Roberto Heras decidirá a final de año si vuelve al pelotón
  1. Deportes

Roberto Heras decidirá a final de año si vuelve al pelotón

Roberto Heras, triple vencedor de la Vuelta a España y actualmente a punto de cumplir dos años de sanción por dopaje, señaló que decidirá a final

placeholder Foto: Roberto Heras decidirá a final de año si vuelve al pelotón
Roberto Heras decidirá a final de año si vuelve al pelotón

Roberto Heras, triple vencedor de la Vuelta a España y actualmente a punto de cumplir dos años de sanción por dopaje, señaló que decidirá a final de año si vuelve al pelotón y que no le faltan ofertas, las cuales estudiará "según las condiciones y circunstancias".

"Me gusta la bicicleta y me entreno a diario con el objetivo de conseguir entrar en un equipo y competir la próxima temporada, pero hay que ver las circunstancias. Ahora tengo ofertas, una del Fuerteventura, pero hay que sopesar algunas cosas", señaló Heras, vencedor en 2000 y 2003 en la cima de Abantos, punto final de la decimonovena etapa de la Vuelta. Heras, que también aclaró que si no encuentra equipo "tampoco se acabaría el mundo", comentó que "la Vuelta quedó sentenciada a favor de Menchov en Andorra" y que la dureza de una carrera "depende de los corredores.

El ciclista de Béjar, de 33 años, destacó a Alberto Contador como "el presente y futuro del ciclismo español" y recordó a aquellos compañeros de profesión que, aún sin estar suspendidos, no pueden competir. "Están siendo víctimas de un error. El caso (Operación puerto) se cerró y vetaron a algunos corredores que lo único que piden es que les aclaren su situación, que les digan blanco o negro, pero les tienen en una situación confusa y de incertidumbre, y eso no es justo", dijo.

El 27 de octubre de 2005 Heras dio positivo por EPO, en un control que pasó en la penúltima etapa de la Vuelta a España. Fue desposeído del triunfo, que fue a parar al ruso del Rabobank Denis Menchov, actual líder de la carrera.

Roberto Heras Ciclismo Vuelta a España