En Alemania 'crucifican' a Klinsmann
  1. Deportes
LOS 'BOIXOS NOIS' AGREDEN A LA SEGURIDAD DEL BARÇA EN MUNICH

En Alemania 'crucifican' a Klinsmann

El entrenador del Bayern de Múnich, Jürgen Klinsmann, ha decidido demandar al diario alemán "Die Tageszeitung" ("taz") que en su edición del sábado publicaba en portada

Foto: En Alemania 'crucifican' a Klinsmann
En Alemania 'crucifican' a Klinsmann

El entrenador del Bayern de Múnich, Jürgen Klinsmann, ha decidido demandar al diario alemán "Die Tageszeitung" ("taz") que en su edición del sábado publicaba en portada un fotomontaje con una imagen del preparador crucificado. La fotografía se complementa con el lema "Always look on the bright side of life" (Mira siempre el lado bueno de la vida) y recrea la escena final de la película "La Vida de Brian" (1979) de los Monty-Python, en la que un grupo de crucificados entona esa melodía.

"De superestrella de Alemania a coco de Baviera" reza la noticia, que alude a la mala racha del Bayern y a su derrota ante el FC Barcelona en el partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones disputado la semana pasada. El bufete de abogados de Múnich que representa a Klinsmann aseguró hoy que esa imagen vulnera de forma "profunda y masiva" los derechos personales del entrenador del conjunto bávaro. El portavoz del Bayern, Markus Hörwick, ya había calificado la portada como "posiblemente el peor resbalón" cometido por un medio de comunicación alemán.

Los 'Boixos Nois' agreden a la seguridad del Barça en Munich

Un miembro de la seguridad privada del Barcelona ha sido agredido este martes por una veintena de seguidores ultra del grupo 'Boixos Nois' en los alrededores del Hotel Mandarin Oriental de Múnich, donde se aloja el equipo azulgrana, que este martes jugará ante el Bayern la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (ver previa). Cinco de ellos han sido detenidos por la policía teutona. Los radicales se han desplazado a la capital bávara con la intención de presenciar en directo el partido en el Allianz Arena, aunque el club ya ha informado a la policía alemana, al Bayern Múnich y a la UEFA para intentar identificarlos y evitar su acceso al estadio.

Los miembros de 'Boixos' se acercaron al hotel de concentración del equipo y cuando se toparon con los empleados de seguridad contratados por el club para proteger a los jugadores y la directiva (ocho directivos han acompañado al presidente, Joan Laporta), a los que identificaron por sus chaquetas naranjas, agredieron a uno de ellos.

Los radicales preguntaron a los empleados de seguridad si estaban en el hotel para proteger a Laporta. Acto seguido, uno de ellos propinó un golpe en la cara a uno de los encargados de la seguridad. Le provocó un traumatismo cráneo-facial que el club ya ha denunciado ante la policía alemana.

El Barça, uno de cuyos portavoces explicó que la veintena de 'boixos nois' que han aparecido en Múnich "no han podido conseguir las entradas a través del club bajo ningún concepto", intentará ahora identificar a los radicales para evitar su entrada en el estadio y que el agresor sea procesado por la policía alemana

Jürgen Klinsmann FC Barcelona Joan Laporta Bayern Múnich