Del Bosque: "Valdés tiene influencias muy fuertes para que no se conforme"
  1. Deportes
POR LA SUPLENCIA EN LA SELECCIÓN

Del Bosque: "Valdés tiene influencias muy fuertes para que no se conforme"

El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró que el portero del FC Barcelona está teniendo un comportamiento intachable

Foto: Valdés, de rojo, en un entrenamiento de la selección en Las Rozas.
Valdés, de rojo, en un entrenamiento de la selección en Las Rozas.

El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró este viernes que el portero del FC Barcelona Víctor Valdés está teniendo "un comportamiento intachable" a pesar de que "está teniendo unas influencias muy fuertes para que no se conforme con esta situación", en relación a su suplencia en favor de Iker Casillas en el partido ante Finlandia.

"Está teniendo unas influencias muy fuertes para que no se conforme con esta situación. Es una excelente persona, un chaval majísimo, igual que Pepe, con un comportamiento intachable", declaró en una entrevista concedida a 'diariodelaroja.es'´.

El técnico salmantino reconoce que no habló ni con Valdés ni con Pepe Reina antes del duelo ante los finlandeses, sólo con el guardameta madridista. "Hablé con Iker para preguntarle si estaba en condiciones", afirmó.

En este sentido, Del Bosque asegura que le gusta "dar explicaciones, pero hay veces que es mejor ser parco en palabras y decir lo justo". "Nosotros no vamos a ir en contra de lo que marcan las leyes del fútbol, pero en este caso no era ir en contra de nada. Era 6 de septiembre, había su dosis de entrenamientos y de partidos", indicó.

Además, asegura que cualquiera de los tres guardametas podría ser titular. "Hay tres porteros. Si fuera por méritos deportivos, cualquiera de ellos podría jugar", apuntó antes de destacar el buen ambiente en el grupo. "Siempre focalizo la convivencia de la selección en los tres porteros", señaló.

Finlandia Iker Casillas Vicente del Bosque
El redactor recomienda