Es noticia
Alinea tu postura y mejora tu salud con el detector postural Beurer PC100
  1. DeCompras
  2. Salud
DI ADIÓS AL DOLOR DE ESPALDA

Alinea tu postura y mejora tu salud con el detector postural Beurer PC100

Descubre cómo la señal de vibración y la tecnología 8Sense pueden ayudarte a mantener una postura saludable. Un dispositivo pequeño, ligero y fácil de usar que puede ahorrarte más de una visita al fisioterapeuta

Foto: El detector postural Beurer PC100 te ayuda a conseguir la postura perfecta
El detector postural Beurer PC100 te ayuda a conseguir la postura perfecta
Más información

Hoy en día, muchas personas pasan demasiadas horas sentadas en una silla. Es el caso, por ejemplo, de los trabajadores de oficina, que están 8 horas diarias frente a la pantalla de un ordenador y, como es lógico, cuando llegan a casa también se sientan en el sofá para disfrutar de un rato de relax. Aunque se vaya al gimnasio y se haga ejercicio a diario, estos hábitos sedentarios acaban traduciéndose en la aparición de molestias en el cuello, la zona lumbar y el conjunto de la espalda y de las piernas.

¿Es tu caso? Seguro que, aunque estés convencido de que estamos en lo cierto, estás pensando que es muy difícil cambiar tus hábitos. Al fin y al cabo, no puedes dejar de trabajar y, tal vez, una de tus principales aficiones sea la de ver tranquilamente una película o un partido de fútbol en tu televisor cuando llegas a casa. Por suerte, hay un dispositivo electrónico muy fácil de usar que puede ayudarte a prevenir esos dolores y, con ello, evitar visitas innecesarias al traumatólogo y a tu fisioterapeuta de confianza.

Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta

Nos referimos, en concreto, a un detector postural como el Beurer PC100. Solo tienes que usar su pinza para colocarlo en cualquier parte de tu ropa. Tras esto, se encargará de estudiar tu posición y de alertarte periódicamente para que cambies de postura y te levantes de la silla. Unas sencillas acciones que aliviarán tu musculatura y que mejorarán tu calidad de vida de manera casi inmediata. Aquí queremos contarte cómo funciona para que averigües por qué es exactamente lo que necesitas.

Detector postural Beurer PC100

Beurer PC100 es el nombre de un dispositivo que puede serte de gran ayuda a la hora de mejorar tu higiene postural. Para ello, solo tienes que usar su clip para colocarlo en un lugar estratégico dentro de tu indumentaria. Por ejemplo, el borde superior del pantalón. Una vez hecho, analizará tu postura a través de la tecnología 8Sense de la marca y te avisará para que cambies de posición si detecta que llevas demasiado tiempo sentado del mismo modo. Algo que te ahorrará dolores, molestias y visitas al médico y al fisioterapeuta.

Conviene que sepas que este detector postural funciona en combinación con una aplicación que deberás instalar en tu smartphone. Es válida para iOS (versión 10.0 o superior) y Android (versión 5.0 o superior). Para conectarlo a tu aparato, solo tendrás que activar el Bluetooth y realizar la sincronización siguiendo las instrucciones. Cuenta con una batería de litio de gran autonomía y una memoria que le permite almacenar los datos recopilados durante 14 días.

placeholder
Comprar en Amazon Comprar en Ebay

¿Qué es un detector postural y para qué sirve?

Un detector postural como el Beurer PC100 es un dispositivo avalado por traumatólogos y fisioterapeutas. En concreto, se trata de un aparato formado por un conjunto de sensores que se encargan de analizar la posición en la que permaneces cuando estás de pie y, sobre todo, sentado. Al detectar que pasas demasiado tiempo sin moverte, te avisa mediante una señal sonora y/o vibratoria para que te levantes.

Pasar demasiado tiempo sin moverse es perjudicial para espalda, cuello y piernas

Esta acción es fundamental para todos aquellos que tienen trabajos marcados por el sedentarismo. Es el caso, por ejemplo, de quienes desarrollan su labor en una oficina frente a un ordenador. Alcanzar un estado de concentración elevado puede hacer que, de manera inconsciente, pasen demasiado tiempo sin moverse, lo que tiene graves repercusiones para la espalda, el cuello y las piernas. Un detector postural está diseñado para evitar este problema.

¿Quién necesita un detector postural?

Como hemos dicho antes, cualquier persona que, por cuestiones personales o profesionales, mantenga unos hábitos de vida sedentarios. El ejemplo más evidente nos lo ofrecen los trabajadores de oficina, ya que pasan, de media, 8 horas al día sentados en una silla frente a la pantalla de un ordenador. Algo que, a la larga, puede tener graves consecuencias para las zonas más sensibles de su espalda.

Además, los detectores posturales están especialmente recomendados para quienes ya padecen problemas de espalda o, incluso, han tenido que enfrentarse a una lesión. En todos estos casos es muy importante cambiar de postura con bastante asiduidad y levantarse para estirar las piernas, al menos, durante 5 minutos cada hora. Este aparato actúa como recordatorio para que al usuario no se le olvide hacerlo.

placeholder Los detectores posturales están especialmente recomendados para quienes ya padecen problemas de espalda
Los detectores posturales están especialmente recomendados para quienes ya padecen problemas de espalda

En definitiva, si tienes un trabajo de oficina, te gustan los videojuegos o pasas muchas horas sentado por cualquier otra razón, no lo dudes. Un detector de postura como el Beurer PC100 te vendrá fenomenal. Gracias a él, te resultará mucho más sencillo prevenir los dolores de espalda y de cuello en tu día a día. Además, obtendrás mucha información valiosa sobre tus hábitos posturales a través de tu teléfono móvil. ¿A qué esperas para hacerte con él?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hoy en día, muchas personas pasan demasiadas horas sentadas en una silla. Es el caso, por ejemplo, de los trabajadores de oficina, que están 8 horas diarias frente a la pantalla de un ordenador y, como es lógico, cuando llegan a casa también se sientan en el sofá para disfrutar de un rato de relax. Aunque se vaya al gimnasio y se haga ejercicio a diario, estos hábitos sedentarios acaban traduciéndose en la aparición de molestias en el cuello, la zona lumbar y el conjunto de la espalda y de las piernas.

Chollos

El redactor recomienda