Euskaltel aparta a Peña por dar positivo por nandrolona en Giro de Trentino

El Euskaltel Euskadi ha apartado del equipo a su corredor Aketza Peña por haber dado positivo por nandrolona el pasado 24 de abril en la primera

Foto: Euskaltel aparta a Peña por dar positivo por nandrolona en Giro de Trentino
Euskaltel aparta a Peña por dar positivo por nandrolona en Giro de Trentino

El Euskaltel Euskadi ha apartado del equipo a su corredor Aketza Peña por haber dado positivo por nandrolona el pasado 24 de abril en la primera etapa del Giro de Trentino, según informó este martes el propio equipo vasco.

El Euskaltel ha recibido esta tarde una notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que se le comunica que Peña "ha sido controlado positivo en la primera etapa del Giro de Trentino, en fecha 24 de abril de 2007".

Según la documentación remitida por la máxima autoridad del ciclismo internacional, "en la muestra de orina clasificada como 'A' tomada en esa fecha al ciclista se han encontrado unos valores de nandrolona superiores a los permitidos, aunque sin precisar la cifra".

Por esa razón, el Euskaltel ha tomado la decisión de que "el ciclista Aketza Peña abandone el presente Giro de Italia y sea apartado de la formación hasta que esta cuestión quede zanjada de manera oficial".

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios