Es noticia
Corea del Sur vs Ghana: resumen, resultado y goles del partido
  1. Deportes

Corea del Sur

2
Finalizado
-

Ghana

3
  • Gue-Sung Cho 58'
  • Gue-Sung Cho 61'
  • Woo-Young Jung 27'
  • Young-Gwon Kim 77'
  • D. Amartey 21'
  • T. Lamptey 73'
  • M. Salisu 24'
  • M. Kudus 34'
  • M. Kudus 68'

Corea del Sur vs Ghana: resumen, resultado y goles del partido

Sigue el minuto a minuto del partido entre las selecciones de la República de Corea del Sur y Ghana para clasificarse a octavos de final del Mundial de Qatar

Foto: Doha (Qatar), 28 11 2022.- Mohammed Kudus (20) of Ghana scores his team's third goal past South Korean goalkeeper Kim Seung-gyu during the FIFA World Cup 2022 group H soccer match between South Korea and Ghana at Education City Stadium in Doha, Qatar, 28
Doha (Qatar), 28 11 2022.- Mohammed Kudus (20) of Ghana scores his team's third goal past South Korean goalkeeper Kim Seung-gyu during the FIFA World Cup 2022 group H soccer match between South Korea and Ghana at Education City Stadium in Doha, Qatar, 28

16:24

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración en directo de este trepidante Corea del Sur 2-3 Ghana. Pero no os vayáis, que el Mundial sigue, y ahora viene la Brasil de Vinicius y compañía para enfrentarse a Suiza. Partido que podréis seguir, cómo no, en El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas tardes!

16:22

Corea del Sur contra Ghana | La crónica del partido en El Confidencial

La selección de Ghana sumó su primera victoria en el Mundial de Qatar al imponerse en un partido loco y sin tregua ante la batalladora Corea del Sur. El jugador del Ajax de Amsterdam, Mohammed Kudus hizo dos de los tres goles del combinado africano ante los asiáticos, que se fueron por detrás en el marcador al descanso tras el gol de Mohammed Salisu que abrió la lata y el de Kudus. La selección de Paulo Bento contestó en la segunda parte, cuando igualó el encuentro con el doblete del delantero Cho. Sin embargo, cuando parecía que el partido caería en manos asiáticas, otra vez Kudus apareció para hacer bueno un remate fallado por Iñaki Williams y dio la victoria al cuadro africano con el definitivo 2-3. El grupo H, el que también comprende a Portugal y Uruguay, se pone al rojo vivo con esta victoria, ya que Ghana y Portugal tienen tres puntos cada uno, mientras Uruguay y Corea del Sur solo suman una unidad cada uno.

Foto: Kudus fue la estrella. (Reuters/Molly Darlington)

16:08

Corea del Sur vs Ghana | Cho, Kudus y Ati, los mejores del partido

- Cho: el delantero coreano empató el partido gracias a un doblete en tan solo cinco minutos, y fue la mayor amenaza de Corea durante la segunda parte. Tuvo varias oportunidades para el triplete.

- Kudus: el jugador de Ghana ha marcado un doblete, siendo el segundo un gol importantísimo para las aspiraciones de su equipo, ya que les dio la victoria y el segundo lugar del grupo.

- Lawrence Ati: el portero de Ghana ha sido clave para parar los ataques coreanos con varias paradas de mérito, incluida una en el minuto 94 para salvar la victoria africana.

16:04

Corea del Sur 2-3 Ghana | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Ghana vence en un partido completamente trepidante en el que se adelantó 0-2 gracias a los goles de Kudus y Salisu, y en el que los coreanos empataron al inicio de la segunda parte con un doblete de Cho. Kudus marcó el 2-3 definitivo.

Con este resultado, y a falta de lo que pase en el Portugal - Uruguay, los africanos se ponen segundos de grupo, mientras que Corea es última y tendrá que ganar en la última jornada a Portugal para intentar el pase a octavos.

16:01

90+10', fuera el disparo de Kangin Lee

Lo intentó Kangin Lee desde el pico del área, pero su disparo con la zurda se fue lejos de la portería de Ati.

15:57

90+6', falta de Cho

Estuvo muy cerca Cho de anotar gol, pero empujó a un defensa, así que el colegiado señaló falta a favor de Ghana.

15:55

90+4`, paradón de Ati

¡Otra mano clave del portero de Ghana! Jugada muy larga de Corea del sur, que acaba con un disparo de Cho que saca Ati.

15:52

90+2', cambio en Corea del Sur

Se retira del terreno de juego Kim Min-jae. Entra Kyung-won Kwon.

15:50

Corea del Sur contra Ghana | Diez minutos de añadido

Anthony Taylor ha dictaminado que se tienen que jugar 10 minutos más en este trepidante Corea del Sur 2-3 Ghana.

15:48

88', cambio en Ghana

Sale del terreno de juego Gideon Mensah. Entra Abdul Rahman Baba.

15:46

Corea del Sur 2-3 Ghana | Cinco minutos para el final

Cuando solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario, Corea del Sur busca a la desesperada un empate que ya había conseguido.

15:44

84', arriba el disparo de Jin-su Kim

¡Qué oportunidad para Corea del Sur! Toda la defensa de Ghana se centró en Son, pero en la izquierda estaba solo uno de los Kim, que tiró fuera la bola.

15:43

82', cambio en Ghana

Se retira del terreno de juego Kudus. Entra Djiku.

15:39

79', cambio en Corea del Sur

Se retira del terreno de juego Woo-Young Jung. Entra Ui-Jo Hwang.

15:39

Corea del Sur vs Ghana | Triple cambio en Ghana

Salen del terreno de juego André Ayew, Jordan Ayew y Tariq Lamptey. Entran Odoi, Kyereh y Sulemana.

15:37

76', Salisu la saca en la línea

¡Qué oportunidad de Corea! Kangin Lee remata con la zurda, sale el balón rechazado, le pega Kim Jin-su y el central de Ghana saca el balón sobre la línea de gol.

15:35

75', paradón de Ati

¡Qué mano del portero de Ghana! Kangin Lee sacó la falta, y Ati tuvo que estirarse para sacar el balón a saque de esquina.

15:33

73', tarjeta para Lamptey

El lateral de Ghana se lleva la cartulina por una falta a Son cerca del área.

15:29

Corea del Sur 2-3 Ghana | Kudus desata la locura

¡GOOOOOOOOOL DE GHANAAAAA! Qúe partido estamos viviendo en Al-Rayyan. Centro de Mensah, remata mal Iñaki, le llega el balón a Kudus que con el interior la pone al palo largo.

15:26

66', partido de ida y vuelta

Ambos equipos están buscando hacer ataques rápidos, sabedores de que necesitan ganar para seguir con opciones en el Mundial.

15:23

63', qué manera de reaccionar de Corea del Sur

Impresionante los últimos 10 minutos de Corea. La entrada de Kangin Lee ha sido clave, y la superioridad aérea de Cho ha hecho que Corea pueda incluso ganar el partido.

15:21

Corea del Sur 2-2 Ghana | Cho empata el partido

¡GOOOOOOOOOOL DE COREAAAAAAA! Otra vez Cho. Centro desde la izquierda de Jin-su Kim, Cho supera a toda la defensa para rematar de cabeza y empatar el partido en cinco minutos.

15:19

Corea del Sur 1-2 Ghana | Cho recorta distancias

¡GOOOOOOOOOOL DE COREA DEL SUUUUUUUR! Kangin Lee en la primera vez que toca el balón, se lo quita a Lamptey, centra al área y Cho le gana la posición a Salisu para recortar distancias.

15:17

56', cambio en Corea del Sur

Se retira del terreno de juego Chang-Hoon Kwon. Entra Kangin Lee.

15:13

53', paradón de Ati

¡Qué mano del portero de Ghana! Centro de son desde la izquierda, remata Cho y saca las manos Ati para hacer una gran parada.

15:11

50', Lamptey la manda fuera

La primera de la segunda parte es para Ghana. Llegó Lamptey hasta el área contraria, pero tuvo que disparar con la zurda y el tiro se fue arriba.

15:07

Corea del Sur vs Ghana | Primer cambio de Corea

Sale del terreno de juego Woo-Yeong Jeong. Entra Sang-Ho Na.

15:06

Corea del Sur 0-2 Ghana | Comienza la segunda parte

¡Vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación para disputar la segunda parte de este Corea del Su contra Ghana!

15:02

Horarios del Brasil vs Suiza y del Portugal - Uruguay

El Brasil - Suiza, partido de la segunda jornada del grupo G de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

El Portugal - Uruguay, partido de la segunda jornada del grupo H de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, 28 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

14:59

Corea del Sur contra Ghana | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 6 (0 a puerta) Corea del Sur; 3 (2 a puerta) Ghana.

- Posesión: 59% Corea del Sur: 41% Ghana.

- Faltas: 7 Corea del Sur; 2 Ghana.

- Fueras de juego: 1 Corea del Sur; 0 Ghana.

14:55

Corea del Sur vs Ghana | Jordan Ayew y Kudus, los mejores de la primera parte

- Jordan Ayew: el menor de los hermanos Ayew debutaba como titular en el Mundial, y está siendo el mejor del partido. Ha dado dos asistencias, y cada vez que pone un centro los atacantes ghaneses se relamen los labios.

- Kudus: el centrocampista del Ajax se está revalorizando en este Mundial. Marcó el 0-2 tras llegar desde atrás a un centro al área de, cómo no, Jordan Ayew. Cada vez que coge el balón pasan cosas.

14:51

Corea del Sur 0-2 Ghana | Descanso

¡Llegamos al descanso del encuentro! Corea del Sur dominó al principio y llegó a encerrar en su propio área a Ghana, pero los africanos se recompusieron, y gracias a los goles de Salisu y Kudus se marchan a los vestuarios con un 0-2 que además les permite tener diferencia de goles positiva.

14:49

45+3', Corea intenta reaccionar

Cuando solo quedan dos minutos para el descanso, los coreanos intentan recortar distancias antes de que el colegiado señale el camino a los vestuarios.

14:45

Corea del Sur vs Ghana | Cinco minutos de añadido

El árbitro Anthony Taylor ha determinado que se tienen que jugar cinco minutos más en la primera parte de este apasionante Corea del Sur 0-2 Ghana.

14:43

43', Son está muy solo

La estrella de Corea del Sur lo intenta y lo intenta, pero se encuentra muy solo, parece que sus compañeros quieren que lo haga todo él.

14:40

Corea del Sur contra Ghana | Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para finalizar la primera parte y Ghana tiene el partido totalmente controlado, 0-2 vencen los africanos.

14:38

38', Corea del Sur está fuera del partido

Los coreanos están totalmente descolocados. El primer gol les golpeó en la mandíbula, y el segundo los ha dejado en la lona. No parecen reaccionar los de Paulo Bento.

14:35

Corea del Sur 0-2 Ghana | Kudus hace el segundo

¡GOOOOOOOOOOL DE GHANAAAAA! Jugada larga de Ghana, le llega el balón a Jordan Ayew, la pone al área y Kudus llega para marcar de cabeza.

14:30

Corea del Sur vs Ghana | Media hora de encuentro

Cuando llegamos a la media hora disputada del partido, Ghana ya va venciendo 0-1 gracias a un gol del ex jugador del Valladolid Mohammed Salisu.

14:27

27', amarilla para Jung

El medio coreano se lleva la cartulina por parar una contra llevada por Mohammed Kudus.

14:25

Corea del Sur 0-1 Ghana | Salisu abre el marcador

¡GOOOOOOOOOL DE GHANAAAAAA! Centro desde el lateral de Jordan Ayew, queda la pelota muerta en el área pequeña y Salisu aparece para meter el primero.

14:24

23', falta peligrosa a favor de Ghana

Hwang le hizo una falta en el lateral a Jordan Ayew, y los africanos dispondrán de una oportunidad a balón parado.

14:21

Corea del Sur contra Ghana | Primera tarjeta del encuentro

La primera cartulina del partido es para Daniel Amartey. Forcejeando con Cho, el central sacó el brazo y golpeó al jugador coreano.

14:18

18', fuera el remate de Cho

Saque de esquina botada por Son, Cho remata al primer palo pero golpea en un defensa y el balón se va a córner.

14:15

Corea del Sur vs Ghana | Ghana intenta adelantar líneas

Después de varios minutos en los que los africanos han estado encerrados en su área por el ímpetu coreano, Ghana intenta dar un paso adelante.

14:13

12', quinto córner para Corea del Sur en tan solo 12 minutos

Cuando solo han pasado 12 minutos de encuentro, los coreanos ya han dispuesto de nada menos que cinco saques de esquina.

14:09

Corea del Sur 0-0 Ghana | Corea encierra a Ghana

Desde hace unos minutos, los coreanos tienen encerrados en su área a los africanos, y han dispuesto de varios saques de esquina con peligro.

14:06

6', falta de Lamptey a Son

Arrancaba por la izquierda la estrella del Tottenham, pero el lateral derecho de Ghana paró su internada con falta.

14:05

5', primer acercamiento con peligro de Corea del Sur

Buena combinación arriba entre los jugadores de ataque coreanos, el centro intentó llegar a Cho pero despejó la defensa ghanesa.

14:03

3', presión muy alta de Ghana

Los africanos tienen su plan claro: cuando Corea intenta salir con el balón jugador, ir a presionar arriba para impedirlo.

14:00

Corea del Sur contra Ghana | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio de la Educación en Al-Rayyan para disputar este apasionante Corea del Sur - Ghana!

13:54

Corea del Sur vs Ghana | Saltan los jugadores al césped

Ya salen los 22 protagonistas al terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación para escuchar los himnos nacionales. Primero se escuchará el himno de Corea del Sur en condición de equipo local, y después sonará el de Ghana.

13:48

Corea del Sur - Ghana | Calientan los jugadores en el césped

Ya se encuentran todos los jugadores de Corea del Sur y de Ghana sobre el terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación en Al-Rayyan para realizar ejercicios de calentamiento.

13:45

La crónica del primer partido de Ghana en el Mundial

Portugal consiguió su primera victoria en el Mundial tras ganar a Ghana (3-2), en un partido que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo. Los ghaneses empataron el encuentro y soñaron con la gesta, pero los zarpazos, sin tiempo para respirar, de Joao Félix y Rafael Leao cerraron el triunfo luso.

13:41

La crónica del primer partido de Corea del Sur en el Mundial

Uruguay y Corea del Sur empataron en un partido sin demasiada historia (0-0). Prácticamente sin ocasiones y con un juego muy plano, la veterana selección sudamericana no consiguió encontrar su mejor versión ante un combinado asiático que se mostró muy ordenado sobe el césped, pero sin demasiada mordiente en ataque. Un empate que le vale a ambas selecciones para comenzar el Mundial sumando, en busca de mejorar sus resultados ante Ghana y Brasil.

Foto: Fifa world cup qatar 2022 - group h - uruguay v south korea

13:37

Corea del Sur contra Ghana | El árbitro del partido

Anthony Taylor será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego en este Corea del Sur - Ghana. Inglés de nacimiento, lleva pitando en la Premier League desde 2010. Fue el colegiado de la final de la UEFA Nations League entre España y Francia, y de la Supercopa de Europa 2020 entre Bayern Münich y Sevilla.

13:33

Corea del Sur - Ghana | Estadio Ciudad de la Educación, el lugar donde se juega el partido

El Corea del Sur vs Ghana se va a jugar en el Estadio Ciudad de la Educación. Situado en la ciudad de Al-Rayyan, tiene capacidad para 44.600 espectadores y fue inaugurado en junio de 2020. Después del Mundial, se reducirá a 25.000 asientos y será para algún equipo local.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios.

13:30

Corea del Sur vs Ghana | Ya hay once de Ghana

Otto Addo sale con Ati - Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah - Samed, Thomas Partey, Kudus - André Ayew, Iñaki Williams, Jordan Ayew.

13:25

Corea del Sur contra Ghana | Ya hay once de Corea del Sur

Paulo Bento sale con Kim Seung-gyu - Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-Gwon, Kin Jin-su - Hwang In-Beom, Jung Woo-Young - Kwon Chang-Hoon, Jeong Woo-Yeong, Son Heung-Min - Cho Gue-sung.

13:20

Corea del Sur - Ghana | Dónde ver el partido

El Corea del Sur-Ghana, partido de la segunda jornada del grupo H de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, 28 de noviembre, a partir de las 14:00 horas de la tarde, hora de España, y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así como se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

13:15

Corea del Sur vs Ghana | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la retransmisión en directo del segundo partido de la jornada de hoy lunes. Corea del Sur, que empató a cero en la primera jornada ante Uruguay, se enfrenta a una Ghana que cayó en su estreno mundialista 3-2 contra Portugal en un partido trepidante.

Directo