Tokio toca el corazón con la tragedia vivida con el tsunami
  1. Deportes
seguridad y excelente transporte

Tokio toca el corazón con la tragedia vivida con el tsunami

La tragedia del tsunami sufrido y un toque sentimental han sido los principales argumentos esgrimidos por Tokio a la hora de hacer uso de su último

placeholder Foto: El primer ministro japonés, Shinzo Abe (Reuters)
El primer ministro japonés, Shinzo Abe (Reuters)

La tragedia del tsunami sufrido y un toque sentimental han sido los principales argumentos esgrimidos por Tokio a la hora de hacer uso de su último contacto tanto con los miembros del COI como con el resto del mundo.La candidatura japonesa intentó superar la supuesta frialdad oriental con la proyección de vídeos emotivos.

La princesa Takamoto hizo referencia al desastre naturaly Mami Sato, atleta paralimpica, contó como estuvo perdida y sin saber nada de su familia durante días. Mezclaba lágrimas con sonrisas buscando llegar al corazón de los impertérritos 98 hombres sin piedad que, en unas horas, votarána una uotra candidatura.

Sólo el primer ministro Shinzo Abe habló de Fukushima, otra de las consecuencias de tsunami, pero sin aportar nada nuevo:"Les puedo asegurar que la situación está bajo control. No tendrá impacto sobre la ciudad de Tokio. Sueño con los Juegos desde que cuando tenía diez, vi la ceremonia de inauguración y siempre he querido ver otra. Tokio supondrá un nuevo impulso al deporte olímpico".Abe niega que hayahabido problema, y asegura que no los habrá,con la contaminación del agua. "Está aislada y controlada la situación. Los porcentajes están dentro de lo que marca la OMS"

Tokio, conocedor de que el apoyo popular fue una de sus grandes lacras para caer hace cuatro años en la segunda ronda de votaciones, se empeñó en demostrar que ahora la historiaa cambiado. "Jamás hemos tenido este apoyo. Nos sentimos orgullosos del respaldo de nuestro pueblo", señaló Masalo Mizuno, director de la candidatura.

Una candidatura identificada por los valores olímpicos, la seguridad de la ciudad y un excelente transporte fueron las bazas con las que vistieron a la presentacióin todos aquellos que subieron al escenario para hablar de Tokio. Naoki Inase, presidente del proyecto, garantizó la solvencia económica. "Hay un fondo de 4.500 millones de dólares como garantía para la perfecta celebración de los Juegos. Mejoraremos el transporte y la puntualidad será otro de nuestros argumentos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
El redactor recomienda