Es noticia
Las mejores sillas con masaje para que trabajes o juegues como en un 'spa'
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
AYUDA A LA ESPALDA Y ALIVIA DOLORES

Las mejores sillas con masaje para que trabajes o juegues como en un 'spa'

La función de masaje de estas sillas te ayudará a relajarte y a prevenir molestias en la espalda, el cuello y las piernas. Te contamos todas sus ventajas

Foto: Las sillas con masaje que necesitas para trabajar o jugar a diario (Dane Deaner para Unsplash)
Las sillas con masaje que necesitas para trabajar o jugar a diario (Dane Deaner para Unsplash)

A todos nos ha pasado. Tras un largo día sentado frente al ordenador trabajando, estudiando o, incluso, jugando a videojuegos, nos levantamos con un fuerte dolor de espalda y de cuello. Hasta sentimos que las piernas se nos han entumecido y que los tobillos se nos han hinchado. Es normal. Por muy buena que sea la silla de oficina, la circulación de la sangre se resiente y resulta difícil mantener una posición cómoda que proteja la musculatura.

¿La solución? Una silla con función de masaje que se encargue de relajar la musculatura del cuello, de la espalda y de las piernas de forma efectiva. Así será imposible que se generen contracturas y se favorecerá la circulación de la sangre. Un buen ejemplo nos lo ofrece esta silla de oficina con 6 puntos de masaje Vinsetto. Bastan unos minutos sentado sobre ella para notar sus efectos a nivel de relajación y confort.

Foto: Los sillones relax con masaje que alivian la tensión muscular y el dolor de articulaciones

Sin embargo, no es el único modelo de mención. La moda de las sillas de masaje ha llegado, incluso, al universo gamer, como demuestra esta de Homcom provisto de mando a distancia y calefacción. No olvidemos que la aplicación de calor también ayuda a eliminar eficazmente la tensión de la musculatura. En cualquier caso, aquí queremos hablar de otras muchas sillas de este tipo, así como de todos los beneficios que son capaces de ofrecer.

Por qué debo comprarme una silla masajeadora: todos los beneficios

Las mejores sillas masajeadoras ofrecen una serie de beneficios incuestionables sobre la salud. Vamos a verlos:

  • Ayudan a relajar la musculatura cervical y lumbar. El cuello y la parte baja de la espalda son las zonas que más sufren cuando pasamos mucho tiempo sentados. En este sentido, los motores de vibración simulan el tacto de los dedos pulgares de los masajistas y, en muchos casos, aplican calor. Esto evita que se formen contracturas y sobrecargas en ambas áreas.
  • Alivian los dolores musculares. Es posible que las molestias ya hayan hecho acto de presencia en nuestras vidas. En este caso, el masaje aplicado tiene efectos terapéuticos que los reducen e, incluso, los eliminan.
  • Mejoran la circulación. Tanto del sistema sanguíneo como del linfático. Pasar mucho tiempo sentados puede acabar traduciéndose en hinchazón de piernas e, incluso, edemas. El masaje aplicado por estas sillas ayuda a que la sangre y la linfa se desplacen por sus correspondientes vasos de manera totalmente natural.
  • Previenen malas posturas. La principal causa por la que aparecen los dolores y molestias en la espalda y las piernas es la adquisición de una mala postura al sentarnos. Sin embargo, estas sillas, gracias a su diseño ergonómico, ayudan a mantener en todo momento una posición adecuada.

Previenen malas posturas, ayudan a relajar la musculatura y alivian el dolor

Además, debes saber que son muy útiles para conciliar el sueño. Fundamentalmente, porque nos ayudan a relajarnos. De este modo, cuando llega el momento de ir a la cama, sentimos menos estrés y podemos quedarnos dormidos más fácil

Un modelo para cada persona: sillas con respaldo, plegables, eléctricas... ¿cuál compro?

No todas las sillas con masaje son iguales. Sin duda, los modelos de oficina son los más habituales y completos. Cuentan con un respaldo que va desde la zona lumbar hasta la parte superior de la cabeza y que cuenta con cojines para las lumbares y las cervicales. Son bastante mullidas y el asiento favorece la circulación de la sangre. Son totalmente ajustables, lo que es muy útil para que cada persona adquiera la posición adecuada según sus características anatómicas.

Foto: Los mejores correctores de espalda para lograr una postura perfecta

En estos casos, los motores de vibración responsables de proporcionar el masaje necesitan de energía eléctrica. Esta se obtiene conectando la silla a la red eléctrica o, en su defecto, a un puerto USB de un ordenador o de un cargador de móvil, por ejemplo. Algunos modelos solo ofrecen masaje a través del cojín lumbar. En muchos casos, estos elementos cuentan con una batería interior que les brinda una determinada autonomía.

Por su parte, los modelos plegables son aquellos que cuentan con reposapiés. Este elemento, generalmente, se puede esconder bajo el asiento, lo que hace que no moleste cuando no se quiere usar. Mención especial merecen aquellos modelos provistos de mando a distancia. Esto permite regular el funcionamiento del sistema de masaje de la manera más cómoda posible.

Mejores sillas de masajes

Elegir una silla de masaje no es fácil. Para hacerlo correctamente hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. El primero de ellos es el diseño. Como es obvio, no es lo mismo una silla de oficina que una silla gamer. Por tanto, en función de si la vamos a usar mayoritariamente para jugar a videojuegos, para estudiar o para trabajar, deberemos apostar por un modelo u otro. La presencia de reposapiés y de reposabrazos ajustables también es muy importante.

Las sillas para trabajar y las destinadas a los gamers no son iguales

Por su lado, en lo que respecta al motor de vibración que brinda el masaje, también debemos considerar algunas cosas. La primera es el número. Cuantos más sean, mayor variedad de zonas será capaz de abarcar. Por tanto, brindará más sensación de relax y confort. Dicho esto, ya podemos empezar a analizar estas 10 sillas de masaje muy bien valoradas por los usuarios de Amazon.

Silla de oficina ergonómica Vinsetto con 6 puntos de masaje

Empezamos hablando de esta silla de oficina equipada con 6 potentes motores de vibración. Estos se reparten en la zona de la espalda superior e inferior, así como sobre los glúteos. Brinda la posibilidad de elegir entre 5 modos de masaje. De hecho, puesto que dichos motores son independientes, es posible seleccionar modos diferentes para cada área corporal. Más allá de esto, es reclinable hasta en 135º, giratorio y muy fácil de ajustar.

placeholder
Ver precio

Silla de oficina para videojuegos con masajeador

Una de las mejores sillas gamer para quienes sufren mucha tensión en la espalda y para aquellos que desean relajarse mientras juegan. Posee un diseño ergonómico y cómodo y cuenta con una almohada de masaje ubicada en la zona lumbar. Solo hace falta conectarla a un equipo vía USB para que comience a vibrar. Por su lado, incluye un reposapiés y un cojín cervical, lo que facilita la adquisición de una postura adecuada frente al ordenador.

placeholder
Ver precio

Silla de masaje y calefacción con control remoto Homcom

Al igual que el primer modelo al que hicimos referencia, esta silla de oficina cuenta con 6 motores de masaje basados en vibración. Además, su funcionamiento puede controlarse de forma remota mediante un mando a distancia. Sin embargo, lo que realmente llama la atención de este modelo es que incluye un sistema de calefacción. De este modo, además de dar el masaje, aplica calor sobre la espalda y los glúteos, lo que se traduce en mayor relajación y efectividad.

placeholder
Ver precio

Silla gamer con reposapiés y sistema de masaje Yourliteamz

Esta silla de masaje también está pensada para los amantes de los videojuegos. En este sentido, incluye un cable USB de 1,8 metros de largo que, conectado a un cargador de móvil o a un ordenador, permite disfrutar de vibración a través del cojín lumbar. Algo ideal para descargar la tensión acumulada en la zona. Todos sus elementos son ajustables tanto en posición como en altura. Soporta hasta 150 kg e incluye un reposapiés que puede recogerse bajo el asiento.

placeholder
Ver precio

Silla gaming con cojín lumbar masajeador Soontrans

Una alternativa muy similar a la anterior, pero con un diseño más llamativo que combina a la perfección el negro y el morado. Sin embargo, no es la única diferencia. En este caso, el cojín masajeador situado en la zona lumbar no cuenta con un único motor de vibración, sino con dos. Por su parte, posee también un cojín cervical. Así es posible pasar muchas horas delante de la pantalla del ordenador sin sentir dolor en el cuello.

placeholder
Ver precio

Silla gamer reclinable Zeanus

Otra silla gamer digna de mención. Destaca, en primer lugar, por ser muy fácil de instalar. Cuenta con instrucciones detalladas y con todas las herramientas que puedas necesitar. Mención especial merece también su sólida base de 5 ruedas de poliuretano y nylon que no dañan el suelo. La variedad de posibilidades a la hora de ajustarla hace que sea ideal, además de para jugar a videojuegos, para leer, estudiar o trabajar.

placeholder
Ver precio

Silla de oficina con función de masaje Homcom

Lo primero que destaca de este modelo es el elevado nivel de acolchamiento tanto del asiento como del respaldo. Incluso los reposabrazos cuentan con él para proporcionar confort en los codos y antebrazos. Sin embargo, al sentarnos en él, descubrimos un excelente sistema de masaje con calefacción ofrecido por 6 potentes motores. El mando a distancia con cable permite regular su funcionamiento de manera muy cómoda.

placeholder
Ver precio

Silla de masaje de estilo retro

Sin duda, la silla de oficina con función de escritorio más elegante, robusta y sofisticada de esta comparativa. Esta afirmación se basa, fundamentalmente, en el uso de cuero el tapizado y en el diseño de estilo clásico con el que la han dotado. Además, incorpora 7 motores de vibración, lo que garantiza el máximo confort y relajación. El nivel de acolchado es óptimo y en su fabricación solo se han utilizado materiales de la máxima calidad.

placeholder
Ver precio

Silla de juego masajeadora Zenez

Cambiamos diametralmente de sentido para hablar de esta silla gamer caracterizada por un diseño moderno y deportivo. Este, además, está pensado para favorecer la mejor postura a la hora de jugar a videojuegos. En este sentido, sus reposabrazos ajustables pueden colocarse de forma específica para sujetar un mando o usar el teclado y el ratón. Ofrece tanto soporte lumbar como cervical.

placeholder
Ver precio

Silla ergonómica con soporte lumbar de masaje

Vamos a terminar con esta original silla gamer, que destaca por su tapizado con detalles de camuflaje. Es reclinable y cuenta con un reposapiés integrado bajo el asiento que se puede extraer y recoger fácilmente. El cojín lumbar funciona como masajeador, para lo cual es necesario conectarlos a un puerto USB mediante un cable compatible. Es muy fácil de limpiar y extremadamente resistente.

placeholder
Ver precio

En definitiva, una silla de oficina con función de masaje te puede cambiar la vida. Gracias a ella, ese tiempo que pasas trabajando frente al ordenador, leyendo sobre el escritorio de tu despacho o jugando a videojuegos con tu ordenador o videoconsola se tornará mucho más cómodo. Además, te servirá para prevenir molestias en la espalda y en las piernas y para sentirte mucho más relajado. ¿Qué más necesitas para comprarte una?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A todos nos ha pasado. Tras un largo día sentado frente al ordenador trabajando, estudiando o, incluso, jugando a videojuegos, nos levantamos con un fuerte dolor de espalda y de cuello. Hasta sentimos que las piernas se nos han entumecido y que los tobillos se nos han hinchado. Es normal. Por muy buena que sea la silla de oficina, la circulación de la sangre se resiente y resulta difícil mantener una posición cómoda que proteja la musculatura.

El redactor recomienda