Es noticia
Así es la rutina de cuidado facial para hombres perfecta: trucos para mantenerte a punto
  1. DeCompras
  2. Salud
RESULTADOS EN POCAS SEMANAS

Así es la rutina de cuidado facial para hombres perfecta: trucos para mantenerte a punto

¿Sabes qué es un sérum con retinol y cuáles son sus ventajas? En este artículo te contaremos cómo puedes mejorar el estado de tu piel, rejuveneciéndola y evitando la aparición de arrugas

Foto: Los trucos de cuidado facial para hombres de Segle Clinical
Los trucos de cuidado facial para hombres de Segle Clinical

¿Sabías que la piel del hombre es, de media, entre un 15 y un 20% más gruesa que la de la mujer? La razón es que contiene una mayor cantidad de fibras de colágeno y elastina, lo que hace que envejezca de forma más lenta. Sin embargo, no todo son buenas noticias para ellos: en la composición de la piel del hombre también hay una mayor presencia de glándulas sebáceas, por lo que es más propensa que la de la mujer ante episodios de acné, puntos negros, etc.

Estas ya serían, de por sí, buenas razones para que, a partir de una cierta edad, el hombre decidiera apostar por el cuidado de su piel. Pero aún hay más y tienen que ver, por ejemplo, con algo que hacemos a diario o, en el menor de los casos, muy a menudo: el afeitado. Rasurar la piel cada poco tiempo hace que se elimine la capa más superficial de células muertas. Esto provoca un estrés que deja la piel más sensible y, además, más propensa a la irritación… por no hablar de los cortes y heridas que nos provocamos sin querer durante el afeitado.

Foto: El sérum es el paso cosmético en el que incluir los tratamientos concentrados. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Por todo esto, cada vez es más habitual ver a los hombres cuidando de su piel y aplicando soluciones de limpieza facial en su día a día. Los tratamientos que antes parecían exclusivos para el mundo de la mujer también se aplican ahora para el hombre, aunque sus condicionantes hacen que necesiten de productos creados específicamente para ellos. Y, entre la enorme oferta que hay disponible hoy en día, destacan los activos y cosméticos de Segle Clinical, desarrollados para cuidar la piel del hombre según sea su tipo de piel y su edad, a partir de una rutina facial determinada.

¿Qué es el sérum y para qué sirve?

La palabra sérum es sinónimo de suero y estamos acostumbrados a escucharla en el mundo de la belleza. Pero, ¿qué es exactamente un sérum? Se trata de un tratamiento hidratante concentrado que tiene una textura líquida muy ligera y que se caracteriza por su alta absorción a través la piel y por su concentración de ingredientes activos. Se trata de productos diseñados para prevenir el envejecimiento y que se aplican, principalmente, sobre rostro, cuello, etc.

La gran diferencia entre los sérum y las cremas faciales es que el sérum se introduce hasta capas más profundas de la piel, mientras las cremas para la cara suelen estar destinadas a las capas más superficiales. Eso significa que cuando las células que se encuentran en las capas interiores alcancen la superficie de la piel, se notará la presencia del sérum, dando a la piel una suavidad extra y, sobre todo, una luminosidad que se nota a simple vista.

placeholder El sérum de Segle Clinical garantiza resultados en pocas semanas
El sérum de Segle Clinical garantiza resultados en pocas semanas

Pero no todos los sérum tienen la misma función. De hecho, cada laboratorio produce sus propias fórmulas para conseguir diversos objetivos como puede ser hidratar la piel, darle más luminosidad, prevenir la aparición de arrugas, revitalizar las células, etc. Lo que sí se consigue con un sérum es rejuvenecer la piel y dar un aspecto de vitalidad renovada. Lo importante es hacerse con un producto de calidad cuya fórmula ayude en el cuidado de la piel y esto funciona de la misma manera para las mujeres y para los hombres.

Beneficios de un sérum con retinol

Los cosméticos no dejan de evolucionar día a día y una de las grandes mejoras que se han logrado en los últimos años tiene que ver con el retinol. Se trata de un derivado de la vitamina A que reduce los efectos del envejecimiento al tratar tanto arrugas como manchas faciales, pero tiene más beneficios, desde la formación de colágeno y ácido hialurónico hasta la regulación de la grasa presente en las células, por lo que este compuesto también ayuda a luchar contra el acné.

El retinol es un derivado de la vitamina A que mejora el aspecto de la piel

El retinol se aplica de forma tópica y está avalado por multitud de estudios científicos. Por eso, es importante hacerse con un sérum que contenga retinol, ya que va a facilitar el proceso de cuidado facial que nuestra piel necesita. Además, es importante saber que, al contrario de lo que sucede con algunas cremas, el serúm con retinol no deja una sensación grasa en la piel, algo que suele provocar el rechazo en los hombres, sobre todo en los que están poco acostumbrados a los tratamientos faciales.

¿Cómo elegir un buen sérum?

Y si buscamos cuáles son los mejores sérums con retinol que hay en el mercado podemos encontrar dos de los productos diseñados por Segle Clinical y que tienen algo en común: son multifunción. Este laboratorio español diseña fórmulas complejas que están destinadas a aportar más beneficios para la piel en un solo producto. Por eso, sus sérums con retinol son capaces de hidratar, proteger y mejorar la piel al mismo tiempo y con un solo producto. Echa un vistazo a las dos posibilidades de sérum para hombre que hemos escogido entre su amplio catálogo.

Rutina Sérum Dúo piel grasa 2x10ml

Este primer sérum está dirigido a hombres jóvenes con piel mixta o grasa que puedan tener tendencia a sufrir acné. También para aquellos que buscan exfoliar la piel para eliminar células muertas y evitar granitos, puntos negros, etc. Incluso para los que ya tienen manchas en su piel por la exposición al sol o bien marcas de acné. Para todos ellos, la rutina Sérum Dúo piel grasa es la solución.

placeholder Rutina Sérum Dúo de Segle Clinical
Rutina Sérum Dúo de Segle Clinical

Se trata de dos sérum que se aplican por la mañana y por la noche: el sérum Blue Balance con Niacinamida por la mañana y Glicolmix con AHA por la noche. Con ellos se puede regular el exceso de grasa al mismo tiempo que se reducen las inflamaciones y se calman posibles rojeces. Además, la piel renovada se vuelve más luminosa y suave a las pocas semanas de comenzar el tratamiento. También suaviza las arrugas y previene el envejecimiento gracias a su acción antioxidante.

Compra con descuento

Rutina Sérum Dúo firmeza retinol 2x10ml

Este segundo sérum está dirigido a hombres que buscan un tratamiento antiedad global para combatir los signos del envejecimiento. También para quienes tienen una piel mixta o grasa por su efecto seborregulador, incluso para mejorar la luminosidad de la piel, eliminar manchas y mejorar su apariencia exterior.

placeholder Rutina Sérum Dúo Firmeza Retinol de Segle Clinical
Rutina Sérum Dúo Firmeza Retinol de Segle Clinical

Este tratamiento también se aplica en dos momentos del día: por la mañana, el sérum DMAE Lift10 que hidrata la piel en profundidad, borrando los signos de fatiga e iluminando el rostro; por la noche, con el retinol de Tinolvital, que combate las arrugas, al mismo tiempo que potencia la firmeza y elasticidad de la piel, mejorando su luminosidad. Así conseguirás arrugas menos marcadas y mejorar la textura y la apariencia de los poros.

Compra con descuento

Estos dos sérum para hombre se encuentran actualmente en oferta y a un precio de 29,90 €. Pero, además, los lectores de El Confidencial pueden beneficiarse de un descuento de 10 euros aplicando el código ELCONFIDENCIAL al hacer su compra. Disfruta del envío gratis que te ofrece Segle Clinical y hazte con el sérum para hombre que necesitas.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Sabías que la piel del hombre es, de media, entre un 15 y un 20% más gruesa que la de la mujer? La razón es que contiene una mayor cantidad de fibras de colágeno y elastina, lo que hace que envejezca de forma más lenta. Sin embargo, no todo son buenas noticias para ellos: en la composición de la piel del hombre también hay una mayor presencia de glándulas sebáceas, por lo que es más propensa que la de la mujer ante episodios de acné, puntos negros, etc.