Es noticia
La San Silvestre 2020 se correrá de forma virtual por la crisis del coronavirus
  1. Deportes
ALERTAN DE QUE HAY YA QUEDADAS EN FOROS

La San Silvestre 2020 se correrá de forma virtual por la crisis del coronavirus

Ya está abierto el plazo de inscripción en muchas carreras de San Silvestre, pero el temor a las quedadas de corredores esa noche comienza a parar la carrera en algunas ciudades

Foto: Más de 42.000 corredores despiden el año en la san silvestre vallecana de 2019. (Foto: EFE/Fernando Alvarado)
Más de 42.000 corredores despiden el año en la san silvestre vallecana de 2019. (Foto: EFE/Fernando Alvarado)

En 2019 más de 700.000 corredores disputaron las más de 1.200 carreras de San Silvestre que se celebran cada 31 de diciembre en nuestro país. La crisis del covid-19 impedirá que se vuelvan a juntar tantas personas, pero muchos de sus organizadores quieren que la cita sea virtual.

La más popular de todas estas carreras, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, facilitará a los corredores que se inscriban una App, con la que registrar los tradicionales 10 kilómetros por el recorrido que deseen. Su camiseta oficial este año –que te entregan con la inscripción de 16 euros- tiene un mensaje de lo más inspirador: Goodbye 2020. La aplicación funcionará a partir del próximo 15 de noviembre para que los corredores puedan ir descargando entrenamientos.

Foto: (San Silvestre)
TE PUEDE INTERESAR
Decálogo para correr la San Silvestre
Quirónsalud

Este año, según la organización, "la San Silvestre Vallecana no quiere olvidarse de los más necesitados y, por esa razón, donará un kilo de comida por cada inscripción al banco de alimentos de Madrid".

La San Silvestre Vallecana ya lleva más de 15.000 inscritos. Si te quedas sin plaza, puedes recurrir a otras iniciativas más locales, también en Madrid, y en formato virtual, como la San Silvestre Mostoleña, que te permite elegir la fecha de la carrera entre el 21 y el 28 de diciembre.

No a las quedadas

Algunas localidades prevén que las inscripciones virtuales no frenen a un gran número de corredores que se pondrán las zapatillas esa noche. Así, en Palencia, se ha suspendido la iniciativa de hacer varios recorridos alternativos para la carrera y el concejal de deportes de la ciudad, Víctor Torres, según declaraciones recogidas por El Diario Palentino, ha pedido a los ciudadanos que "sean responsables y no salgan en grupos a hacer el recorrido el día 31 en contra de lo que sabemos que se está comentando en algunos foros".

placeholder Imagen de la Carrera de San Silvestre en Pamplona
Imagen de la Carrera de San Silvestre en Pamplona

Muchas San Silvestres no tendrán más alternativa que parar en 2020. Así ocurrirá con la mítica carrera de Galdakao, la más antigua de nuestro país. Se celebraba ininterrumpidamente desde 1961: "ha tenido que venir una pandemia mundial como es la covid-19 para romper la tradición. Resultará raro una que en la tarde del 31 de diciembre no se genere el ambiente que propicia la carrera. Esperamos que el año que viene vuelva con más fuerza que nunca el que sin duda es uno de los emblemas deportivos de Galdakao", ha declarado el Ayuntamiento de la localidad a El Correo.

Con el objetivo de apoyar a todas estas carreras, Atresmedia y EDP ha lanzado la iniciativa La San Silvestre, la energía que nos une. Desde su página web, los corredores se podrán apuntar a la San Silvestre que deseen y recorrer de 5 o 10 kilómetros desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche de ese día. El 20% de cada inscripción se donará a la carrera local elegida.

En 2019 más de 700.000 corredores disputaron las más de 1.200 carreras de San Silvestre que se celebran cada 31 de diciembre en nuestro país. La crisis del covid-19 impedirá que se vuelvan a juntar tantas personas, pero muchos de sus organizadores quieren que la cita sea virtual.

Running Runner