Es noticia
Las mejores estanterías para cuadros que adornarán tus estancias
  1. DeCompras
UN 'MUST' DE LA DECORACIÓN

Las mejores estanterías para cuadros que adornarán tus estancias

Si te gusta la decoración y necesitas una estantería, echa un ojo a estas opciones que te hemos preparado con todo el estilo

Foto: Las mejores estanterías para cuadros (Michael Soledad para Unsplash)
Las mejores estanterías para cuadros (Michael Soledad para Unsplash)

Son muy comunes en cualquier hogar u oficina porque son muy prácticas: las estanterías para cuadros se instalan de forma sencilla y, además, aportan un servicio y una decoración completa para tus estancias. El mercado está lleno de opciones. Tu presupuesto, tus gustos y tus necesidades marcarán las pautas a la hora de hacer tu compra más inteligente a la mejor relación calidad y precio.

Hay estanterías para cuadros de muchos tipos: estantería para marcos de fotos, de madera, repisas decorativas, de pared, balda para cuadros, estantes para fotografías, estables y resistentes, etc. Entre las mejores opciones del mercado destaca el juego de 3 estantes para cuadros Frank, de diseño moderno lacado en blanco para vestir cualquier estancia; también hay que recomendar esta estantería para cuadros de estilo vintage, disponible en tres tamaños y con aspecto envejecido.

El mejor, nuestra elección: Juego de 3 estantes para cuadros Frank

Este estante de pared de madera natural destaca por su estética. Se compone de tres piezas y aportará un diseño moderno y pulcro en tu estancia. Están fabricadas con madera chapada y lacada en blanco y con los bordes reforzados. Además, incluye material de montaje y tiene unas dimensiones de 26, 34 y 42 centímetros de longitud, respectivamente.

placeholder El mejor, nuestra elección: Juego de 3 estantes para cuadros Frank
El mejor, nuestra elección: Juego de 3 estantes para cuadros Frank

Lena las tiene ya instaladas en casa y opina que "por ahora, he colgado solo la grande, pero son muy bonitas; hay que usar taladro, pero vienen con los tacos y los tornillos, cosa que se agradece mucho. Además, el sistema de colgado te permite quitarlas en un momento si fuera necesario. Muy buena compra, las quiero para el baño y por probar la altura de los productos aún me faltan la mediana y la pequeña. Son discretas y van genial para un baño pequeño como el mío. ¡Muy contenta!". Esta estantería tiene una valoración de 3,8 estrellas sobre 5

VER PRECIO

Segunda opción: Estantería para cuadros estilo vintage

Este estante de pared es una de las mejores opciones del mercado. Es una excelente manera de decorar una pared vacía y hacer que tu habitación se llene de encanto y estilo. Además, es ideal para el salón, el dormitorio, la sala de juegos, la habitación de los niños, un despacho… Esta estantería está disponible en tres tamaños, con diferentes dimensiones: el tamaño pequeño mide 35 x 8 x 11 cm; el mediano, 46 x 9 x 11 cm; y la estantería grande 60 x 11 x 11 centímetros.

placeholder Estantería para cuadros estilo vintage
Estantería para cuadros estilo vintage

Esjoval ha comprado este modelo y comenta que "son preciosas y las he utilizado para decorar un vestidor de estilo rústico. Ambos estamos encantados con el resultado. La entrega por parte de Amazon, estupenda, como siempre". Alysu, por su parte, dice que "es una estantería sencillita que cumple su función decorativa ya que es pequeña y no se le puede cargar mucho peso, pero es resultona en lo que a relación calidad y precio se refiere". Su valoración es de 3,7 sobre 5

VER PRECIO

Alternativa: Estantería colgante para cuadros Homcom

Este conjunto de tres estanterías multizona es llamativo, estiloso y muy versátil. Lo vas a poder colocar en una habitación infantil, en un baño, en un despacho, en una sala de estar moderna, en el pasillo o, incluso, en un dormitorio. Están fabricados con material de recubrimiento de alta calidad y su sistema de suspensión, que es invisible, le da un toque diferencial respecto a otros diseños. Estas estanterías de madera de MDF tienen un espesor de 1,8 cm. Son de color blanco y capaces de soportar una carga máxima de hasta 8 kilos. Las medidas son:

  • Estante 1: 60 x15 x10 cm.
  • Estante 2: 45 x 15 x 10 cm.
  • Estante 3: 30 x 15 x 10 cm.
placeholder Estantería colgante para cuadros HOMCOM
Estantería colgante para cuadros HOMCOM

J.Echávarri las ha colocado en su casa y dice que "solo puedo tener elogios para este vendedor. La mercancía vino con desperfecto a cuenta del transportista y nos solucionaron el problema con gran rapidez. Por su parte, las estanterías cumplen perfectamente con su función y nos parecen originales. Quizás algo estrechas para por ejemplo colocar libros u otro tipo de enseres de cierto tamaño (son recogidas y sin gran tamaño), pero ya depende de los gustos. Su colocación es sencilla y viene con los tornillos y espiches, pero debes calcular bien dónde hacer los taladros o no podrás meter el tornillo en el lugar correcto". Tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

VER PRECIO

Estante largo para cuadros Mosslanda

Es uno de los estantes más atractivos del mercado: sencillo, fácil de instalar, moderno y dará un toque decorativo a tu estancia. Lo vas a poder colocar en cualquier estancia de tu casa, desde el salón, al cuarto de estar, pasando por dormitorios e, incluso, el cuarto de baño.

placeholder Estante largo para cuadros Mosslanda
Estante largo para cuadros Mosslanda

Iona dice que "es un producto perfecto. Yo compré 8 unidades a la vez y los he puesto en una pared, los tengo para poner marcos de fotos, tengo también macetas pequeñas y otras cosas de adorno. Son muy elegantes y me ha quedado una pared chulísima". Tiene una valoración de 4,5 sobre 5

VER PRECIO

Juego de estanterías para cuadros de metal LIFA LIVING

Este de pack de estantes de pared colgantes se compone de 3 unidades metálicas con forma cuadrada. Son un accesorio muy útil para decorar y organizar tu hogar y solo tendrás que elegir en qué habitación querrás colocarlos. Tienen forma cuadrada y un tamaño distinto cada uno de ellos. Los estantes son todos de color negro metalizado y son de fácil combinación con el resto de la decoración del hogar.

placeholder Juego de estanterías para cuadros de metal LIFA LIVING
Juego de estanterías para cuadros de metal LIFA LIVING

Estos estantes de pared son muy útiles para decorar y organizar tu casa. En ellos podrás colocar todo tipo de objetos: además de fotos, artículos decorativos, cosméticos, llaves, etc. Son de diseño minimalista y tendrás asegurada la elegancia en la estancia donde los instales. Sus dimensiones son 22 x 12 x 22 centímetros en el más pequeño; 27 x 12 x 27 centímetros en el mediano y 32 x 12 x 32 centímetros en el grande. El peso máximo de carga es de 3 kilos por estante. Tiene una valoración de 4,4 sobre 5

VER PRECIO

Juego de 3 estanterías cuadradas para fotografías Relaxdays

Estas estanterías con forma de cubos darán un toque decorativo y estiloso a las paredes de tu casa. El juego se compone de 3 estantes de diferentes tamaños y juntos crean un efecto muy interesante. Son ideales para colocar fotos, pero también jarrones, plantas, libros o artículos de decoración. El juego de 3 cubos está disponible en diferentes colores.

placeholder Juego de 3 estanterías cuadradas para fotografías Relaxdays
Juego de 3 estanterías cuadradas para fotografías Relaxdays

Están fabricados con madera conglomerada MDF. El estante grande tiene unas dimensiones de 25 x 25 x 9 centímetros; el mediano, 20 x 20 x 9 centímetros y el pequeño, 15 x 15 x 9. Nicol los ha comprado y dice que "estoy muy feliz con la compra, un poco difícil de ponerlos en la pared, pero han quedado muy bonitos". Tiene una valoración de 4,2 sobre 5.

VER PRECIO

Estanterías cuadradas para fotos Artemio

Estas estanterías son originales y de un diseño atractivo que aportarán modernidad allá donde las pongas. Te valen para cualquier estancia de casa: baño, salón, cuarto de estar, dormitorios, etc. Sus medidas son de 30 x 10 x 30 centímetros.

placeholder Estanterías cuadradas para fotos Artemio
Estanterías cuadradas para fotos Artemio

Ailody está feliz porque "son perfectas: las baldas no son muy pesadas por lo que son muy fáciles de colocar, no encuentro que la calidad sea mala por el precio porque no olvides que la entrega está incluida en el precio". Tiene una valoración de 3,6 sobre 5

VER PRECIO

Estanterías para cuadros moderna Furinno

Este estante de esquina flotante de montaje en pared consta de 3 niveles y se puede sacar provecho al espacio desde cualquier esquina. Tiene un diseño creativo y moderno que brinda una solución para zonas con espacio reducido. En estas estanterías vas a poder poner fotos, coleccionables, juguetes, premios y artículos decorativos. Su instalación es muy sencilla: se adhiere a ambos lados de la pared con solo unos tornillos. Además, su cuidado es rápido y sencillo: se limpian con un paño húmedo.

placeholder Estanterías para cuadros moderna Furinno
Estanterías para cuadros moderna Furinno

Shmee reconoce que "tiene un gran diseño y es fácil de montar, se ve muy bien en la pared. Era justo lo que estaba buscando para agregar un poco de almacenamiento a la habitación de los niños". Tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5

VER PRECIO

Estante de pared con repisa de vidrio para cuadros Vladon

Este estante goza de un diseño nuevo y futurista que ofrece un punto visual atractivo con la repisa de vidrio integrada. Además, puede ser montado disimulando al máximo los anclajes y tornillos. Está fabricado con madera de DM y destaca por su alto brillo y con textura natural realista. Sus bordes están redondeados, lo que le da mucha personalidad al diseño. Tiene varios acabados disponibles y los accesorios de montaje están fabricados en metal para facilitar un ensamblaje estable.

placeholder Estante de pared con repisa de vidrio para cuadros Vladon
Estante de pared con repisa de vidrio para cuadros Vladon

Carmen la tiene puesta en casa y asegura que "me ha gustado mucho el artículo, es de muy buena calidad y su diseño es muy elegante y fino. La compré para completar una pared de cocina que tengo en blanco de alto brillo y me vino genial. La utilizo para poner botes de cristal transparentes con diferentes productos como galletas, pastas, y otros y le da un toque muy elegante a la cocina". Por su parte, José Luna comenta que "trae instrucciones de montaje muy bien explicadas. Muy fácil de instalar. Tenía que combinarla con un mueble blanco alto y con brillo y la diferencia de tonalidad es mínima". Tiene una valoración de 4,5 sobre 5.

VER PRECIO

¿Por qué comprar estanterías para cuadros?

Comprar estanterías para cuadros tiene, ante todo, un significado decorativo y emocional con el que dar un toque acogedor y ordenado al hogar. Valen para cualquier estancia, son muy versátiles.

Foto: Las mejores estanterías industriales del mercado para tener todo organizado (Sigmun para Unsplash)

El uso de las estanterías de cuadros es una forma facilísima de decorar y exponer objetos con una instalación fácil y sencilla. Además, hay que dejar claro que un estante para cuadros no solo vale para poner cuadros, también sirve para poner todo tipo de objetos como fotos, discos, recuerdos, trofeos, etc.

¿Cómo elegir estanterías para cuadros?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar estantes para cuadros. Debes tener en cuenta aspectos como el peso que es capaz de soportar, la facilidad de montaje, la calidad del material, el tipo de material (madera, metal, cristal, etc.) y, por supuesto, el precio.

Analiza tus necesidades de espacio y peso antes de elegir una estantería para cuadros

Antes de comprarlo, debes tener muy claro dónde lo quieres instalar y adaptarlo a la decoración de la estancia. Piensa también qué vas a poner en el estante y, sobre todo, calcula su peso. A la hora de adquirirlo deberás fijarte detenidamente en las dimensiones y capacidad de peso que es capaz de soportar. Normalmente, estas estanterías son fáciles de instalar, basta con anclar un par de tornillos a la pared.

¿Dónde colocar un estante para fotos?

El sitio natural para instalar una estantería para cuadros o fotos es un salón o sala de estar. En estas estancias hay diversas formas de ponerlos: se puede colocar desde un sencillo estante hasta llenar la pared de arriba abajo con ellos. Lo que debemos tener en cuenta es que las imágenes que coloquemos en los estantes deben tener una cierta coordinación con el resto de la decoración.

Foto: Los mejores sinfonier para almacenar tu ropa y decorar tus estancias

Estos estantes para cuadros o fotos, además, se pueden poner en muchas otras dependencias de la casa como el comedor, otra estancia donde este recurso decorativo queda muy bien. Otra alternativa donde estas estanterías tienen espacio es en los cuartos de los niños. Aquí se pueden usar tanto para colocar fotos como para poner libros y cuentos y, de esta forma, crear una zona de lectura para los peques. Aquí podemos colocar los estantes para cuadros sobre el cabecero de la cama o, incluso, convertirse ellos mismos en el propio cabecero.

Otro sitio recomendable es en el despacho de casa o zona de trabajo. Son ideales para poner imágenes, objetos decorativos o libros. La entrada a la vivienda o el pasillo también son lugares idóneos para estantes para cuadros, ya que podemos poner un sinfín de fotografías e imágenes en muy poco espacio y de forma sencilla y rápida. Y, para los más atrevidos, la cocina puede ser un lugar recomendable para la instalación de estanterías para fotos o cuadros, pero ya depende de los gustos y del tipo de cocina que tengamos.

¿Cómo instalar una estantería para cuadros?

La instalación de una estantería de cuadros es muy sencilla.

  1. Normalmente, llevan dos anclajes en modo de tornillo
  2. Ayúdate de un taladro para hacer los agujeros en la pared.
  3. Sé cuidadoso con las medidas, revisa la altura en la que quieres colocar la balda antes de agujerear y perfora.
  4. Posteriormente, mete las alcayatas o espiches, los tacos y cuelga el estante.

Elige bien el lugar donde colocar los estantes para que no queden al alcance de los niños

Es importante que tengas en cuenta el peso que tiene el estante para poner un tipo u otro de anclaje. Si por algo destacan estos recursos decorativos es por su sencillez de instalación. Muchos modelos vienen hasta con las herramientas de montaje incluidas.

¿Cómo usar una estantería para cuadros?

Los estantes para cuadros se han convertido en una tendencia de decoración y en un recurso práctico para decorar cualquier parte de la casa. Es un elemento auxiliar de primer orden, pero cada vez es más frecuente verlos en la decoración del hogar. Su principal ventaja es que, a diferencia de los sistemas clásicos de fijación, es muy fácil cambiar la decoración en un momento.

Podrás alternar el orden o el lugar los cuadros, posters, fotos o recursos ornamentales que hay sobre los estantes. Además, también los podrás usar para exponer libros infantiles, colecciones de objetos pequeños o cualquier otra cosa. Las estanterías para cuadros, además, te permiten combinar imágenes de distinto tamaño para formar una especie de collage. Aportarán un toque especial allá donde los pongas.

¿Qué otros artículos se pueden colocar en una estantería para cuadros?

En una estantería para cuadros se pueden poner diversidad de objetos diferentes para dar diferentes usos:

  • Cuadros de todo tipo y tamaño.
  • Fotografías con y sin marco.
  • Trofeos.
  • Plantas.
  • Jarrones y figuras decorativas.
  • Botes de especias u otros alimentos como pasta, para dar un toque moderno y natural a tu cocina.
  • Libros, revistas y encuadernaciones.
  • Pueden servir hasta de ‘vaciabolsillos’ para dejar las llaves, el móvil, la cartera, etc.
  • Velas.

¿Cómo decorar una repisa para cuadros?

Decorar una repisa para cuadros es muy sencillo, solo hay que dejar volar la imaginación. Algunas ideas para que estas repisas tengan protagonismo:

  • Píntalas en colores llamativos para dar alegría a la estancia y, así, llamarán la atención aportando notas de color.
  • Pon velas decorativas, de colores, aromáticas e incluso con restos de cera sobrante sobre la repisa. Le dará un toque a la estancia de tranquilidad y sosiego muy relajante.
  • Piedras y minerales son un recurso muy común para introducir algo de la naturaleza en la estancia.
  • Coloca plantas como potos, cactus o enredaderas. Impregnarán el verde en esa parte de la casa.

Imaginación al poder y todo irá en relación al resto de la decoración de la vivienda. Con los estantes para cuadros tienes garantizado un sinfín de posibilidades.

Asegúrate de tener portarretratos acordes a la decoración

Todo dependerá de la decoración de la estancia y, por supuesto, de tus gustos estéticos. Es importante que cuando coloques marcos de fotos y portarretratos en los estantes haya cierta conexión y concordancia en colores, estilo y materiales. No hay nada escrito sobre esto, pero no todo vale en el mundo de la decoración. Ten en cuenta el tipo de madera, colores, tamaños si es que hay varios portarretratos juntos, etc.

¿Cómo hacer un estante para fotografías?

Los estantes para colocar fotografías son relativamente simples y sencillos de construir. Solo tienes que ser un poco "manitas" y tener las herramientas adecuadas. Lo primero que necesitas es comprar el material con el que queramos hacerlo, normalmente de madera. Elige el acabado y color que tengas pensado, toma medidas tras elegirlas bien según el lugar donde quieras instalarlo y, acto seguido, corta.

Foto: Las mejores estanterías de baño para tenerlo ordenado

Según el tipo de madera podrás cortarlo tú o tendrás que encargar el corte en un lugar especializado. Si quieres un buen acabado te llevará más trabajo, ya que la parte más complicada es hacer el nexo entre el estante y el anclaje a la pared. De todas formas, te recomendamos que mires en el mercado los precios porque normalmente los estantes son baratos y en muchas ocasiones no te merecerá la pena hacerlo tú mismo.

Alternativas a las estanterías para cuadros

Hay otros lugares en la decoración del hogar en los que pueden lucir las fotografías y los retratos: estos se pueden poner en muebles como un sinfonier, un tocador, una mesa de salón, un mueble recibidor o en una mesa rinconera. Lo que siempre te recomendamos es que sean lugares con la mayor luz natural que puedas. Este detalle es importante, haz la prueba y verás.

Con todas estas pautas, ya conoces todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una estantería para cuadros. Aun así, ante cualquier duda lo mejor es leer las opiniones de otros usuarios que han comprado estos productos y, en último caso, consultar con un experto.

Son muy comunes en cualquier hogar u oficina porque son muy prácticas: las estanterías para cuadros se instalan de forma sencilla y, además, aportan un servicio y una decoración completa para tus estancias. El mercado está lleno de opciones. Tu presupuesto, tus gustos y tus necesidades marcarán las pautas a la hora de hacer tu compra más inteligente a la mejor relación calidad y precio.

El redactor recomienda