Es noticia
Ramos fuera: así fue la llamada más dura de Luis Enrique desde que es seleccionador
  1. Deportes
SERGIO LO CONSOLÓ

Ramos fuera: así fue la llamada más dura de Luis Enrique desde que es seleccionador

El asturiano pasó un mal trago comunicando su ausencia a Sergio Ramos, con quien ha entablado una relación que trasciende la de entrenador-jugador

Foto: Ramos y Luis Enrique, en una rueda de prensa de 2018. (Reuters)
Ramos y Luis Enrique, en una rueda de prensa de 2018. (Reuters)

Sergio Ramos no estará en la Eurocopa 2021. La ausencia del de Camas es la gran noticia de la lista que ofrecía Luis Enrique este lunes por la mañana con un despliegue de medios a la altura de la cita. Ramos se cae después de un final de temporada en el que no ha podido jugar de forma recurrente debido a una serie de lesiones que le han mantenido fuera de los terrenos de juego en los últimos meses de competición con el Real Madrid y con la selección.

El capitán de la Roja se enteró oficialmente de la noticia la noche del pasado domingo, cuando Luis Enrique le telefoneó para comunicarle la decisión más dura que ha tomado desde que es seleccionador. Y ha tomado otras de calado como deshacerse de Robert Moreno, el que fuera en su día ayudante suyo en la selección. Pero con Ramos Luis Enrique mantiene una relación especial, diferente.

Foto: Luis Enrique en un entrenamiento de la Selección con Sergio Ramos. (EFE)

El seleccionador no ha escondido su contrariedad por no poder llevar al sevillano. "Quiero hacer una mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro". Luis Enrique ha esperado todo lo que ha podido a Ramos, pero el capitán lleva medio año sin estar al nivel que se exige. Desde enero, solo ha disputado tres partidos con el Real Madrid y dos ratos con España.

Luis Enrique llamó a Ramos a última hora del domingo para informarle de su descarte

El seleccionador ha querido ser coherente con su forma de actuar, algo que Sergio ha entendido a la perfección asumiendo una decisión que en su entorno afirman que contemplaba pese a luchar por ponerse en forma para estar disponible para este momento. El seleccionador quiso comunicar en primera persona su decisión a Ramos, con quien guarda mucha complicidad: una relación más de compañeros que de entrenador y jugador. No les separa tanto tiempo: Luis Enrique decidió colgar las botas cuando Sergio ya despuntaba en Primera con el Sevilla.

"Es una decisión complicada, pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la selección", advirtió Luis Enrique dejando abierta la puerta a Sergio. Durante la llamada del seleccionador al capitán, fue Ramos quien casi tuvo que consolar a Luis Enrique. El asturiano no escondió en la rueda de prensa que "me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición, pero lo veo poco probable, ya que no ha podido competir en los últimos meses".

Sergio agradeció la confianza y el apoyo a Luis Enrique durante todo este tiempo. Cuando el sevillano se lesionó, el seleccionador no dudó en llamarle para respaldarle y seguir de cerca su recuperación. Tampoco dudó Sergio Ramos en telefonear a Luis Enrique cuando el seleccionador sufrió la pérdida de su hija. El de Camas estuvo muy encima del asturiano en todo momento, mostrándole su cercanía en ese difícil trago. Y eso les acercó aún más.

Por eso la conversación entre el seleccionador y el madridista fue especialmente dura para Luis Enrique, porque tuvo que tomar una decisión que no quería tomar, pero que terminó siendo inevitable. Sergio Ramos digirió su ausencia en la lista rápido y dejó un elegante mensaje en redes buscando evitar la polémica y el ruido mediático: "He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España. Pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero", argumentó.

Esta decisión podría acelerar la resolución del futuro inminente de Ramos, que aún no ha comunicado su decisión. El de Camas siempre ha priorizado permanecer en el Real Madrid, pero la oferta del club blanco no cubre las expectativas del sevillano ni en duración ni salarialmente. Florentino le ofrece una temporada a la baja y la pelota sigue en el tejado del sevillano, que ha vivido la peor temporada de su carrera. El rosario de lesiones, el año en blanco del Real Madrid en lo referente a títulos, y ahora esta ausencia en la lista de la selección para la Eurocopa hacen que se haya convertido en un 'annus horribilis'. Y desde el entorno del jugador creen que una buena manera de pasar página sería anunciando que seguirá luciendo el brazalete del Real Madrid en el estreno del nuevo Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos no estará en la Eurocopa 2021. La ausencia del de Camas es la gran noticia de la lista que ofrecía Luis Enrique este lunes por la mañana con un despliegue de medios a la altura de la cita. Ramos se cae después de un final de temporada en el que no ha podido jugar de forma recurrente debido a una serie de lesiones que le han mantenido fuera de los terrenos de juego en los últimos meses de competición con el Real Madrid y con la selección.

Luis Enrique Eurocopa Sergio Ramos
El redactor recomienda