Los sofás económicos más vendidos de Ikea sin renunciar al estilo
De tela, de piel, de tres, cuatro, cinco plazas o más, de esquina, sofá-cama, con 'chaise-longue', con almacenaje… En Ikea lo tienes todo y, además, a los precios más bajos
Elegir un sofá no es una tarea fácil. No solo tenemos que fijarnos en el tamaño que necesitamos para nuestro hogar, sino también en muchos otros factores que pueden ayudarnos a tomar la decisión. Elegir el sofá adecuado puede ayudarnos a hacer más vida en familia, pero también a contar con más capacidad de almacenamiento en casa, a disponer de espacio para albergar a visitas inesperadas, etc.
En Ikea tienes todas las opciones, con cientos de modelos de todos los tamaños y materiales que puedas imaginar. Pero, además, siempre tienes la garantía de contar con los precios más bajos y, por esa razón, si buscas un sofá económico de la máxima calidad, estás en el lugar adecuado para encontrarlo. Solo tienes que escoger el estilo que necesitas y buscar entre la gran oferta disponible.
Nosotros te hemos preparado una primera selección con los 10 sofás más vendidos de Ikea, una decena de opciones económicas que podrás utilizar en tu hogar para descansar en tu día a día. Elige el que más se adapta a tus necesidades y pídelo online para que te llegue en pocos días a casa y puedas comenzar a disfrutarlo ya mismo. Calidad garantizada al precio más bajo.
Sofá de 2 plazas Klippan
Comenzamos por este sofá de la serie Klippan, un auténtico clásico de Ikea que lleva en su catálogo desde los años 80… y que hoy en día continúa siendo uno de los modelos más vendidos. Es cómodo, atemporal y se adapta a cualquier espacio: mide 177 centímetros de longitud y te garantiza la máxima comodidad para el descanso diario.
Sofá de 3 plazas Linanäs
Nos gusta mucho la línea Linanäs, que viene con una funda confeccionada con el tejido Vissle, un material resistente y suave ideal para hogares con niños y mascotas. Este sofá mide 197 centímetros de longitud y podrás colocarlo en tu casa con todo el estilo para descansar en el día a día, leer, ver la televisión o charlar tranquilamente durante horas.
Sofá de 3 plazas con chaise-longue Bollstanäs
Este sofá tiene una fantástica relación calidad-precio porque viene con chaise-longue que podrás colocar tanto a izquierda como a derecha y cambiar tu selección cuando quieras. Está disponible en tres colores (beige, azul y gris oscuro) y destaca por sus medidas, ya que además de tener 206 centímetros de longitud, cuenta con 87 de altura, lo que le convierte en más alto que la mayoría de los sofás. Eso hace que el respaldo te ofrezca soporte para toda la espalda.
Sofá de 3 plazas Angersby
Este sofá low cost de 3 plazas es ideal, ya que suma a su precio bajo una gran comodidad al venir con bolsillos en los laterales para guardar el mando a distancia, las gafas, tus libros y el resto de objetos pequeños que siempre quieras tener a mano. Mide 195 centímetros de longitud, tiene una firmeza media y la tela es 100% poliéster, por lo que es muy resistente y duradero.
Sofá de 3 plazas Vinliden
¿Te gustan los sofás mullidos en los que puedas sentarte o tumbarte y sentirte recogido? Pues eso es lo que sentirás con este sofá de la serie Vinliden, "como si te dieran un abrazo". Es muy suave y viene con varios cojines para colocártelos en las lumbares, echar la siesta o ponerlos donde lo necesites. Está disponible en cuatro colores, tiene una longitud total de 203 centímetros y, además, la funda Hakebo es tan suave como agradable, por lo que estarás deseando usarlo cada día.
Sofá modular de 3 plazas Söderham
Un sofá modular está diseñado con varios módulos contiguos, lo que permite formar diferentes composiciones dependiendo de tus necesidades. El sofá Söderham de Ikea viene con varios módulos que se pueden utilizar de forma independiente, pero también combinados para conseguir el tamaño y la forma que quieras en cada momento. Está disponible en 7 colores distintos, puedes elegir entre usar el sofá con o sin reposabrazos, y cuenta con patas altas que facilitan la limpieza del suelo en cualquier momento.
Sofá de 3 plazas Ektorp
Este sofá de aspecto tradicional se caracteriza por sus bordes redondeados y las fundas Hakebo desmontables que podrás cambiar cuando quieras para dar un nuevo aspecto al salón de tu hogar. Está disponible en 7 colores, mide 218 centímetros de longitud y cuenta con costuras fuertes y cojines extraíbles ideales para soportar el desgaste diario año tras año.
Sofá de dos plazas Kivik
La serie Kivik destaca por su comodidad y la sensación de sentirte acogido que sentirás en cuanto lo usas. Se trata de un sofá de muelles embolsados con espuma viscoelástica que se adapta a tu cuerpo y que está diseñado para disfrutarlo en compañía, por lo que cuentan con reposabrazos y reposapiés. Es muy amplio, mide 190 centímetros de longitud y puedes elegir entre 7 colores diferentes para que se adapte a la decoración de tu hogar.
Sofá de 2 plazas Hyltarp
Para los que buscan un sofá low cost de aspecto clásico recomendamos este de la serie Hyltarp. Tiene un diseño tradicional con un toque moderno y es muy acogedor gracias a sus asientos profundos, lo que hace que sea ideal para largas siestas y conversaciones. Mide 182 centímetros de longitud y viene con fundas de algodón y poliéster que son lavables, por lo que siempre estará en perfecto estado para disfrutarlo en familia.
Sofá de 3 plazas Grönlid
Para el final hemos dejado este sofá de la serie Grönlid, el menos económico de esta comparativa, pero también el más grande y cómodo gracias a sus asientos amplios y secciones personalizables. Mide 247 centímetros de longitud, tiene mucho fondo y destaca por unos cojines del respaldo realmente mullidos y que se pueden cambiar de sitio. Además, puedes elegir entre 7 colores diferentes para que se adapte a la decoración de tu salón, sea cual sea la tonalidad y el estilo.
Encontrar un sofá económico en Ikea es muy fácil: solo tienes que elegir el modelo y conseguirlo a los precios más bajos. Y recuerda que su catálogo es enorme, ya que, además de los modelos que te hemos presentado en esta comparativa, tienes muchas otras posibilidades. Echa un vistazo al sofá cama de esquina con almacenaje Friheten o a este modelo de sofá de 4 plazas Eskilstuna para que veas la cantidad de opciones que siempre encontrarás en Ikea.
En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Elegir un sofá no es una tarea fácil. No solo tenemos que fijarnos en el tamaño que necesitamos para nuestro hogar, sino también en muchos otros factores que pueden ayudarnos a tomar la decisión. Elegir el sofá adecuado puede ayudarnos a hacer más vida en familia, pero también a contar con más capacidad de almacenamiento en casa, a disponer de espacio para albergar a visitas inesperadas, etc.
- Dale diseño a tu hogar por poco presupuesto: 8 consejos inspiradores de Ikea EC Compras
- ¿Sabrías decir cuál es el tipo de almohada que necesitas por tu forma de dormir? En Ikea puedes encontrar 4 diferentes EC Compras
- Ikea sabe aprovechar hasta las paredes para ganar espacio en casas pequeñas EC Compras