Es noticia
Pedro de la Rosa pierde el asiento de Sauber en favor de Nick Heidfeld
  1. Deportes
EL ESPAÑOL YA NO PILOTARÁ EN SINGAPUR

Pedro de la Rosa pierde el asiento de Sauber en favor de Nick Heidfeld

Se terminó la aventura de Pedro Martínez de la Rosa en el equipo Sauber. La escudería suiza decidió tras el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana

Foto: Pedro de la Rosa pierde el asiento de Sauber en favor de Nick Heidfeld
Pedro de la Rosa pierde el asiento de Sauber en favor de Nick Heidfeld

Se terminó la aventura de Pedro Martínez de la Rosa en el equipo Sauber. La escudería suiza decidió tras el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana prescindir de los servicios del veterano piloto español.

Fuentes cercanas al catalán informaron a El Confidencial que, tras la carrera de Monza, sus jefes se reunieron con él para informarle de que no seguiría como piloto oficial en la siguiente prueba, el Gran Premio de Singapur del próximo día 26.

Además, el sitio especializado autosport.com ha confirmado este martes que su sustituto es el alemán Nick Heidfeld, con amplia experiencia en la Fórmula 1, y que será el encargado de pilotar uno de los monoplazas oficiales de Sauber durante las cinco carreras que restan hasta el final del campeonato.

En el comunicado emitido por la escudería, el presidente de la misma, el suizo Peter Sauber, simplemente afirma que "ha sido una decisión difícil y quiero agradecer a Pedro de la Rosa su profesionalidad".

De la Rosa también ha colgado este martes en su web oficial un escueto comunicado que confirmaba el desenlace y en el que quiso explicar lo siguiente: "Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1”.

El piloto añade en la nota diversos agradecimientos por el apoyo recibido tanto por la afición española como por todos sus patrocinadores, y culmina repitiendo que "esto no acaba aquí, volveremos”.

Sauber, un equipo muy inferior a McLaren

De la Rosa no ha podido así disfrutar todo lo que hubiera deseado de su vuelta a la parrilla de la F1. En un año complicado, con continuos problemas mecánicos en su motor Ferrari y en un equipo de bastante inferior categoría que McLaren, de donde provenía, Pedro sólo ha podido conseguir seis puntos.

La pasada semana su continuidad de cara a 2011 ya se puso en entredicho cuando el equipo dirigido por Peter Sauber sólo confirmó el asiento de su compañero Kamui Kobayashi para el año que viene.

Este periódico ha conocido de primera mano el malestar de De la Rosa con todo lo sucedido, ya que el piloto, de 39 años, no se encontró del todo a gusto con la manera de trabajar de Sauber, acostumbrado a las altas prestaciones y resultados del equipo de Woking (McLaren), al que perteneció siete temporadas entre 2003 y 2009.

Heidfeld, por su parte, ya estuvo vinculado al germen de Sauber, el extinto equipo BMW, pero esta temporada comenzó como tercer piloto de la escudería alemana Mercedes GP, detrás de sus compatriotas Nico Rosberg y Michael Schumacher. Hace unas semanas, se desvinculó del equipo germano para hacerse probador oficial de Pirelli, neumáticos que a partir de 2011 montarán todos los monoplazas de la parrilla.

De hecho, De la Rosa está meditando ahora aceptar este puesto hasta final de año, a la espera de encontrar algún asiento oficial vacante para 2011, su objetivo principal.

Se terminó la aventura de Pedro Martínez de la Rosa en el equipo Sauber. La escudería suiza decidió tras el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana prescindir de los servicios del veterano piloto español.

Pedro Martínez de la Rosa Fórmula 1