Es noticia
Encuentra el encanto natural: las 10 mesas ideales para dar vida a tu recibidor con estilo y calidez
  1. DeCompras
  2. Hogar
DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Encuentra el encanto natural: las 10 mesas ideales para dar vida a tu recibidor con estilo y calidez

Las mesas recibidor cumplen funciones estéticas y funcionales a partes iguales. Elige la adecuada para tu hogar, decórala a tu gusto con plantas y utensilios y disfruta de todas las ventajas que ofrecen

Foto: Las mesas que darán a tu recibidor todo el estilo (Freepik)
Las mesas que darán a tu recibidor todo el estilo (Freepik)
Más información

El recibidor es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. De hecho, a nivel estético y decorativo, es la responsable de crear la primera impresión en quienes nos visitan. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá. También es el último lugar de la casa por el que pasamos antes de salir al trabajo, a llevar a los niños al colegio o a hacer la compra. Por ello, también ha de cumplir una labor práctica y funcional, por ejemplo, poniendo al alcance de nuestra mano todos aquellos utensilios que podemos necesitar fuera. Desde las llaves del domicilio o del coche hasta un paraguas.

En este sentido, las auténticas protagonistas de este tipo de espacios situados junto a la puerta de entrada del hogar son las mesas recibidor. Se trata de pequeñas piezas de mobiliario que, con carácter general, se sitúan pegadas a la pared y que ocupan una cantidad de espacio bastante reducida. Suelen tener diseños sencillos y, además, disponer de estantes y cajones en los que guardar todos los utensilios a los que antes hicimos referencia y muchos otros. También permiten la colocación de multitud de objetos decorativos, como es el caso de las plantas y las lámparas.

Foto: Las mesas de bar con taburetes son ideales para tu hogar (Nighthawk Shoots para Unsplash)

Las posibilidades ofrecidas por este tipo de piezas de mobiliario las representa a la perfección la mesa recibidor que lidera la siguiente comparativa. Combina los estilos rústico e industrial, es muy robusta y resistente y aporta una gran elegancia al espacio. Por ello, la consideramos una apuesta segura. Sin embargo, hay muchos otros modelos que nos parecen dignos de mención. Este es el motivo por el que aquí vamos a contarte cuáles son las 10 mejores mesas recibidor que hay disponibles en Amazon en la actualidad. Estamos seguros de que entre ellas estará la perfecta para ti.

La mejor mesa para el recibidor

Iniciamos esta comparativa hablando de una mesa recibidor que combina perfectamente los estilos rústico e industrial. Esto queda patente en el efecto visual creado por sus patas metálicas de color negro y sus baldas, su cajón y su encimera de madera MDF que imita la estética del roble. Además, brinda mucho espacio para la colocación de objetos decorativos y funcionales. También es muy robusta, como demuestra que su capacidad de carga alcance los 90 kg.

placeholder
La mejor mesa para el recibidor
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La mesa de recibidor mejor valorada

Sin embargo, es posible que los acabados aplicados sobre el MDF no te convenzan y, por ello, busques una alternativa de madera maciza. Si es así, aquí la tienes. Esta mesa recibidor ha sido fabricada íntegramente en madera de pino a la que, posteriormente, se le ha aplicado un tratamiento de envejecimiento. Esto le confiere una estética muy elegante y sofisticada, la cual la convertirá en protagonista del espacio.

placeholder
La mesa de recibidor mejor valorada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Mesa de recibidor de estilo moderno

¿Te apasionan los muebles con diseños más modernos y vanguardistas? Entonces, este modelo te va a encantar. Cuenta con cuatro originales patas de acero sobre las que se sustenta una encimera de 120 cm de largo. En ella es posible encontrar dos cajones con tiradores muy discretos y un estante abierto, por lo que también satisfará muy bien tus necesidades de almacenamiento. Alcanza también los 80 cm de alto y los 30 cm de profundidad.

placeholder
Mesa de recibidor de estilo moderno
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Mesa de recibidor recomendada

Al igual que el modelo que lidera esta comparativa, esta mesa recibidor combina los estilos industrial y rústico. Sin embargo, posee un diseño más sencillo. En la parte superior cuenta con dos estantes abiertos y, en la inferior, una única balda casi a ras de suelo. Esto hace que sea ideal para colocar objetos decorativos de más altura. Está pensada también para hacer las veces de mesa auxiliar de manera muy interesante.

placeholder
Mesa de recibidor recomendada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Mesa de recibidor de estilo vintage

Llega el turno de una mesa recibidor de estilo vintage cuyo diseño es una delicia. Ha sido fabricada combinando madera de pino y MDF, cuenta con tiradores de metal en sus tres cajones y posee un recubrimiento de pintura gris oscura que le confiere una gran elegancia y distinción. Alcanza los 100 centímetros de ancho y, además, puede colocarse en el dormitorio o en casi cualquier otra estancia del hogar sin que desentone.

placeholder
Mesa de recibidor de estilo vintage
Compra en Amazon
DESCUENTO 12%
PRECIO MÍNIMO

Mesa para recibidor de estilo industrial

Otra de las opciones más originales y elegantes de esta comparativa. Pesa solo 10 kg, alcanza los 100 cm de ancho y cuenta con una altura de 76 cm. Posee una sólida estructura metálica y dos estantes ovalados que le aportan una estética de lo más innovadora. El de la parte inferior es negro, mientras que el de la superior imita la madera. Ambas han sido elaboradas con melamina muy fácil de limpiar.

placeholder
Mesa para recibidor de estilo industrial
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La mesa de recibidor más robusta

Llegado a este punto, seguro que te has dado cuenta de que las mesas recibidor de estilo rústico e industrial están muy de moda. Este modelo también lo evidencia gracias a sus patas de metal, a sus líneas sencillas y a sus elementos de madera envejecida. Es muy robusta y cuenta con dos amplios cajones y con dos baldas, si bien es cierto que puedes optar por no colocar una de ellas si lo precisas.

placeholder
La mesa de recibidor más robusta
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Mesa de recibidor con encimera de mármol

La mezcla de estilos también es protagonista en esta mesa recibidor. El diseño de sus patas representa tendencias muy modernas y originales. Además, estos elementos cuentan con bases antideslizantes que protegen el suelo. Por su lado, la parte superior imita la estética del mármol para darle una dosis extra de elegancia. Mención especial merecen sus dos correas antivuelco, cuya instalación es imprescindible si en casa viven niños pequeños.

placeholder
Mesa de recibidor con encimera de mármol
Compra en Amazon

La mesa para recibidor más grande

¿Todos los modelos anteriores te han parecido pequeños? Entonces, no te pierdas esta alternativa, la cual roza los 140 cm de ancho. Esta característica le permite ofrecer un amplio espacio de almacenamiento tanto en los estantes ocultos tras sus dos puertas como en la balda de la parte inferior. Sus patas negras, combinadas con el acabado en roble de la madera, hacen que encaje a la perfección en recibidores de muchos estilos.

placeholder
La mesa para recibidor más grande
Compra en Amazon
DESCUENTO 12%
PRECIO MÍNIMO

Con la mejor relación calidad-precio

Vamos a terminar con una mesa recibidor de estilo clásico que encajará a la perfección en la zona de tu casa responsable de dar la bienvenida a tus visitas. En total, dispone de tres prácticos cajones en los que guardar las llaves o cualquier otro utensilio personal. En este sentido, es tan resistente como ligera, ya que solo pesa 5 kg, pero es capaz de soportar hasta 30 kg. Su estructura de madera MDF lacada en blanco le aporta también una gran versatilidad estética.

placeholder
Con la mejor relación calidad-precio
Compra en Amazon

¿Cuánto debe medir una mesa recibidor?

Esto depende, fundamentalmente, del tamaño que tenga el recibidor de tu domicilio. Ten en cuenta que, tras su montaje e instalación, la mesa deberá dejar, como mínimo, entre 60 y 80 centímetros libres respecto a la pared de enfrente para que puedas pasar con comodidad. En líneas generales, la mayoría de mesas recibidor suelen oscilar entre los 20 y los 30 centímetros de profundidad.

La medida ideal de este tipo de mesa dependerá del tamaño de tu recibidor

Por su parte, las mesas recibidor más pequeñas tienen en torno a 80 cm de ancho, mientras que las más grandes alcanzan los 140 cm. Apostar por una más grande o más pequeña también dependerá del estilo decorativo de tu hogar y de las necesidades de almacenaje que quieras satisfacer a través de ella. En cualquier caso, es importante que la altura de la pieza ronde los 80 cm para que resulte funcional.

¿Qué debe llevar un recibidor?

Como vimos en la comparativa anterior, hay mesas recibidor que únicamente están formadas por un estante y cuatro patas. Otros, en cambio, poseen baldas adicionales, cajones y estantes ocultos tras puertas. La elección de un modelo concreto marcará en buena medida lo que debes poner para decorarla. En este sentido, las bandejas “vaciabolsillos” son siempre una opción recomendada para dejar las llaves de casa y del coche en un lugar accesible.

Foto: En Ikea encontrarás las mesas auxiliares que encajan con tu decoración

Más allá de esto, una pequeña lámpara que aporte algo de luz ambiental, un jarrón con flores o plantas y un espejo son elementos muy útiles para decorar una mesa recibidor. Lo mismo sucede con las cestas de almacenaje, con las velas y con los libros. Lo que está claro es que, si prestas atención a esta comparativa y sigues nuestros consejos, acabarás comprando la recomendada para ti y para tu hogar. ¿A qué esperas?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El recibidor es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. De hecho, a nivel estético y decorativo, es la responsable de crear la primera impresión en quienes nos visitan. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá. También es el último lugar de la casa por el que pasamos antes de salir al trabajo, a llevar a los niños al colegio o a hacer la compra. Por ello, también ha de cumplir una labor práctica y funcional, por ejemplo, poniendo al alcance de nuestra mano todos aquellos utensilios que podemos necesitar fuera. Desde las llaves del domicilio o del coche hasta un paraguas.

Compras Decoración

El redactor recomienda