Del Bosque hace fuerza para que Casillas recupere "su sitio" en el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
"ESTAMOS OBLIGADOS A TENER MEMORIA"

Del Bosque hace fuerza para que Casillas recupere "su sitio" en el Madrid

Del Bosque apostó otra vez por Iker ante Finlandia. El seleccionador lanza así un mensaje: los jugadores no tienen que ser titulares en sus clubs para jugar

Foto: Casillas volvió a tener la confianza de Del Bosque (Reuters).
Casillas volvió a tener la confianza de Del Bosque (Reuters).

Vicente del Bosque volvió a ser fiel a su estilo e Iker Casillas fue titular ante Finlandia. Una vez más, el seleccionador le mostró su confianza al portero en una semana en la que se había llegado a plantear la posible ausencia del capitánen el Mundial(siempre que España se clasifique)si no jugaba con el Real Madrid. Después de trece años en la Selección, Iker jugó su partido número 150 ante Finlandia. Mientras, Valdés vio el encuentro desde el banquillo, sabiendo que está en “un gran estado de forma”, tal y como reconocía ayer en Cuatro. Pese a ello, Del Bosque sigue sin darle la oportunidad definitiva al portero azulgrana. "El tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio. Lo que pase en su club es otra cosa. Estamos obligados a tener memoria con Casillas", declaró con mucha intención el salmantino sobre el tema a la conclusión del encuentro.

Mientras en su club vivela amargura de de la suplencia, Iker Casillas no tiene motivos para estar triste cuando está con la selección española. Es así, simplemente, porque juega, porque Del Bosque sí confíaen él. Porque aunque no haya jugado ni un minuto en las tres jornadas de Liga que se han disputado, el seleccionador ha vuelto a concederle la titularidad sin amedrentarse por tanto debate, en una medida que respalda a las claras la idea de que Iker es un jugador especial que aún no debe perder sus galones ni con Espña ni con el Madrid.

Las intervenciones de Iker ante Finlandia fueron contadas, pero en el minuto doce, con un despeje providencial, salvó a España del que pudo haber sido el primer varapalo en el partido. Casillas despejó con los pies un disparo del combinado finlandés que iba directamente a gol. En definitiva, Casillas hizo deCasillas cuando le toco intervenir.

Del Bosque es consciente de que Casillas debe jugar con el Real Madrid para acabar con todas las dudas del entorno de cara alMundial, y con su decisión de este viernes ha puesto su granito de arena para que recuepre la titularidad que ahora ostenta Diego López. Pese a ello no quiso entrar en detalles cuando fue preguntado por su elección tras el partido: “Ahora no es tiempo para el debate. El tiempo ya pondrá a cada uno en su sitio”, reconoció en los micrófonos de Telecinco. El seleccionador apostópor un jugador que es suplente en su equipo para que fuera titular con Finlandia en uno de los partidos más importantes de la selección de cara a lograr la clasificación para la próxima cita mundialista, y le ha salido bien.

Valdés apuntaba a la titularidad

Con esta decisión, Vicente del Bosque ha lanzado un mensaje contradictorio a sus habituales declaraciones en las ruedas de prensa, donde aseguraba que los jugadores convocados deberían estar en los onces iniciales de su club de forma habitual. La importacia de Iker ha hecho queeso haya perdido peso: el capitánno es necesitaser titular en su club parasalir de inicio con la Selección. Al menos de momento. Su trayectoria y el peso que siempre ha tenido en la selección han validomás para el seleccionador.

En las apuestas previas al partido, Víctor Valdés era el favorito. Su buen momento y su titularidad indiscutible en el Barcelona le colocaban en el once inicial. Es de elogiar, por otra parte, la gran profesionalidad y entereza que está demostrando en este episodio.Y es que Del Bosque va dejandoclara suidea antes del Mundial y parece que no quiere que el núcleo duro se cambie.Casillas ha sido siempreuna parte fundamental de ese conjunto de jugadores al que, según parece, seguirá perteneciendoenBrasil 2014.

Iker Casillas Finlandia Vicente del Bosque
El redactor recomienda