Es noticia
Maximiza el espacio en tu piso pequeño con estas bonitas y creativas camas abatibles
  1. DeCompras
  2. Hogar
GANA CENTÍMETROS A TU HOGAR

Maximiza el espacio en tu piso pequeño con estas bonitas y creativas camas abatibles

¿Te falta espacio en el dormitorio o salón de tu apartamento? Una cama abatible puede ser la solución. Se pliegan durante el día quedando perfectamente disimuladas en la pared dentro de lo que parece un mueble

Foto: Las camas abatibles son una gran solución para pisos de tamaño reducido (Amazon)
Las camas abatibles son una gran solución para pisos de tamaño reducido (Amazon)
Más información

Casi todos, en mayor o menor medida, tenemos problemas de espacio dentro de nuestro hogar. Especialmente, si vivimos en un piso o apartamento pequeño en el que cada centímetro vale su peso en oro. Por suerte, hay soluciones muy ingeniosas que nos permiten sacarle el máximo partido de manera muy cómoda y sencilla. El mejor ejemplo nos lo ofrecen las camas abatibles, que pueden ponerse en posición vertical mientras no se están utilizando y en horizontal cuando llega la hora de dormir. Además, son muebles muy discretos que decoran eficazmente el espacio.

¿No tienes claro a qué tipo de camas nos referimos con exactitud? Pues echa un vistazo a esta cama de matrimonio abatible vertical Imago Factory Kento. Como puedes comprobar, mientras está plegada parece un simple armario dentro del dormitorio. En cambio, cuando se despliega, saca a relucir un colchón muy cómodo. También hay alternativas como, por ejemplo, esta que te ofrece Venprodin que poseen un diseño horizontal y albergan en su interior colchones individuales (90 x 190 cm).

Foto: Los mejores colchones calidad-precio y mejor valorados en Amazon (Amazon)

Sin duda, conscientes de los problemas de espacio que muchas personas tienen en su hogar en la actualidad, hay marcas que también han diseñado camas abatibles 2 en 1. Es el caso de este modelo de Itamoby Kentaro que, cuando está plegado, permite a sus usuarios sentarse en un confortable sofá. Como podrás ver en la comparativa que vamos a realizar a continuación, otras firmas han tenido ideas igual de originales e incluso más. Por ello, estamos seguros que, en su interior, encontrarás el modelo que necesitas para tu hogar.

Cama doble plegable con sofá Itamoby Kentaro

Arrancamos esta comparativa de camas abatibles hablando de esta pieza de diseño de dos piezas. Cuando está cerrada, te ofrece la posibilidad de sentarte en un práctico y cómodo sofá. En cambio, cuando se despliega, te permite descansar cómodamente en una cama muy amplia y confortable. Eso sí, no incluye el colchón. Lo que sí trae son las fijaciones a la pared (es obligatorio ponerlas para dar solidez a la estructura y prevenir riesgos), un somier de láminas y una estructura de hierro reforzada.

placeholder
Ver precio

Cama abatible horizontal Venprodin

El anterior modelo se plegaba en vertical, mientras que este lo hace en horizontal. Asimismo, ha sido diseñado para albergar un colchón de 90 x 190 cm con un grosor máximo de 18 cm. Cuenta con un sistema de seguridad que impide que se abra o se vuelque y posee un diseño muy bonito de estilo moderno en color azul. Sin duda, una solución excelente para el cuarto de tu hijo o para cuando vienen invitados.

placeholder
Ver precio

Cama abatible vertical Imago Factory Kento

Aquí nos encontramos ante una cama de matrimonio que, mientras está plegada, parece un armario de estilo francés. De hecho, su estructura de madera envejecida es muy elegante y exclusiva. Permite albergar en su interior colchones de, como máximo, 160 x 190 cm cuyo grosor alcance 25 cm y tengan un peso de 24 hg. En este sentido, para abatir la cama más fácilmente, tiene un sistema asistido mediante pistones de gas.

placeholder
Ver precio

Cama abatible de pared para colchones individuales

Otro modelo equipado con un resorte de gas para facilitar su plegado. Sin embargo, el de la marca SmartBett Standard ha sido diseñado para albergar camas individuales. Eso sí, lo más destacado de él es que lo puedes adquirir en ¡42 diseños diferentes! Está disponible en blanco, en madera natural, en color antracita... Todos los acabados ofrecen un nivel de brillo excepcional que, además, resultan muy fáciles de limpiar.

placeholder
Ver precio

Cama abatible de pared para colchones de matrimonio

¿Te ha gustado el modelo anterior, pero prefieres que en su interior albergue una cama de matrimonio? Pues aquí tienes la solución. Este mueble tiene exactamente las mismas características que el comentado antes, pero está diseñado para permitir el descanso en colchones de hasta 140 x 200 cm. Su resistencia es impresionante en este sentido. En concreto, es capaz de soportar hasta 300 kg de peso.

placeholder
Ver precio

Cama plegable Kentaro

Es posible que un colchón individual de 90 cm de ancho te resulte demasiado pequeño, por ejemplo, para dormir junto a tu hijo pequeño cuando tiene una mala noche. Sin embargo, una de 135 cm puede ser excesivamente grande para las dimensiones del dormitorio. En este caso, este modelo te vendrá fenomenal, ya que está pensado para colchones de hasta 120 cm de ancho, 25 cm de grosor y 24 kg de peso.

placeholder
Ver precio

Cama abatible con forma de escritorio Rollaway

Probablemente, el modelo más original de esta comparativa. Esto se debe a que, cuando la cama se encuentra plegada, el mueble que la alberga tiene forma de escritorio, por lo que la puedes usar para trabajar o estudiar durante el día. Pero ¿no te estorbarán los pies? La respuesta es que, ya que el tablero de la parte superior puede moverse para colocar las piernas debajo mientras estás sentado en una silla de oficina.

placeholder
Ver precio

Cama abatible Banak Importa

Hansel también te brinda buenas alternativas a la hora de comprar una cama abatible. El mejor ejemplo es este modelo, que ha sido fabricado a partir de maderas sostenibles. Está disponible en tres colores (blanco, blanco Noruega y Natural Duna) y en dos versiones (una con cajones de almacenaje y otra sin ellos). Puede albergar en su interior una cama de 90 cm de ancho y su parte superior se puede usar a modo de estantería.

placeholder
Ver precio

Cama abatible con almacenaje

¿Necesitas un poco de almacenaje extra en el dormitorio de tus hijos o en el cuarto de invitados? Pues esta cama abatible te vendrá fenomenal. La razón es simple. La estructura tiene, en su parte superior, un armario de cuatro puertas. Las dos del lado izquierdo albergan dos estantes de altura regulable y las dos del derecho un práctico perchero en el que guardar camisetas, camisas o prendas de cualquier otro tipo. Un mueble bonito, funcional y de mucha calidad.

placeholder
Ver precio

¿Qué significa cama abatible?

Una cama abatible es un mueble en cuyo interior hay un colchón en el que dormir. Cuando no se usa con este fin, permanece en posición vertical. Gracias al uso de la madera u otros materiales con acabados estéticos, se integra perfectamente en la decoración. Sin embargo, cuenta con una serie de mecanismos que permiten abrirlo y situar la cama en posición horizontal para hacer posible que una persona se tumbe y descanse en ella.

Las camas abatibles no se ven durante el día, por lo que son muy útiles en pisos pequeños

Como curiosidad, la cama abatible fue inventada por William Lawrence Murphy. De hecho, si alguna vez viajas a un país anglosajón o haces una reserva en un alojamiento situado en uno de ellos, puedes encontrarte con la expresión “cama Murphy” haciendo referencia a este tipo de piezas de mobiliario.

¿Cómo se llama la cama que se levanta?

Como acabamos de decir, las camas que se levantan reciben el nombre de camas abatibles o “camas Murphy”. Se caracterizan por tener un sistema pivotante que permite situar el colchón completamente en vertical. Al estar cubierto por una pieza de madera o material similar que hace las veces de somier, pasa desapercibida cuando no se está utilizando.

Foto: Descansa mejor sobre un colchón de viscografeno (Foto: Freepik)

Sin embargo, hay personas que, cuando hablan de camas que se levantan, hacen referencia a las camas nido, y también a las camas canapé. Estas piezas de mobiliario brindan la posibilidad de levantar el somier con el propósito de dar acceso a un compartimento de almacenamiento ubicado bajo él. Sin duda, ambas son soluciones muy útiles para ti si tienes un dormitorio pequeño y con poco espacio para guardar cosas.

¿Cuánto mide una cama plegable?

Las dimensiones de una cama abatible o plegable dependen, fundamentalmente, del tamaño del colchón que albergan en su interior. En el caso que aquí nos ocupa, si hablamos de una cama con colchón de 135 x 190 cm, que es la medida estándar de los colchones de matrimonio, nos encontraremos seguro ante un mueble cuyas dimensiones serán de, más o menos, 150 x 200 cm.

La clave que explica la utilidad de las camas abatibles es que, cuando no se están utilizando, aprovechan el espacio vertical de la estancia, pero no el horizontal. Esto brinda un mayor confort a la hora de usar el dormitorio o salón para otras cosas durante el día. Al fin y al cabo, no requieren de reservar un espacio exclusivo para el lugar de descanso.

Las camas abatibles aprovechan el espacio vertical cuando no se usan, pero no el horizontal

En definitiva, comprar una cama abatible es una decisión inteligente para todos aquellos que residen en apartamentos o casas pequeñas. ¿El motivo? Brindan la posibilidad de ahorrar espacio sin descuidar la decoración ni el tiempo de descanso. Si es tu caso, compra un buen colchón y no dudes en hacerte con una de las que hemos analizado en esta comparativa para empezar a disfrutar de todas las ventajas de este práctico y original mueble.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Casi todos, en mayor o menor medida, tenemos problemas de espacio dentro de nuestro hogar. Especialmente, si vivimos en un piso o apartamento pequeño en el que cada centímetro vale su peso en oro. Por suerte, hay soluciones muy ingeniosas que nos permiten sacarle el máximo partido de manera muy cómoda y sencilla. El mejor ejemplo nos lo ofrecen las camas abatibles, que pueden ponerse en posición vertical mientras no se están utilizando y en horizontal cuando llega la hora de dormir. Además, son muebles muy discretos que decoran eficazmente el espacio.

Compras Hogares

El redactor recomienda