12 casos nuevos

El Fuenlabrada admite 28 contagios en el club y deja en evidencia el control de Tebas

"Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo", afirma el club. La plantilla se prepara para un largo confinamiento en un hotel coruñés

Foto: Un jugador del fuenlabrada indispuesto es trasladado al hospital de A Coruña
Un jugador del fuenlabrada indispuesto es trasladado al hospital de A Coruña

El CF Fuenlabrada, protagonista absoluto del final de la temporada futbolística en España, ha anunciado este sábado que ya son 28 los casos positivos por coronavirus en el club, con un total de 12 casos nuevos y que uno de ellos que sigue hospitalizado en un centro sanitario de La Coruña. El estado anímico del equipo, confinado en un hotel de la misma ciudad y en el centro de un huracán mediático, es cuando menos preocupante en un escenario en el que su retorno a Madrid en próximas fechas parece bastante improbable.

De estos 28 casos positivos por COVID-19, hay un total de 12 nuevos casos. "Cuatro de los nuevos casos están en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio", ha confirmado la entidad a este periódico: "Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo".

El club madrileño ha confirmado que continúan los contactos con LaLiga para determinar qué ocurre con el partido aplazado frente al Deportivo de La Coruña: "Desde el CF Fuenlabrada queremos expresar nuestro profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos en el CF Fuenlabrada".

Entre los 12 nuevos casos surgidos de los últimos test, señalan que había dos personas con anticuerpos (ya habían pasado la enfermedad) y que, sin embargo, han dado positivo en este último test; no en los siete realizados antes. Fuentes próximas al club y a la Liga de Fútbol Profesional expresan su estupor ante el hecho de que se hayan podido contagiar personas con anticuerpos previamente certificados.

El Fuenlabrada ha confirmado también que el jugador hospitalizado ayer (de identidad desconocida) sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada del Covid-19. La infección masiva no se reduce a la plantilla y cuerpo técnico: "Por otro lado, queremos comunicar que dos contactos estrechos del CF Fuenlabrada también han dado positivos", ha informado el club. "Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo".

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios