos con motivo del triunfo 2-0 de Irán sobre Gales en el Mundial de Qatar 2022 que se disputó el viernes, entre ellos, personas detenidas en las protestas que sacuden al país.

Este se hace para celebrar “la orgullosa victoria del equipo nacional de fútbol”, según informó Mizan, agencia de noticias de la Judicatura del país de Medio Oriente.

17:08

¡Ya se está jugando el Brasil - Suiza!

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio 974 para disputar este apasionante Brasil vs Suiza!

Foto: Brasil - Suiza, en directo. (EFE)

17:06

Ghana suma su primera victoria contra Corea del Sur

La selección de Ghana sumó su primera victoria en el Mundial de Qatar al imponerse en un partido loco y sin tregua ante la batalladora Corea del Sur con un resultado 2-3. El jugador del Ajax de Amsterdam, Mohammed Kudus hizo dos de los tres goles del combinado africano ante los asiáticos, que se fueron por detrás en el marcador al descanso tras el gol de Mohammed Salisu que abrió la lata y el de Kudus. La selección de Paulo Bento contestó en la segunda parte, cuando igualó el encuentro con el doblete del delantero Cho. Sin embargo, cuando parecía que el partido caería en manos asiáticas, otra vez Kudus apareció para hacer bueno un remate fallado por Iñaki Williams y dio la victoria al cuadro africano con el definitivo 2-3. El grupo H, el que también comprende a Portugal y Uruguay, se pone al rojo vivo con esta victoria, ya que Ghana y Portugal tienen tres puntos cada uno, mientras Uruguay y Corea del Sur solo suman una unidad cada uno.

Foto: Kudus fue la estrella. (Reuters/Molly Darlington)

14:02

¡Comienza el partido entre Corea del Sur y Ghana!

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio de la Educación en Al-Rayyan para disputar este apasionante Corea del Sur - Ghana!

Puedes seguirlo en directo, minuto a minuto, en El Confidencial.

13:59

Fábregas y Agüero salen en defensa de Messi tras las acusaciones de Canelo

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial de los supermedianos, atacó al astro argentino por una imagen que malinterpretó en la que dice que el futbolista pisó a propósito una camiseta mexicana, tras la victoria de la selección argentina a la méxicana. "Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????" (...) Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de messi por su mamada que hizo" escribió en Twitter.

Ante estas acusaciones, Cesc Fábregas y el Kun Agüero le respondieron lo siguiente: ''Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante'', le dijo Cesc Fábregas.

Por su parte, el Kun añadió: "Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y, sin querer, le da".

13:51

Iñaki Williams quiere olvidar su resbalón del pasado partido

En menos de diez minutos llega la segunda oportunidad en este Mundial para Iñaki Williams. El bilbaíno está disfrutando mucho de la experiencia y del debut de su hermano Nico con España.

Aunque el jugador del equipo africano tuvo poco protagonismo en el partido ante los lusitanos, pudo haber empatado el encuentro en el último minuto, pero un desgraciado resbalón le impidió poder batir al portero portugués. Hoy quiere sacarse esa espinita y demostrar su valía en el enfrentamiento contra Corea del Sur.

13:46

Kang-In Lee, otro partido más en el banquillo

Uno de los dos jugador que el Mallorca tiene en el Mundial (el otro es el serbio Rajkovic) vuelve a chupar banquillo hoy. A Kang-In Lee en el primer partido le toco esperar una oportunidad que no llegó. Veremos si hoy cuantos con minutos o si a partir de este partido consigue hacerse con un hueco en el once inicial, en el que por ahora no ha aparecido.

13:40

El presidente suizo envía un mensaje de ánimo a su selección

El presidente de Suiza, Ignazio Cassis, ha querido mandar esta mañana un mensaje de ánimo a los jugadores de la selección de su país ante el partido con Brasil. A través de Twitter ha publicado lo siguiente: "¡Uno para todos, todos para uno! ¡Buena suerte a la selección suiza en el partido de la Copa del Mundo".

13:34

¡Apenas media hora para el partido entre Corea del sur y Ghana!

Queda apenas media hora para que comience el choque entre Corea del sur y Ghana. Ya calientan sobre el césped del Estadio Icónico de Lusail los jugadores de ambos combinados.

Puedes seguir el encuentro, en directo, minuto a minuto, a través de

El Confidencial.

13:26

Anteriores enfrentamientos entre Uruguay y Portugal

Uruguay y Portugal tienen pocos antecedentes en la historia del fútbol, habiéndose enfrentado solo tres veces. La primera fue en un amistoso el 26 de junio de 1966, la segunda por la Copa Independencia el 2 de julio de 1972 y la tercera, en la Copa del Mundo de Rusia 2018. En esos tres enfrentamientos, una victoria fue para la selección lusa, otra para la Celeste y un empate.

En la referido a Mundiales, Uruguay esta es su Copa del Mundo número 14, y Portugal está disputando su 8º Mundial.

Desde 2002, los portugueses se llevan clasificando para todos los mundiales, obteniendo en 2006 un cuarto puesto. Por su parte Uruguay, en 1930 y 1950 fue campeón y en tres oportunidades logró el cuarto puesto: 1954, 1970 y 2010.

13:17

Gavi no se ha entrenado hoy

Hay noticia en el entrenamiento de España en la mañana de hoy lunes. Después del enfrentamiento del domingo noche contra Alemania, Gavi no ha aparecido y todo indica al golpe sufrido en este encuentro. No se habla de lesión, solo de una molestia que no le impediría jugar contra Japón, pero Luis Enrique parece que ha decidido que el jugador del FC Barcelona se quedara en el interior de las instalaciones.

13:10

Termina el partido entre Camerún y Serbia (3-3)

Final en el Al-Janoub Stadium. Reinó el empate (3-3) entre Camerún y Serbia uno de los partidos más entretenidos de todo el Mundial.

Comenzó adelantándose la selección africana con gol de Castelletto a balón parado, pero los balcánicos le dieron la vuelta al marcador antes de irnos al descanso por medio de Pavlovic y Sergej Milinkovic Savic.

Ya en la segunda mitad se desató la locura una vez entró al terreno de juego Vincent Aboubakar que marcó el 2-3 con una maravillosa vaselina al guardameta y asistió para que Choupo-Moting pusiera a puerta vacía el 3-3 final. Ambas selecciones se la jugarán en el último partido del Grupo F.

13:05

Los nuevos jugadores del once inicial de Corea

Corea del Sur cuenta en este partido con tres cambios en su once con respecto la primera jornada, Gue-Sung, Chang-Hoon y Woo-Yeong son los elegidos. El primero si que contó con unos minutos en el primer tiempo del anterior partido, pero los otros dos jugadores debutan hoy.

12:58

¡Ya tenemos el 11 titular de Ghana!

En el enfrentamiento de hoy Otto Adda apuesta por sacar a: Ati-Zigi - Tariq, Amartey, Salisu, Mensah - Salis, Partey, Kudus, J.Ayew, Williams y A. Ayw

12:52

¡Ya tenemos el 11 titular de Corea del Sur!

En el enfrentamiento de hoy Paulo Bento apuesta por sacar a: Seun-Gyu; Jin-Su, Min-Jae, Young-Gwon, Moon-Hwan; Woo--Young, In-Beom, Chang-Hoon, Heung-Min Son, Woo-Yeong; Gue-Sung.

12:48

En Uruguay "no hay jugadores intocables"

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, habló en la rueda de prensa del domingo previo al partido contra Portugal sobre sus jugadores, y de que "siempre tienen oportunidades de participar”, tras las críticas por la demora de los cambios ante Corea del Sur.

“No hay jugadores intocables, creo que en estos once meses que he estado como entrenador he dado muestra que he puesto a los que yo considero (...) “Lo que sí garantizo siempre es que pongo a los que veo en mejores condiciones y los que creo que son los más aptos para cumplir ese rol", dijo el entrenador.

12:38

Bento sobre el partido contra Ghana: "No siento presión ni la sentiré"

El seleccionador coreano, Paulo Bento, afirmó en la víspera de enfrentarse a Ghana, que no sentía ninguna presión en absoluto. "En el primer partido tuvimos nuestras oportunidades. En el segundo partido, también entraremos con el objetivo de ganar. Espero que los jugadores no sientan presión, pero la forma con la que la manejan ellos es diferente", afirmó.

El seleccionador coreano, vive con relajación pese al resultado del primer duelo frente a Uruguay (0-0).Aún así, Bento declaró que los africanos tiene jugadores de calidad, habilidad y experienciauno de ellos es André Ayew: "Hay que parar bien a ese tipo de futbolistas, pero también hay que responder como equipo". Aun así afirma que nunca ha sentido presión ni la sentirá.

12:29

La FIFA abre expediente a Alemania

La apertura de este expediente se debe al posible incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del torneo mundialista de Qatar 2022. Estaría relacionado con la rueda de prensa del domingo, previamente al partido contra España, a la que tan solo acudió a hablar en rueda de prensa el seleccionador, Hansi Flick. Ningún jugador compareció pese a que es obligatorio

12:20

La designación arbitral del Corea del Sur - Ghana

Estos serán los árbitros y asistentes encargados de arbitrar y vigilar el enfrentamiento entre ambas selecciones:

  • Árbitro principal: Anthony Taylor (Inglaterra)
  • Primer asistente: Gary Beswick (Inglaterra)
  • Segundo asistente: Adam Nunn (Inglaterra)
  • Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)
  • Árbitro de VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
  • Asistente de VAR: Hernández Hernández (España)
  • VAR fuera de juego: Kyle Atkins (Estados Unidos)
  • VAR de Apoyo: De Burgos Bengoetxea (España)

12:10

Richarlison rompe la maldición

Desde Ronaldo en 2002, ningún 9 brasileño había marcado en su debut en el Mundial. En aquel momento, Brasil se imponía a Turquía por 2-1 y el delantero, por aquel entonces madridista, abrió el marcador. 20 años después, el delantero del Tottenham, Richarlison, hizo dos tantos ante Serbia. Al que muchos no le consideraban como jugador con capacidades para liderar a Brasil en ataque, ha sido clave en el ciclo Tite.

12:00

Un español en el once de Suiza

Uno de los fijos en el once de Suiza es Ricardo Rodríguez. De padre español y madre chilena, milita actualmente en el Torino y juega en Qatar su tercera Copa del Mundo. Nació en Zúrich, por lo que pudo elegir por alguna de sus opciones y terminó decantándose por el seleccionado del país en el cual llegó al mundo.

El jugador helvético se justificó diciendo: “Yo siempre pensé en jugar por Chile. Hablé, también, con varias personas. Pero nunca me llamaron para jugar por la Selección. Yo estaba en Suiza, jugando en Zúrich y, al final, solo vino a buscarme la selección suiza”,

11:50

Posibles alineaciones del Corea del Sur - Ghana

La alineación de Corea del Sur esperada es la compuesta por: Seung-Gyu Kim; Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon, Kim, Jin-Su Kim; Jae-Sung Lee, Woo-Young Jung, In-Beom Hwang, Sang-Ho Na; Heung-Min Son y Ui-Jo Hwang.

La alineación esperada de Ghana es la compuesta por: Ati Zigi; Seidu, Djiku, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Thomas Partey, Abdul Samed, Kudus; André Ayew e Iñaki Williams.

11:46

¿Cómo llegan Portugal y Uruguay a su enfrentamiento de hoy?

El partido estrella de este noveno día de competición es el Portugal - Uruguay. Si los lusos consiguen hoy la victoria certificar su clasificación a octavos, pero Uruguay también necesita sumar después de su empate a cero frente a Corea del Sur.

La gran amenaza de Portugal es Cristiano Ronaldo, pero los de Fernando Santos son un equipo muy difícil de parar arriba, aunque con alguna carencia en la zaga.

11:37

Addo: “Presión es pensar qué comer al día siguiente”

Otto Addo, seleccionador de Ghana, afirmó en la previa del partido ante Corea del Sur que es un “privilegio”, para él y para su país, estar en un Mundial. En un continente donde más de mil personas mueren de hambre al día, Adda contestó a la pregunta de si sentían presión ante el encuentro así: “¿Presión? Presión es pensar qué comer al día siguiente”.

Tras perder su primer encuentro por 3-2 ante Portugal, el preparador ghanés añadió: "Nosotros mostramos que podemos competir de igual a igual y eso que tenemos jugadores sin tanta experiencia. Esperemos hacer un buen encuentro”.

11:27

España juega este jueves contra Japón

La selección española de Luis Enrique empató contra Alemania y ahora se la juega contra Japón en el último partido de un grupo muy igualado.

Ya solo pueden pensar en el próximo encuentro, que terminará de decidir el grupo E. Todo se decidirá el próximo jueves 1 de diciembre a las 20:00 hora española, y que se podrá ver en nuestro país en La 1.

11:19

Horario y dónde ver el Portugal - Uruguay

La selección lusa afronta un partido muy duro para reafirmarse como primera en el duelo que enfrenta a los dos conjuntos más fuertes del grupo H del Mundial de Qatar. Para Uruguay, un triunfo contra Portugal podría catapultarlos a la siguiente ronda, aunque todo apunta a que se decidirá el destino del grupo en la última jornada.

  • Cuándo es el Portugal - Uruguay: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: Lusail Iconic Stadium
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

11:10

Anteriores enfrentamientos entre Corea del Sur y Ghana

Corea del Sur y Ghana se han enfrentado cuatro veces a lo largo de su historia, varios de ellos han sido en amistosos en los últimos años.

Los africanos han salido victoriosos en tres ocasiones y tan solo una para los asiáticos.

En 20006, Ghana venció dos partidos por 1-3. Posteriormente, en 2011 fue la única vez , por el momento, que Corea del Sur ganó a Ghana, 2-1 en junio de ese año. El último encuentro entre ambas selecciones tuvo lugar en 2014, que se saldó con victoria africana por 4-0.

Hoy disputan su quinto enfrentamiento.

11:02

¡Comienza el partido entre Camerún y Serbia!

Tras sonar el himno de ambos equipos en el estadio Al Janoub, el balón lo pone juego el combinado serbio y el partido comienza!!

11:00

Aficiones qatarís responden por el racismo contra Özil

Durante el encuentro España-Alemania de ayer se pudo ver en las gradas del estadio Al Bayt a diversos aficionados locales tapándose las bocas y portando dibujos y fotos del internacional alemán de ascendencia turca, Mesut Özil.

Özil dejó la selección porque decía haber sido tratado con racismo y xenofobia. En unas declaraciones afirmó que “cuando gano soy alemán; cuando pierdo soy inmigrante”, algo que dice haberle ocurrido después de la eliminación en la fase de grupos del anterior Mundial, Rusia 2018.

Las pancartas en Al Bayt son una respuesta a los constantes gestos de reivindicación de la Mannshaft durante este Mundial.

10:52

China sufre retraso y censura de los partidos

Daily Mail informa que los partidos del Mundial de Qatar están llegando a China con 30 segundos de retraso, ya que están censurando las imágenes en el que se puede ver aglomeraciones de gente sin mascarilla, puesto que en el país asiático aún sigue habiendo muchas restricciones por el Covid-19.

10:48

Horario y dónde ver el Brasil - Suiza

La selección brasileña vuelve a acaparar los focos en el duelo que protagoniza frente al combinado suizo correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Copa del Mundo 2022.

  • Cuándo es el Brasil - Suiza: 17:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio 974 (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

10:42

Los motivos por los que Onana abandona el Mundial

La periodista española Helena Condis ha dado a conocer a través de su perfil de Twitter los motivos por los cuales Onana no estará más en lo que queda de Mundial con su selección.

"Según hemos podido saber por discusiones y tensión con el seleccionar camerunés por discrepancias en el modelo de juego. Eto’o intentó mediar pero Onana ve que NO es reconducible. Toma la decisión de irse", confirma la enviada a Qatar.

10:33

¡Apenas media hora para el primer partido de esta jornada!

Queda apenas media hora para que comience el choque entre Camerún-Serbia. Ya calientan sobre el césped del Estadio Al Janoub los jugadores de ambos combinados.

El equipo europeo jugará hoy con su segunda equipación.

Puedes seguir el encuentro, en directo, minuto a minuto, a través de

El Confidencial

10:31

¡Ya tenemos el 11 titular de Camerún!

Como ya habíamos anunciado antes, Onana queda fuera por motivos disciplinarios.

Rigobert Song apuesta en portería por Epassy - Collins Fai, Castelletto, Nkoulou y Tolo - Anguissa, Kundé y Hongla - Mbeumo, Choupo-Moting y Toko-Ekambi.

10:28

Bajas y altas en la selección serbia

Vlahovic no llegará a tiempo hoy para ser titular con la selección serbia, aunque recupera a Kostic, el centrocampista de la Juventus podría mejorar la producción ofensiva de los balcánicos. El que cae del once es el sevillista Gudelj para hacerle sitio a Maksimovic.

10:22

¡Ya tenemos el 11 titular de Serbia!

Stojkovic apuesta por: Milinkovic-Savic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Maksimovic, Milinkovic-Savic, Lukic, Zivkovic, Kostic; Tadic y Mitrovic.

10:17

Horario y dónde ver el Corea del Sur- Ghana

El Corea del Sur-Ghana, partido de la segunda jornada del grupo H de este Mundial de Qatar 2022.

Los dos combinados son conscientes de que una victoria les acerca de manera importante al pase a los octavos de final del Mundial de Qatar, por lo que será un choque de poder a poder

  • Cuándo es el Camerún - Serbia: 14:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Ciudad de la Educación, situado en el municipio de Rayán.
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial.

El partido se puede seguir, minuto a minuto, en directo a través de la web de El Confidencial.

10:07

¡Onana expulsado de Camerún!

El portero camerunés, André Onana ha sido expulsado de su selección antes del partido de este lunes del Mundial de Qatar contra Serbia, y no estará ni en la portería ni en el banquillo.

Según fuentes de la Federación de Fútbol de Camerún "Onana ha sido sacado del grupo, nos complicamos un poco la vida". El portero habría sido apartado del equipo por motivos disciplinarios, sin precisar ni el motivo ni la duración de esto.

Su lugar lo ocupará Devis Epassy, jugador del Abha.

10:00

Neymar, baja por lesión

Brasil no podrá contra hoy con Neymar en su partido contra Suiza, por baja por lesión.

El brasileño quedó descartado para los dos partidos que le restan a la Verdeamarela en la fase de grupos tras la entorsis en el tobillo derecho que sufrió ante el partido contra Serbia.

09:53

Camerún y Serbia, obligados a reaccionar

Africanos y balcánicos cierran el grupo G tras caer respectivamente con Suiza y Brasil en la primera jornada del Mundial de Qatar. Hoy están obligados a reaccionar para no quedar apeados de la cita mundialista.

Serbia saldría del Mundial si cae y Suiza aplaca a Brasil, que contará con la baja de Neymar. Stojković sabe que necesita vencer a Camerún para tener la posibilidad de clasificarse para la siguiente fase.

Camerún por su parte se aferra a Choupo-Moting para continuar vivos en el Mundial.

09:43

Posibles alineaciones del Camerún - Serbia

Camerún: Devis Epassy – Nouhou Tolo, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Collins Fai – Martin Hongla, André Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet – Mbeumo, Toko Ekambi, Choupo Moting.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic – Nikola Milenkovic, Stefan Mitrovic, Strahinja Pavlovic – Andrija Zivkovic, Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic, Sasa Lukic, Filip Mladenovic (o Nemanja Radonjic) – Aleksandar Mitrovic, Dusan Vlahovic.

09:34

¿Qué necesita España para clasificarse a octavos de final?

La Selección española sigue líder en la tabla y, por tanto la mejor posicionada para pasar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar. Pero, ¿cuáles son las opciones de España para pasar a octavos?

  • Ganar a Japón. De esta forma sería 100% primera de grupo.
  • Empatar contra Japón. De esta forma podrían ser segundos, pero dependerían del resultado del partido de Alemania y Costa Rica.
  • Perder contra Japón. Con este resultado España pasaría también aunque ganara Alemania, si el gol average queda favorable a España (que tras su resultado contra Costa Rica 7-0 es lo más probable).

09:23

Rodri sobre Alemania: "Han jugado a la desesperada"

Rodri habló al final del partido y hizo una declaraciones sobre el cambio de planteamiento del rival: "Es un equipo que te va al mano a mano, ellos ahí son muy fuertes y tenemos que aprender, creo que hemos competido bien, lo podemos hacer mejor pero es un punto que nos permite encarar el partido de Japón con las máximas garantías. Han jugado a la desesperada".

El jugador de "La Roja" dijo además que el gol de Alemania se pudo evitar: "tiene fortuna porque sigo a Musiala y le rebota".

09:20

¿Qué hora es en Qatar? La diferencia horaria con España que afecta para ver los partidos del Mundial

La diferencia horaria entre España y Qatar provocará que algunos de los partidos del campeonato se disputen cuando sean las 11 de la mañana en la península.

Esa diferencia horaria provocará que los primeros partidos que se jueguen cada día comiencen a las 11:00 de la mañana en la península, cuando sean las 13:00 en Qatar. Mientras, el último partido de cada día será siempre a las 20:00 en España, ya que comenzará a las 22:00 horas del emirato, pues hay dos horas de diferencia entre Qatar y España.

09:12

Horario y dónde ver el Camerún - Serbia

La jornada de este lunes 28 de noviembre en el Mundial de Qatar arranca con el Camerún - Serbia, partido de la segunda jornada del grupo G. Ambas selecciones buscarán sus primeros puntos en el torneo.

La selección africana decepcionó en su debut contra el combinado suizo, que no hizo nada del otro mundo para llevarse la victoria. La selección serbia, que plantó cara a Brasil aunque se le acabó haciendo largo el partido quedándose sin botín.

  • Cuándo es el Camerún - Serbia: 11:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Janoub (Al Wakrah)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

El partido se puede seguir, minuto a minuto, en directo a través de la web de El Confidencial.

09:02

¿Cuándo será la gran final del Mundial de Qatar 2022?

Una de las 32 selecciones que disputan este Mundial de Qatar conseguirá coronarse como el país campeón del mundo de fútbol durante los próximos cuatro años. Todos los equipos luchan por conseguir llegar a esa final, aunque solo dos lograrán llegar a ella.

¿Cuándo sabremos quiénes serán? Pues el domingo 18 de diciembre a las 16:00, hora española, las dos selecciones que hayan conseguido clasificarse y llegar hasta este punto disputarán la final del Mundial de Qatar 2022, que será en el Estadio Lusail, ubicado en la ciudad qatarí de mismo nombre, el cual cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores. En España lo podremos ver a través de TVE

08:52

¿Cómo va España en el Mundial?

La selección española supo jugar ante una exigente Alemania y sellar con un empate su pase a octavos de final, a los que podría llegar incluso con una derrota ante Japón.

Los de Luis Enrique todavía son líderes en la tabla, con cuatro puntos. Por detrás se encuentra Costa Rica y Japón, que será su próximo rival, con tres puntos, y colistas con un punto rascado del empate de ayer se encuentra Alemania.

El seleccionador español está contento con su equipo, lo ve potente y con carácter. "Si antes del Mundial nos hablan de esta situación..., la firmo", declaró al finalizar el encuentro.

08:42

Rüdiger le lanzó un recordatorio a su compañero Carvajal

España empató contra Alemania en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Pudo ganar cualquiera de las dos selecciones, el nivel y la intensidad de ambas fue excepcional, pero Alemania necesitaba el triunfo, pues se jugaba la eliminación.

Rüdiger le lanzó un mensaje a su compañero del Real Madrid, Carvajal: "Ahora tenéis que ganar a Japón". A lo que el lateral blanco contestó: "No creo que nadie tenga dudas de que vamos a salir a ganar, nos asegura el primer puesto".

08:32

Mundial de Qatar: clasificación

Tras la jornada de ayer domingo 27 de noviembre, los grupos del Mundial de Qatar 2022 quedaron así:

Grupo A:

1º | Países Bajos - 4 puntos

2º | Ecuador - 4 puntos

3º | Senegal - 3 puntos

4º | Qatar - 0 puntos

Grupo B:

1º | Inglaterra - 4 puntos

2º | Irán - 3 puntos

3º | Estados Unidos - 2 puntos

4º | Gales – 1 punto

Grupo C:

1º | Polonia - 4 puntos

2º | Arabia Saudí – 3 puntos

3º | Argentina - 3 puntos

4º | México – 1 punto

Grupo D:

1º | Francia - 6 puntos

2º | Australia - 3 puntos

3º | Dinamarca - 1 punto

4º | Túnez - 1 punto

Grupo E:

1º | España - 4 puntos

2º | Japón - 3 puntos

3º | Costa Rica - 3 puntos

4º | Alemania - 1 puntos

Grupo F:

1º | Croacia - 4 puntos

2º | Marruecos - 4 punto

3º | Bélgica- 3 punto

4º | Canadá - 0 puntos

Grupo G:

1º | Brasil - 3 puntos

2º | Suiza - 3 puntos

3º | Camerún - 0 puntos

4º | Serbia - 0 puntos

Grupo H:

1º | Portugal - 3 puntos

2º | Corea del Sur - 1 punto

3º | Uruguay – 1 punto

4º | Ghana - 0 puntos

08:26

La agenda de hoy

En la jornada de este lunes 28 de noviembre del Mundial de Qatar 2022, Brasil buscará el triunfo que lo acerque a la clasificación, en su enfrentamiento con Suiza a las 17:00. Cerrarán el grupo G, Camerún y Serbia buscarán sus primeras victorias a las 11.00, tras haber sido derrotados en sus respectivos debuts. Por su parte, Corea del sur y Ghana, que necesitan ambos ganar para seguir vivos, abrirán el grupo H a las 14:00. Y el Uruguay y Portugal, dos de los favoritos, disputarán un duro choque a las 20.00.

08:19

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

08:17

¿Qué pasó ayer en la jornada del Mundial?

El octavo día de competición arrancó con la sorpresa de los Ticos, que se recuperaron de la goleada de España, imponiéndose a Japón con 0-1. Marruecos también sorprendió, ganó a Bélgica con un 0-2, dominando más en la segunda mitad de juego. En el Croacia-Canadá, el equipo americano hizo historia con su primer gol en un Mundial, pero quedó eliminada tras perder 4-1 contra Croacia. España empató 1-1 con Alemania en un partido igualadísimo y muy intenso.

08:14

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. Con los encuentros de los grupos G y H, la segunda tanda de enfrentamientos llega hoy a su fin. Recordamos que todos los choques de este lunes se podrán seguir en España a través de Gol Mundial y, en vivo, a través de El Confidencial.

Directo