SERÁ EL MAESTRO DE CEREMONIAS ANTE EL COI

Terence Burns da la clave a Madrid: "Tiene que llegar a emocionar"

En esta ocasión se ha dado una vuelta al planteamiento llegando los primeros a Buenos Aires y contratando a Terrence Burns para el último toque

Foto: Terrence Burns junto al príncipe Felipe (Twitter: @tburnsatlanta).
Terrence Burns junto al príncipe Felipe (Twitter: @tburnsatlanta).

Todos los focos apuntan a la presentación de hoy como clave en el posible baile de decisiones si hay más de una votación. En anteriores citas se descuidó el trabajo in situ; en esta ocasión se ha dado una vuelta a ese planteamiento, llegando los primeros a Buenos Aires y contratando a Terrence Burns para el último toque. El norteamericano parte de que todos los miembros COI tienen en su mente el nombre de la ciudad, pero existe la posibilidad de que una segunda votación obligue a elegir otra candidata porque la tuya se ha quedado en el camino. Y ahí aparece el trabajo de Terrence Burns, maestro de ceremonias en el que Alejandro Blanco y Ana Botella han confiado para ganar la última batalla, la de la puesta en escena.

“Hay que crear una marca, identificar a la ciudad con algo que sea diferente al resto. La emoción es fundamental. Hay que partir de que todos los proyectos técnicos son buenos, mejores o peores, pero buenos, por lo que hay que acudir a lo que te diferencie del resto y en este caso es la emoción, la alegría”, afirma el norteamericano que ya ha participado en diferentes éxitos olímpicos.

“Tienes que llegar a emocionar. Todo el mundo sabe más o menos cómo es un país. Por eso hay que crear algo diferente, algo con lo que se pueda identificar todo el mundo. El mensaje tiene que ser único por parte de todos porque con esa unidad se transmite fuerza”, comenta el que será responsable de la última impresión que Madrid 2020 transmita a los miembros del COI.

El toque final llega desde fuera. Terrence Burns se ha vendido al mundo como un perfecto conocedor del mundo olímpico y de ese poco más de centenar de miembros del COI que designarán la sede olímpica de 2020. Se ha convertido en un gurú de los logros olímpicos desde que en 1996 colaboró con los Juegos de Atlanta. A partir de entonces ha sido imprescindible para convertir en olímpicas a las ciudades que se pusieron en sus manos: Pekín, Vancouver, Sochi y Pyonyang, estos tres últimos Juegos de Invierno.

Alejandro Blanco se ha propuesto llegar hasta el final, no quiere sorpresas de última hora evitando situaciones que puedan dejar a la capital de España sin unos Juegos por una mala puesta en escena en el momento decisivo. Ésta es la responsabilidad de Burns, presidente de Helios Partners. En anteriores ocasiones, se despreció el trabajo en los días previos a la elección y en esta ocasión no será así: Madrid estará preparada para preguntas ‘inocentes’ como la de Alberto de Mónaco, sabrá reaccionar ante el despiste de un miembro del COI y se ha puesto las pilas con la gestión del lobby en los días previos.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios