Las mejores mesas consola extensibles para tu recibidor, cocina o salón comedor
  1. DeCompras
SOLUCIÓN IDEAL PARA CASAS PEQUEÑAS

Las mejores mesas consola extensibles para tu recibidor, cocina o salón comedor

Uno de los muebles más versátiles que existen. Algunas de las mejores mesas consola ofrecen múltiples soluciones a la falta de espacio en la cocina, recibidor o comedor de casa

Foto: Las mejores mesas consola extensibles para tu recibidor, cocina o salón comedor
Las mejores mesas consola extensibles para tu recibidor, cocina o salón comedor

Pocos muebles ofrecen tanta funcionalidad y versatilidad como una mesa consola extensible. ¿El motivo? Puede usarse como un elegante recibidor en el pasillo y, cuando se necesite, servir como mesa de comedor, como escritorio de estudio o trabajo con un ordenador o, incluso, como mesita de noche dentro del dormitorio. Por todo ello, es especialmente recomendable en los pasillos o en el salón de casas pequeñas.

Un buen ejemplo nos lo ofrece la Habitdesign Kendra. La hemos elegido como la mejor mesa consola extensible dentro de esta comparativa gracias a su longitud ajustable, a su certificado de sostenibilidad PEFC y, sobre todo, a las magníficas valoraciones que dan sobre ella sus usuarios. Algo similar sucede con esta mesa extensible de tipo consola de Liquidatodo. Puede regularse en 5 posiciones, posee un diseño muy moderno y cuenta con una estructura de metal que la hace muy estable y resistente.

El mejor, nuestra elección: Mesa de comedor consola extensible Habitdesign

La mejor mesa consola extensible de la marca Habitdesign según las reseñas de los usuarios de Amazon, que le dan un 4,1 sobre 5 con un 49 % de máximas valoraciones. Según José María, se trata de “una mini mesa consola estrecha que, como por arte de magia, se convierte en una mesa de comedor grande”. Asimismo, Alba añade que “es más fácil de montar de lo que parece y su utilidad y versatilidad está fuera de toda duda” y que “es una mesa consola para pasillo que utilizo en casa incluso como escritorio juvenil extensible.

Ver precio
Mesa de comedor consola extensible Habitdesign
Mesa de comedor consola extensible Habitdesign

Aquí hablamos de una mesa consola extensible resistente y elegante disponible en cuatro colores y ajustable en cinco posiciones diferentes. Posee 90 cm de ancho y 78 cm de alto y su longitud se puede regular en un rango de entre 50 cm y 235 cm. Esto, unido a la ligereza de la madera aglomerada con la que ha sido fabricada, hace que se pueda utilizar como mesa de entrada, mesa de estudio consola, mesa de comedor, etc. Además, cuenta con el certificado PEFC que garantiza que ha sido elaborada a partir de materiales extraídos de explotaciones forestales sostenibles.

Segunda opción: Mesa consola extensible moderna LIQUIDATODO

Ahora vamos con la que, a tenor de las opiniones de los clientes de Amazon, es la mejor mesa consola extensible de la marca Liquidatodo. Su nota media, de 3,6 sobre 5, y su 33 % de reseñas de 5 estrellas, dan fe de ello. Por ejemplo, Daniel nos cuenta sobre ella que “es mucho más que una simple mesa plegable” ya que “su estructura de metal le aporta una gran estabilidad al abrirse al máximo”. Por su lado, Marta afirma que “es una mesa consola extensible barata pero muy moderna, elegante y resistente. Estoy encantada con ella”.

Ver precio
Mesa consola extensible moderna LIQUIDATODO
Mesa consola extensible moderna LIQUIDATODO

Esta mesa consola extensible permite regular su longitud en 5 posiciones (51 cm, 100 cm, 145 cm, 190 cm y 239 cm) para poder ser utilizada como mesa de estudio o de comedor. Su ancho es de 90 cm y su altura de 77 cm. Posee un diseño minimalista y moderno en color blanco y dispone de una estructura metálica que garantiza el máximo grado de estabilidad al abrirse. De hecho, incluye dos patas adicionales con este fin.

Mesa de comedor extensible, la más vendida: Mesa de Comedor Extensible Habitdesign

Esta mesa es una de esas que da gusto tenerlas en el comedor, pues aunque su material no es madera maciza, lo parece: da la impresión de robusta y pesada. En los comentarios podemos encontrar un montón de clientes que destacan la gran calidad de la mesa en comparación con el precio que han pagado por ella. Además, sus colores tipo industrial (color Blanco Artik y Gris Cemento) dan una agradable sensación en las casas más modernas.

Mesa de Comedor Extensible Habitdesign
Mesa de Comedor Extensible Habitdesign
Ver precio

Sus medidas son de 140 centímetros de largo cuando está cerrada, o 190 cm cuando está completamente abierta. Además, tiene 90 cm de ancho y 78 cm de alto. Es fácil de montar, aunque todos los usuarios coinciden en que hay que tener paciencia, veamos por ejemplo en estas dos opiniones: una señala que "en dos horas entre dos personas, el montaje está listo", mientras otra apunta a que "con ese precio no se puede pedir más calidad: el montaje es un poco lío porque lleva muchos tornillos y el tablero pesa una tonelada, pero queda muy chula y abierta es gigante".


¿Cómo elegir una mesa consola y qué tener en cuenta antes de comprar una?

De esta comparativa de mesas consola se desprende que, a la hora de elegir un modelo u otro, es fundamental tener en cuenta estos aspectos:

¿Qué es una mesa consola?

Una consola es un tipo de mesa auxiliar que se caracteriza por ser más alta y estrecha de lo habitual. Esto se debe a que está diseñada para colocarse pegada a una pared o a otro mueble complementario. Cumple una función decorativa y funcional a partes iguales y, si es extensible, puede incrementarse su superficie superior para satisfacer necesidades adicionales temporalmente.

¿Para qué sirven y dónde se usan?

Por sus características, una mesa consola extensible se utiliza, principalmente, en el salón y en el recibidor de la casa. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar mesas consola de escritorio para el dormitorio o el salón.

Foto: Las mejores mesas de centro para decorar y sacar más partido a tu salón

Tradicionalmente, la mesa consola clásica ha sido utilizada para colocar lámparas y objetos de adorno con los que decorar. Sin embargo, cuando se sitúa en el recibidor o el pasillo de entrada, sirve también para dejar el correo, las llaves y otros elementos que necesitamos soltar al entrar y tener a mano al salir de casa.

Sin embargo, las mejores mesas consola modernas pueden utilizarse también:

- Como mesa de ordenador.

- Para comer.

- Para leer.

- Como mesa de sofá o de centro.

- Como mesita de noche.

- Para trabajar.

- Como mesa de estudio suplementaria al escritorio.

- Para apoyar bebidas en una reunión.

- Como estantería para guardar libros y películas.

- Etc.

De hecho, es frecuente encontrar mesas consolas extensibles con sillas en el catálogo de muchas firmas de interiorismo.

Tipos de mesas consolas

Podemos distinguir tres grandes tipos de mesas consolas:

Las mesas consolas siempre son rectangulares debido a que están diseñadas para colocarse pegadas a la pared, el sofá u otro mueble y para no entorpecer el paso en pasillos y recibidores. Sin embargo, algunas incluyen detalles redondeados en su frontal.

Algunos de los tipos de consolas más habituales en hogares españoles son: mesas extensibles, plegables o fijas

Por su parte, podemos encontrar mesas consolas extensibles de estilo nórdico, minimalista, vintage, rústico, moderno o, incluso, de diseño industrial. Las opciones son casi infinitas.

¿Debe tener una medida específica?

Generalmente, el largo de las mesas consolas es de 35-40 cm como máximo. Es decir, son bastante estrechas. También se sitúan más elevadas que cualquier mesa para salón. De forma habitual, su superficie se ubica a 75-80 cm del suelo. El ancho no es un factor relevante.

¿Mesas redondas o cuadradas para el comedor?

Depende de la amplitud de nuestro comedor. Las mesas de comedor redondas ofrecen un espacio más idóneo para celebrar reuniones ya que todos los asistentes pueden verse las caras mientras comen. Además, son muy versátiles y responden perfectamente a los cánones del estilo escandinavo. Pero poseen el inconveniente de aprovechar peor el espacio que las mesas de comedor cuadradas o rectangulares.

Foto: Las mejores mesas auxiliares altas para tu salón

Por tanto, la mejor mesa de comedor para salones pequeños tendrá siempre forma rectangular o cuadrada, sobre todo, si permite colocar los asientos de las sillas debajo de su superficie.

¿De qué material elegir la mesa para el comedor?

Sin duda, comprar una mesa de comedor de madera para el salón es lo más habitual. Sin embargo, no todas son iguales:

Elegir bien el material de la consola es importante. Hay mesas para comedor de madera maciza, de aglomerado o DM

Sin embargo, también es posible encontrar:

¿Cómo decorar el comedor?

No importa si contamos con un comedor amplio, pequeño o estrecho. Estos son los elementos clave para conseguir una decoración armónica:

Tips para tener el mejor comedor

Estos consejos para decorar el comedor conseguirán que quede perfecto:

- Luz natural: el elemento básico para dar amplitud y calidez al ambiente. Las mesas de comedor deben situarse siempre lo más cerca posible de las ventanas o terrazas.

- División de los espacios: básica en cualquier salón-comedor. Para ello, el uso de un sofá chaise longue es ideal. Pero, si no tenemos suficiente espacio, un sillón o una mesa consola para la sala es suficiente para diferenciar claramente entre el comedor y la zona de estar.

- Espejos: son complementos indispensables en comedores pequeños ya que ayudan a incrementar la sensación de espacio.

- Lámparas y velas: obviamente, va a haber momentos en los que necesitemos luz artificial. Las velas aromáticas nos ayudarán también a cuidar la ambientación olfativa del salón y las lámparas colgantes a focalizar la luz en el sitio exacto que queremos durante la cena.

- Tránsito: cuando busquemos ubicación a la mesa y a las sillas debemos asegurarnos de dejar pasillos de, al menos, 50-60 cm de ancho para que los comensales puedan pasar cómodamente cuando lo necesiten.

- Máximo confort en las sillas: hay sillas que llaman mucho la atención pero, cuando nos sentamos, nos 'echan' de la cena por su incomodidad. Debemos encontrar el equilibrio entre confort y funcionalidad.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

Según las opiniones en mesas consola analizadas, podemos decir que los modelos más interesantes del momento pertenecen a las siguientes marcas:

Ya tienes todo lo que necesitas para comprar la mejor mesa consola extensible para tu recibidor, salón-comedor o dormitorio. Un mueble muy versátil que te ayudará a sacar el máximo partido del espacio del que dispones en casa.

Compras
El redactor recomienda