Es noticia
Los Juegos Mediterráneos darán a Tarragona 230 millones en inversiones y 1.000 empleos
  1. Deportes
SEGÚN LA MINISTRA CARME CHACÓN

Los Juegos Mediterráneos darán a Tarragona 230 millones en inversiones y 1.000 empleos

La elección de Tarragona como la capital deportiva del Mediterráneo en 2017 es una "muy buena noticia", según ha asegurado la ministra de Defensa y cabeza

Foto: Los Juegos Mediterráneos darán a Tarragona 230 millones en inversiones y 1.000 empleos
Los Juegos Mediterráneos darán a Tarragona 230 millones en inversiones y 1.000 empleos

La elección de Tarragona como la capital deportiva del Mediterráneo en 2017 es una "muy buena noticia", según ha asegurado la ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC a las próximas elecciones generales, Carme Chacón, porque supondrá "230 millones de euros en inversiones y 1.000 empleos".

Chacón, que asistió a la reunión del Comité Federal del PSOE que ha aprobado el programa electoral para las próximas elecciones generales del 20N, se refirió a la elección de Tarragona como sede de los Juegos Mediterráneos de 2017, y señaló que ello "impulsará la atracción turística y la proyección internacional".

Chacón felicitó a Tarragona, a Cataluña y a España por este logro, y subrayó que ha sido "una apuesta muy firme de todas las administraciones, que han trabajado coordinadamente". El Mediterráneo se convierte así para España y para Cataluña "en un espacio socioeconómico muy importante" que se está conquistando.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha expresado su satisfacción y ha felicitado a Tarragona por haber sido elegida para acoger los Juegos.

30 deportes para Tarragona y otras 12 localidades

La candidatura de Tarragona ofrece el programa deportivo más amplio de la historia de esta cita, con 30 disciplinas que repartirá por 13 localidades. De los 30 deportes, dos de ellos -atletismo y natación- serán para discapacitados. De los otros 28, son olímpicos 25 -atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol- y no olímpicos, tres -esquí náutico, kárate y petanca-.

En Tarragona se disputarían las competiciones de atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, golf, natación, waterpolo, tenis, tiro, voleibol, esquí náutico y taekwondo. El mapa lo completan 12 subsedes: Barcelona (hípica), Calafell (esgrima, fútbol y tenis de mesa), Cambrils (judo, kárate y tiro con arco), Castelldefels (piragüismo y remo), Constantí (halterofilia), El Vendrell (boxeo), La Selva del Camp (balonmano), Reus (balonmano y fútbol), Salou (triatlón, vela y voley playa), Torredembarra (bádminton y voleibol), Valls (baloncesto y fútbol) y Vilaseca (ciclismo, lucha y petanca).

 

Tarragona